El día que Ratzinger se convirtió en Benedicto XVI

El 19 de abril del 2005, a solo 17 días de la muerte de Juan Pablo II, el cardenal Joseph Ratzinger se convirtió en el nuevo pastor de la iglesia católica.

Ese martes, las 11:50 de Ecuador, la Radio del Vaticano anunció que había sido elegido el sucesor de Juan Pablo II mientras el humo blanco salía de la chimenea de la Capilla Sixtina y repicaban insistentes las campanas de la Basílica de San Pedro.

Casi una hora después del repique de campanas, el Papa Benedicto XVI salió al balcón a saludar y bendecir a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro.

Era apenas el segundo día del Cónclave de cardenales. Al principio se dudó si el humo que salía por la chimenea vaticana indicaba la elección o el fracaso, porque las campanas no sonaron en un primer instante.

Minutos después una multitud reunida en la plaza de San Pedro rompió a aplaudir, a vivar y flamear banderas a la espera de ver quién presidiría a la legión de más de mil millones de católicos en el mundo.

¡Viva el Papa! resonaba en todos los rincones de la plaza, mientras todos fijaban sus ojos en la ventana donde debía aparecer el nuevo pontífice, el primero del siglo y del Tercer Milenio.

La elección se efectuó en un tiempo récord de apenas cuatro votaciones, una el lunes por la noche, dos el martes por la mañana y la decisiva el martes por la tarde.

Antes de ser elegido Papa, el excardenal Joseph Ratzinger era conocido por apodos tan severos como “el rottweiler de Dios”, en referencia a su estricta postura en torno a asuntos teológicos.

Comentarios

  • Guayaquil de mi vida, orgulloso de haber nacido ahi, tierra de JJ y mi Emelec ……….Guayaquil de mis amores!!

  • LG

    Guayaquil puede ser mucho mejor pero esta blocado con por su alcaldia!!!..que pena!

    • TERMINATOR#2

      No te apueres LG que al dueno se la ciudad le falta poco pa que se valla!!!!! NO mas INVASIONES, no mas pobreza, no mas delinquencia, no mas sicariato, con las nuebas autoridadades ya los Guayaquilenos veremos EL VERDADERO PROGRESO!!!! con un sistema de transporte digno, y no como el de ahora la metrovia, que es un atentado a los DERECHOS HUMANOS, meter tanta gente en estos buses, sucios,sin seguridad, sin aire acondicionado, si PARADEROS CUBIERTOS para que las alimentadores recojan pasajeros, son tan INFAMES estos de la fundacion sigo 21 que en mi parada tiene un pesazo de fierro y esa es la estacion!!!!!QUE INDOLENCIA, eso es que nos deja el ”exitoso modelo de desarrollo del alcalde de las invasiones nebot !!!!!!!!MISERIA, POBREZA Y DESILUCION!!!!!!

      • JP

        LG y TERMINATOR#2 LARGENSE DE GUAYAQUIL!!!!, SOLO VOMITAN FRUSTACION, ATRAZA PATRIA.

      • Artie

        Por que odias tanto a Nebot???

    • Artie

      Parece que el que esta bloqueado eres tu-Guayaquil esta asi es por sus dos ultimos alcaldes. no es dificil reconocerlo. Gracias Nebot por seguir la obra que empezo Leon F Cordero

  • JZ

    Soy Guayaquileño, tengo 3 años viviendo en Buenos Aires, Argentina, y he vivido en otras 5 capitales de otros grandes países en América, dos de ellos, a parte de Ecuador, regidos por gobiernos de izquierda con una característica y asentuada política de ataque, más que de GOBIERNO y DESARROLLO… y yo, con CONOCIMIENTO DE PRIMERA MANO PUEDO DECIR que siempre me sentiré orgulloso de ser GUAYAQUILEÑO y de que mi ciudad haya tenido la suerte de liberarse de ladrones y mafiosos. En 10 años de haber visto y vivido en otros ambientes puedo decir que el Guayaquil de este nuevo siglo esta a la altura de las grandes Capitales del mundo y no le pide nada a ninguna de América. Solo espero que el “extraño” odio y resentimiento que los “gobiernos” “del pueblo y para el pueblo” no retrasen o detengan el HECHO IRREFUTABLE de que Guayaquil haya pasado de ser un basurero a ser una METROPOLI para sacarse el sombrero. QUE VIVA GUAYAQUIL, QUE VIVA MI MARAVILLOSO ECUADOR.

