Colaboración de Jorge Espinoza Zurita

“Cuando llegué a Carrington -el complejo deportivo donde entrena el Manchester United de Inglaterra, el equipo del ecuatoriano Antonio Valencia-, y que está prácticamente en medio del campo, vi cómo un helicóptero despegaba del centro de entrenamiento y pregunté por curiosidad de qué se trataba. Me dijeron que era Sir Alex Ferguson, el directo técnico, que estaba viajando a Escocia, por el día, solo para ir a una carrera de caballos en su país natal”, comenta aún impresionado Alejandro Velasco Varas, joven guayaquileño de 19 años, que fue invitado por el club inglés a Manchester, Inglaterra, para conocer a los miembros del equipo y asistir al partido con Everton, de la liga inglesa.

“Desde esa primera impresión, desde ese momento, entendí que este club era algo más que solo fútbol”, dice Alejandro, quien sufre de parálisis cerebral, y quien regresó a Guayaquil el miércoles 25 de abril. El  sueño se inició en Quito, cuando Alejandro asistió, acompañado por su mamá, al evento de presentación del trofeo ganado por los ‘diablos rojos’, cuando Eleanor Utku, del departamento de marketing del Manchester United, se vio conmovida por su historia y le hizo la invitación.

En su visita al centro de entrenamiento de los ‘diablos rojos‘, en Carrington, Alejandro vio muchas cosas a través de la ventana del carro Audi que lo transportaba que lo dejaron sorprendido. Carrington está situado en una zona campestre y casi no poblada.

Además de verlos entrenar, Alejandro se pudo tomar fotos con el equipo. Antes de comenzar el entrenamiento, vio como De Gea, Evra y Javier ‘chicharito’ Hernández jugaban básquet dentro de las instalaciones. Habló con Rooney, Giggs y Scholes que fueron un tanto fríos y se limitaron a saludarlo nada más. “Con quien sí hablé fue con Antonio Valencia“, comenta aún emocionado Alejandro, al recordar el encuentro con el futbolista ecuatoriano que milita en el Manchester United.

El joven comenta que Toño se mostró muy contento de ver a un coterráneo dentro del entrenamiento y cerca del club. Intercambiaron algunas palabras y Alejandro le agradeció y felicitó por todo lo que Valencia ha logrado en esta temporada y cómo ha representado al Ecuador internacionalmente. También se tomaron fotos, por supuesto.

La invitación, de la que también fue parte AON, patrocinador oficial del Manchester United, incluía asistir al mítico Old Trafford desde una suite privilegiada junto con altos directivos del club y con algunas leyendas. Alejandro, quien llegó a Manchester el 18 de abril, hizo un tour por el estadio y se enteró que el Old Trafford en realidad no tiene nada de viejo o anticuado como su nombre pudiera indicar. De hecho, cuenta con las oficinas del club debajo del propio estadio y en sus gradas tiene puestos reservados para discapacitados e incluso para los no videntes. Los ciegos también pueden ser parte del equipo dentro de los partidos al sentarse cerca de unos dispositivos especiales en los que pueden escuchar los comentarios del partido. Con micrófonos cerca de la cancha pueden escuchar incluso lo que los jugadores y técnicos hablan y gritan durante el partido.

El domingo 22, Alejandro fue invitado a ver el partido Manchester United-Everton por la Liga Premier inglesa en el Old Trafford. Vio el partido desde una suite ejecutiva y junto a una de las leyendas del club, Bryan Robson, “quien habló conmigo en inglés”. Este lo invitó a tomarse unas cervezas y a disfrutar de las comodidades de la suite. El partido terminó 4-4 con una remontada espectacular del Everton, y Alejandro luego de pasar por un malestar y disgusto notable por el empate de su equipo, vio cómo Robson salía furioso de la suite.

Después de pasear por las calles de Manchester, Alejandro debía regresar a Ecuador y tuvo el honor de ser llevado al aeropuerto por el chofer de Bobby Charlton, jugador insigne, emblema y quizás el más importante de la historia del Manchester United.

