LAGO AGRIO

Con motivos humanitarios y de ayuda social, el futbolista Antonio Valencia creó la Fundación que llevará su nombre y que iniciará labores con la población de su ciudad, Lago Agrio, en donde trabajará junto con el Municipio del cantón.

La primera ayuda de la Fundación se cumplió el pasado miércoles con la presencia de su principal promotor y fue en favor del Centro Educativo Fiscal Mixto Ejército Ecuatoriano, establecimiento en el que Valencia cumplió el ciclo de educación primaria.

Junto a la telefónica Claro, la Fundación Antonio Valencia dotó de 10 computadoras al centro informático del establecimiento, que en la continuación del proyecto tiene previsto la construcción del coliseo deportivo de la escuela, que llevará el nombre del volante del Manchester United, según destacó Germán Pallo, rector del establecimiento.

En el acto, Pallo, profesor del hoy jugador entre 1995 y 1996 destacó la presencia de Valencia en las aulas, al reconocer en el mediocampista a “un hijo predilecto de nuestra institución, porque estamos gustosos de que nos represente a nivel internacional ya que con sus actuaciones nos tiene pendientes del fútbol inglés, pues de aquí salió un hijo de Lago Agrio”, expresó el educador.

En los pocos minutos que duró la presencia de Valencia en la escuela, el futbolista estuvo asediado de niños, maestros y padres de familia que no quisieron desaprovechar la oportunidad de obtener una fotografía o un autógrafo del jugador, que se mostró complacido por las muestras de afecto.

“Me siento contento de estar en mi provincia, con la gente que me vio nacer y correr en estos espacios, por eso quiero agradecer a todos los que me han ayudado para que todo esto se haga realidad”, dijo una de las estrellas del Manchester United inglés.

El jugador compartió con los niños a quienes entregó loncheras y balones, en un adelanto –dijo– de lo que vendrá a cargo de su fundación.

“Vamos a trabajar por esta escuela y un país unido, espero que esto lo aprovechen y lo disfruten porque quisiera ver muchos Antony Valencia y muchos profesionales en el país”, expresó el volante tricolor.

36 meses de convenio
La Fundación de Valencia trabajará en conjunto con el Municipio de Lago Agrio.

Más de Antonio Valencia

  • Vasco Ceballos Nuñez

    Antony Valencia es ejemplo de esfuerzo, lucha, tenacidad en un mundo altamente competitivo como el futbol ingles donde estan los mejores que nuestra juventud futura tome como verdadera leccion de lo que se llama triunfar y de poner en alto el nombre de nuestra nacion porque solo luchando venceras el artrazo la postergacion que todavia vivimos pues hay que tomar el reto y seguir la senda de Valencia en todos los aspectos de la vida de este lindo Ecuador

  • http://www.facebook.com/vicente.valencialozano Vicente Valencia Lozano

    me llamo Vicente Valencia Lozano, vivo en Quevedo provincia de los Rios, quiero felicitar a Antonio Valencia por su destacada actuacion en la liga Inglesa,soy un fanatico de Antonio ya que yo tambien practico el futbol, Antonio todos los Ecuatorianos te queremos mucho sigue adelante un abrazo

  • Raytoledo09

    Gracias por lo que haces por el pais y en especial por los ninos ya que muchos ni seguimos tu ejemple pero algo se muchos ecuatorianos estamos seguros eres un ejemplo para mucho de nosotros que por una o otra razon personal no logramos lo cometido pero gracias de corazon ellos lo meresen attR9