  • Jp

    LG y TERMINATOR#2, LARGENSE DE GUAYAQUIL!!!!! SOLO VOMITAN FRUSTRACION, ATRAZA PATRIA.

  • Bella mi ciudad,como a prosperado pecado q mucha gente no lo aprecia son 3años q no regreso pero veo q esta bonita. Te extraño Guayaquil d mis amores =)

  • MARCITA B. DE CORTEZ

    FELICITACIONES EXCELENTES REPORTAJES… Y ESPECIALMENTE EXCELENTE INICIATIVA PRESENTAR ESTA REVISTA -EL PULSO DE UNA METROPOLI- MI DESEO QUE CONTINUE, NO SOLAMENTE SE LA PUBLICE POR LAS FIESTAS GUAYACAS, SINO POR SIEMPRE, GUAYAQUIL ES VIDA, GUAYAQUIL ES BELLA, GUAYAQUIL ME VIO NACER, GUAYAQUIL HOY Y SIEMPRE TE AMO CIUDAD BENDITA.

  • FELICITACIONES EXCELENTES REPORTAJES… Y ESPECIALMENTE EXCELENTE INICIATIVA PRESENTAR ESTA REVISTA -EL PULSO DE UNA METROPOLI- MI DESEO QUE CONTINUE, Y QUE NO SOLAMENTE SE LA PUBLICE POR LAS FIESTAS GUAYACAS, SINO POR SIEMPRE, GUAYAQUIL ES VIDA, GUAYAQUIL ES BELLA, GUAYAQUIL ME VIO NACER, GUAYAQUIL HOY Y SIEMPRE TE AMO CIUDAD BENDITA. QUE VIVA GUAYAQUIL.

  • FELICITACIONES EXCELENTES REPORTAJES… Y ESPECIALMENTE EXCELENTE INICIATIVA PRESENTAR ESTA REVISTA -EL PULSO DE UNA METROPOLI- MI DESEO QUE CONTINUE, Y QUE NO SOLAMENTE SE LA PUBLICE POR LAS FIESTAS GUAYACAS, SINO POR SIEMPRE, GUAYAQUIL ES VIDA, GUAYAQUIL ES BELLA, GUAYAQUIL ME VIO NACER, GUAYAQUIL HOY Y SIEMPRE TE AMO CIUDAD BENDITA. QUE VIVA GUAYAQUIL… !!! la ciudad de todos los ecuatorianos… !!!

  • Rogelio

    Sí van a presenrtar algo, haganlo bien. ¿Cómo van a presentar a un betunero comiendo con las manos sucias? Sí yo envío éste vídeo a un amigo se va a burlar diciéndome que somos unos cochinos tercer-mundistas.

    • JZ

      Quieres que presenten a una familia comiendo en Riviera?… insisto, antes de opinar deberían ver un poco más lo que hay afuera, inclusive comprarando con ciudades dentro del mismo Ecuador.

    • DonFEFE

      Eso son los tipicos programas de la pobre , mediocre, falta de creatividad de la prensa escrita y televisada de este pais. que a llevado a casi todo un pais a embrutecerlo con programs de bajo calidad, con periodistas como los de ecuavisa internacional que tiene 45 anos dando noticias y si ves la cantidad de errores que cometen, de 20 a 25 por noticiero, ni leer el telepronto saben causan verguenza ajena,

      • Cesajavi

        Tu eres negativo se te nota que estes donde estes no eres feliz derrochas odio en todas tus palabras, encuentrate a ti mismo para que puedas juzgar mejor.

