Antonio Valencia participó este miércoles en los últimos 20 minutos del partido que su equipo Manchester United igualó 1-1 con Real Madrid por los octavos de ida en la Liga de Campeones de Europa.

Toño ingresó en el minuto 73 por Danny Welbeck, quien abrió el marcador para los ingleses en el 19. La igualdad fue obra del portugués Cristiano Ronaldo, a los diez minutos.

Valencia fue amonestado en el 87.

Con este resultado, los dirigidos por Alex Ferguson se alistan para disputar el pase a cuartos el próximo 5 de marzo, cuando reciban en Old Trafford, a los merengues, superiores en este encuentro.

Resumen del partido

En los primeros 15 minutos estuvieron mejor afianzados los españoles, que amenazaron el arco rival con un potente zurdazo de Ángel di María en el minuto 3, que envió el balón junto al palo derecho del pórtico visitante.

Los ingleses apelaron al contragolpe para generar peligro, pero les costó armarse correctamente para pisar el área madrileña.

Pero la fórmula que les dio resultado fue el tiro de esquina que Wayne Rooney cobró en el minuto 19 y que Danny Welbeck convirtió en gol con un certero cabezazo (0-1).

A los diez minutos llegó la igualdad con un frentazo de Cristiano Ronaldo tras un centro desde la izquierda, que ejecutó Di María (1-1).

Hoy también se enfrentaron el ucraniano Shakhtar Donetsk y el Dortmund alemán, que lograron un empate 2-2.

ALINEACIONES
Real Madrid: 
Diego López; Álvaro Arbeloa, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrão; Sami Khedira, Xabi Alonso (Pepe, 83m); Ángel Di María (Luka Modric, 74m), Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Gonzalo Higuaín, 59m) DT: José Mourinho

Manchester United: David de Gea, Rafael da Silva, Jonny Evans, Rio Ferdinand, Patrice Evra, Phil Jones, Shinji Kagawa (Ryan Giggs, 63m), Michael Carrick, Danny Welbeck (Antonio Valencia, 73m), Wayne Rooney (Anderson, 84m), Robin Van Persie DT: Alex Ferguson

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Van Persie (4m), Rafael (39m) y Valencia (87m).

Más de Antonio Valencia