Benedicto XVI es el primer Papa en renunciar desde hace casi 600 años

El Sumo Pontífice renunciará el 28 de febrero a las 14:00 en Ecuador, momento en el que quedará vacante el cargo para la búsqueda de un sucesor. Con el adelanto del cónclave autorizado por Benedicto XVI, comenzará esa misma noche.

El Papa Benedicto XVI, líder de 1.200 millones de católicos en el mundo, anunció su renuncia porque ya no posee la fortaleza para seguir adelante con los deberes de su cargo, convirtiéndose en el primer Sumo Pontífice en dimitir desde la Edad Media.

No es la primera vez que un Papa renuncia, aunque sí en la historia más reciente de la Iglesia Católica, en la que el último que renunció fue Gregorio XII en 1415.

El Papa de casi 86 años nacido en Alemania, considerado como un héroe por los conservadores católicos y visto con sospecha por liberales, dijo que había notado que su fuerza se había deteriorado en los últimos meses.

Su papado se vio opacado por una serie de escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes que mancharon a la Iglesia Católica, por un discurso en el que irritó a la comunidad musulmana y por la crisis surgida tras la filtración de documentos clasificados del Vaticano por la que se responsabilizó al mayordomo del pontífice.

En un comunicado, el Papa dijo que “de cara a gobernar la barca de San Pedro y difundir el Evangelio, son necesarias tanto la fortaleza de mente como la del cuerpo, fuerza que en los últimos meses se ha deteriorado hasta tal punto en mi que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir adecuadamente el ministerio que se me confió”.

“Por esta razón, y siendo muy consciente de la seriedad de este acto, por propia voluntad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro”, dijo el Papa en un comunicado emitido por el Vaticano.

Benedicto XVI no participará del cónclave que elegirá a su sucesor, indicó el portavoz del Vaticano.

Comentarios

  • Luis E Galeano

    Pelicula que nos atrapa con el argumento que cada uno de nosotros somos incoforme con cada epoca

  • Jose

    Un llamado a la nostalgia q todos sentimos alguna vez.. y tambien ir en busca de los sueños que uno tiene. Las peliculas de Woody Allen tienen ese algo especial que las hacen tan geniales

  • Edux

    Como siempre Woddy Allen con su toque característico en cada una de sus películas. Es notorio como se describe a si mismo y pretende que Owen Wilson sea él, con su desidio, el tartamudeo, la inconformidad,etc. seguro no protagonizó la pelicula solo por su edad, pero describe una parte de el. Buena peli.

  • linda actriz

  • vamos Ena la ciudad de Loja te apoya ….

  • Ma Soledad heredia Jacome

    Eres la mejor toda una ciudad y un país entero apoyandote Enita vamos por esa corona

  • Gustavo Días

    Te apoya Loja y Ecuador siempre… Nueva Miss Ecuador 2013

  • MariaJose

    Todo Loja te apoya Ena !! tu y Loja merecen la corona !!

  • KARINA CARRION

    HA SIDO EVIDENTE EL APOYO QUE SE LE DA A ENA CORDOVA, DIGNA REPRESENTANTE DEL SUR DEL PAIS ECUADOR Y TU CIUDAD LOJA TE APOYAMOS.. INCONDICIONALMENTE SI SE PUEDE