        • DonFEFE

          Tu ere uno de los BRUTOS por nacimiento o por culpa de los medios escritos o televisados del Ecuador!!!!!!!
          Ya Basta de tanto conformismo ”EXIGIMOS PROFECIONALISMO” y no Mediocridad, Creatividad, y No Vulgaridad!!!!!!

    • Cesajavi

      No te cierres, nosotros pertenecemos a la linea de Paises tercer mundista

  • Jesalbowen

    FELICITACIONES A DIARIO EL UNIVERSO Y SU REALIZADOR JAIME FREIRE GARCÍA POR HABER INCLUIDO ESTA SECCIÓN ESPECIAL, QUE REFLEJA EL DIARIO VIVIR EN NUESTRA QUERIDÍSIMA CIUDAD DE GUAYAQUIL Y A LOS QUE ESTÁMOS FUERA DEL PAÍS NOS ENORGULLECE QUE NUESTRA CIUDAD SE SIGA PROYECTANDO CON EL MISMO EMPUJE QUE SIEMPRE HA CARACTERIZADO AL GUAYAQUILEÑO Y A LOS QUE NO LO SON, PERO QUE SE HAN RADICADO EN ELLA Y LUCHAN JUNTOS CONSTANTEMENTE POR UN GUAYAQUIL CADA DÍA MEJOR, SERÍA MUY CONVENIENTE QUE ESTA SECCIÓN ESPECIAL SE MANTENGA Y ASÍ PODER ESTAR SIEMPRE INFORMADO DE LOS AVANCES DE NUESTRA QUERIDA METRÓPOLI, ¡VIVA GUAYAQUIL!

    • Isabel M. Lynch

      Mis felicitaciones por sus comentarios positivos y con mucho carino hacia nuestros compatriotas, aunque vivo fuera del Ecuador siempre lo tengo presente, y deseo que nuestro pais sea un pais con gente prospera, culta, y sobre todo que ame a su pais y admire el empuje de su gente, adelante Ecuador y que sienpre sea un pais de democracia.
      Isabel M. Lynch

  • desde ibiza-españa viva guayaquil

  • un video de baja calidad y que no demuestra nada de lo que es la ciudad de guayaquil..como siempre muestran lo peor de la ciudad, hay tantos lugares representativos y hermosos que nos hacen sentir orgullosos los que estamos afuera de la patria, pero la mediocridad de este video nos entristece sabiendo lo hermoso que es nuestra ciudad de guayaquil..Señor Jaime Freire pidale a la redaccion o a la produccion un poquito mas para los viaticos y gastos para que conozca bien los lugares emblematicos de la ciudad y entonces haga un buen video de produccion y nos muestre lo que es Guayaquil….y pensar que esto se ve internacionalmente!!!..que pena..!!

    • YO ME LLAMO

      Totalmente de acuerdo my querio Stalin…. es que todo lo que hace el universo y ecuavisa internacional son una VERGUENZA, hasta cuando los Ecuatorianos permitmimos tanta MEDIOCRIDAD,,,, EXIJIMOS PROFESIONALISMO y no VULGARIDAD!!!!!!!!!!!!

  • Douglas_c59

    Todos estos videos presentados por El Universo son pesimos. Este periodico deberia limitarse a seguir en la prensa escrita. La falta de profesionalismo de parte de los productores es evidente. Ya es hora de que algun medio televisivo en el Ecuador haga un reportaje de Guayaquil, pero a nivel profesional. Psuedo reportajes como estos no vale la pena observar. Un verdadero documental por lo menos dura una hora, y no minutos. Lastimosamente esa es la tendencia que existe en nuestra sociedad, como Ecuavisa, Teleamazonas, etc, donde sus reportajes sobre la ciudad y el pais tienen una duracion de cinco a diez minutos.