Más de Antonio Valencia

  • Jcastello

    ManU

  • Alexander

    Que increible experiencia!!!!! te felicito Alejandro….. definitivamente solo de leer el articulo estoy emocionado, no imagino tu felicidad y emocion al estar junto a todas estas estrellas del futbol ingles. Saludos,

  • MARCO ANTONIO

    Te felicito de corazon que hayas tenido esa chevere experiencia de conocer las instalaciones del M.U. hablar y tomarte fotos con los jugadores.Compatir con AV25 unos minutos te ayudara a salir adelante el resto de tu vida.Suerte y felicidades. Marco

    • raul andrade

      simplemente te lo mereces, todo lo que anhelas con el corazón se te cumple querido amigo, sigue adelante que dios seguro te tiene preparado muchas sorpresas.. se que carne propia que a las personas que gustan del fútbol esto lo hace inmensamente feliz, seguro que lloraste pero de emoción.. felicidades

  • Fabian

    Que bueno q se haya dado esto en tu vida Alejandro,,,que suerte y q orgulloso te debes sentir !!!!!
    felicitaciones tambien al M.U.por hacer invitaciones como estas,,,y gracias a Antonio Valencia por representarnos tan bien a nivel internacional ,,no te olvides Toño q tienes 14 millones de hinchas en tu pais,,estoy seguro q muy pronto veremos ha muchos mas compatriotas en los mas grandes equipos del mundo,,,hay mucho talento en nuestro pais !!!

  • Phyllis Zurita

    Que linda experiencia Alejandro. Sigue adelante, persigue tus sueños y mira siempre hacia adelante.

  • Mirian

    Que gran experiencia, increibleeeee…..siempre adelante

  • jaime guaño

    bravo bravisimo valencia orgullo ecuatoriano aprendan juventud desechen la vagancia y perseveren por ser mejor gracias Dios por ser compatriota de este gran ser humano

  • Antoniov

    Necesitamos mas deportistas como Valencia, pero necesitamos mas Ecuatorianos como Valencia, esto aun mas. Disciplina, Personalidad y Humildad son la clave para el exito en todo ambito de la vida. Saludos Antonio desde Florida. No desmayes y sigue cosechando exitos, sigue mejorando dia a dia y madurando como deportista, el camino es largo pero tu eres un ejemplo para muchos y eso es excusa suficiente.

  • Gcomenta

    Esta muy bueno el video!

  • Defranchi Robert Monika

    ME GUSTA QUE LA GENTE SEA SINCERA Y ASI PUEDE LABORAR HONESTAMENTE.

  • http://twitter.com/Manchita871 Nicomedes

    interesante ver como evolucionan los paises del continente en su apreciacion de un tema que por mucho tiempo ha sido un tabu en nuestras sociedades.

  • Viclapa

    DAS ASCOS . LAMENTABLEMENTE ES ABOMINACION A DIOS. YA QUE LA BIBLIA QUE LO AFEMINADO NO REINARAN EL REINO DE LOS CIELO…..SODOMA Y GOMORRA DIOS LOS DESTRUYOS CON FUEGOS Y AZUFRE……..CRISTO TE PUEDE CAMBIA SI LO ACEPTA COMO SU SALVADOR…

  • caridee english

    que chevere gracias al universo por haberme tomado en cuenta besos atte caridee

  • mmmm

    me encantaaaaaaaaaaaa

  • LEONARDO

    siempre los apoyo son lo maxino…..comentarios ofensivos simplemente ignorados….siempre disfruto de sus showss

  • Andrea Neira

    Excelente crónica! Felicitaciones al Universo por traernos historias diferentes.

  • angelitokerubin

    ,uy buen reportaje…. sakando en kara una parte de la comunidad glbt….
    felicidades a ustedes, Darangeles, Aqua, Ketsia…… un abrazo… su amigo.. KERUBIN….

  • CARODI

    SI QUE LINDO QUE AUN EXISTA GENTE CON SUEÑOS Y GENTE Q LOS AYUDE A SUPERAR Y CUMPLIR SUS SUEÑOS