Robin van Persie anotó el gol definitivo en tiempo de reposición para dar al Manchester United un triunfo de 3-2 sobre el Manchester City este domingo y poner fin a la marcha invicta del campeón defensor en la temporada de la liga Premier.

Con el resultado, Manchester United toma ventaja de seis puntos al frente de la tabla de posiciones sobre su más cercano rival.

Valencia saltó de titular para este compromiso y a los 85 minutos fue reemplazado por Phil Jones.

El pasado viernes Alex Ferguson, técnico del United, anunció que el ecuatoriano no iba a ser considerado para el clásico porque aún no se encontraba recuperado de una molestia en su cadera.

Van Persie cobró un tiro libre que fue desviado por Samir Nasri para el poste contrario de Joe Hart para coronar su primer derbi en Manchester luego de incorporarse al United proveniente del Arsenal antes del inicio de la temporada.

Parecía que el argentino Pablo Zabaleta había garantizado un punto para el City al empatar el partido después de que Yaya Toure había iniciado la remontada del City en el segundo tiempo a los 86 minutos.

El delantero Wayne Rooney había anotado dos goles para el United en el primer tiempo para sumar 150 goles en su carrera.

El triunfo del United terminó con la racha invicta del City en 37 juegos de la liga en casa —que inició en diciembre de 2010.

Más de Antonio Valencia