LONDRES / AFP

El Manchester United, con un doblete del mexicano Javier Chicharito Hernández, goleó 4-1 al Fulham en Old Trafford este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra y se clasificó sin excesivos problemas para la siguiente fase.

El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia ingresó en el minuto 71 por Rygan Giggs, autor del primer tanto.

Chicharito, quien marcó el 3-0 recibiendo en la derecha del área y rematando al primer toque, antes de definir el 4-0 tras recibir un balón en largo del galés Giggs y regatear a Aaron Hughes, fue el encargado de sentenciar la eliminatoria.

Antes de los tantos del joven talento azteca, el United había encarrilado el encuentro con un penal transformado por Giggs (3m) y un gol de Wayne Rooney (50m). El gol del Fulham llegó en la recta final, gracias a Hughes (77m).

Manchester United, líder de la Premier League, seguía así el ejemplo del Manchester City, segundo del torneo local, que había sellado el pase a los octavos ante el Stoke (1-0), con un solitario tanto del argentino Pablo Zabaleta.

En otros partidos del sábado, destacó la eliminación del Queens Park Rangers, de primera, al perder 4-2 en casa ante el Milton Keynes, de segunda.

Otro equipo de primera que se vio apeado del torneo es el Norwich, que se vio sorprendido en casa por el Luton (1-0), un conjunto ‘amateur’, que se convirtió inesperadamente en uno de los protagonistas del día, en una competición habitualmente propicia para las sorpresas de los pequeños.

Ayer, el Millwall (segunda división) había derrotado por 2-1 al Aston Villa, de la Premier.

Para mañana domingo quedan otros tres partidos, entre ellos los de Chelsea y Liverpool ante dos equipos de tercera categoría, Brentford y Oldham respectivamente, mientras que el Tottenham visita a un segunda, el Leeds.

Más de Antonio Valencia