El mexicano Javier Hernández selló este miércoles el triunfo 4-3 del Manchester United sobre un Newcastle que le dio dura pelea en el Old Trafford por la jornada 19 de la Liga Premier.

Importante figura del encuentro fue el ecuatoriano Antonio Valencia, quien jugó los cerca de 95 minutos que se extendió el partido, que mantiene a los Diablos Rojos como líderes del torneo.

Su liderato se fortaleció también por la derrota de su escolta, Manchester City, en la cancha del Sunderland (1-0).

Los dirigidos por Alex Ferguson iniciaron con el marcador en contra luego del tempranero gol de James Perch en el minuto 4. Fue hasta el minuto 25, cuando Jonny Evans logró la primera igualdad.

Pero el propio Evans se encargó de volver a poner a los visitantes en ventaja con un autogol, a los tres minutos.

Patrice Evra consiguió el segundo empate en el 58, pero a los diez minutos, Papiss Demba Cissé volvió a complicar a los del United con el tercer gol del Newcastle.

Sería Robin Van Persie quien decretaría el 3-3 en el 71 y Chicharito quien lograra el cuarto en el minuto 90, cuando Manchester acorralaba a su rival y peleaba insistentemente por la victoria.

Los Diablos Rojos suman 46 puntos en 19 encuentros, frente a los 39 que tienen los del City. Tercero es el Chelsea, con 35 en 18 partidos.

El próximo sábado, el United recibirá al West Bromwich, que hoy ganó 2-1 en su visita al Queens Park Rangers.

Más de Antonio Valencia

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=675466167 Paris Mario Cordero

    Chevere man