  • Isabel M. Lynch

    La verdad desde los videos excelentes, muy muy buenas tomas, enfoques perfectos, tecnica sensacional, captacion perfecta y musica precisa, los felicito desde la Florida , EEUU., la proxima seria de las igleasias, parques, museos, y porque no el cerro Santa Ana, las playas, las montanas., adelante con este regala para sus
    suscriptores de internet.

    Isabel M. Lynch

  • JAVIER SALBOW

    LAMENTABLEMENTE EN ALGUNOS COMENTARIOS LA POLITIQUERÍA ESTÁ DE POR MEDIO DENOTANDO UN ODIO Y RENCOR CONTRA EL DIARIO EL UNIVERSO, QUE POR HACER UNA SECCIÓN ESPECIAL (EL PULSO DE UNA METRÓPOLI), DONDE SE PUEDE APRECIAR EL DIARIO VIVIR EN LA CIUDAD Y QUE NO ES UN DOCUMENTAL, SI NO VÍDEOS DE CORTA DURACIÓN HECHOS EN DIFERENTES SECTORES DE LA URBE; POR ESO APORTEMOS CON NUESTROS COMENTARIOS PERO CON UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA, QUE SEGURAMENTE EL UNIVERSO Y EL REALIZADOR DE ESTA SECCIÓN AGRADECERÁ Y SI HAY ALGO QUE ESTÁ MAL LO SABRÁ CORREGIR; DEJÉMONOS DE ODIOS Y RENCORES QUE ASÍ NO SE AVANZA UNA CIUDAD, SOMOS LOS RESPONSABLES DE UN MAÑANA MEJOR QUE SERVIRÁ DE EJEMPLO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES; OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN DEBERÍAN TAMBIÉN TENER ESTA INICIATIVA Y MOSTRAR TODO EL AVANCE DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD DE GUAYAQUIL, QUE LOS QUE ESTÁMOS FUERA DEL PAÍS NOS ALEGRA MUCHO VER ESTOS VÍDEOS, ¡VIVA GUAYAQUIL!

    • con estas FAMOSAS REDES SOCIALES, todo el mundo ha aprendido a criticar, INSULTAR, OFENDER, NADA ESTÁ BIEN PARA AQUELLAS PERSONAS, TODAS LAS OFENSAS ESTÁN LLENAS DE ODIO, DIVISION, RENCOR….HASTA CUÁNDO?…ESTÁN IGUALES A LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS QUE CRITICAN, ETC… AL EQUIPO DE FUTBOL, D.T. Y DUEÑO DEL CIRCO…(xké no van ellos a jugar a la cancha? para que sepan lo que es bueno enfrentar esa responsabilidad de representar un equipo ante milles de gentes?) porqué mejor LOS CRITICONES hacen un mejor rol y trabajan por Guayaquil o Ecuador EN GENERAL para salir adelante de todo esto?.. usemos nuestro sentido común, iniciativa, inteligencia y capacidad que DIOS nos regaló para crecer primero en nuestra familia y luego en nuestro trabajo y comunidad… YA BASTA DE CRITICAS! hagamos algo nuevo seamos innovadores de ideas para ayudarnos mutuamente…
      con padres criticones, hijos criticones, con padres brujos, hijos brujos, pero con padres sabios, hijos sabios… !!!
      es verdad: somos libres de expresarnos como queramos pero por favor que EXISTA RESPETO.

  • Que bello que esta mi Guayaquil como extraño

  • Gracias Diario El Universo por darnos a quienes estamos lejos de nuestro querido Guayaquil la oportunidad de verlo y sentirlo asi en todo su folklore y esplendor. Pongan mas de estos videos cortos mostrando los barrios y gente criolla de Guayaquil para que siempre viva latente en nuestra memoria el bello Guayaquil de mis amores.

    Manuel Landivar
    USA

  • kiero ocnocer a donde puedo ir como hago para asistir a uno me parecio super interesante yo soy del norte

    • En el norte esta Go Entrenamiento Urbano que pronto lo van a volver a abrir ya que esta en renovacion, siguelos en facebook para mas informacion. Tambien te invito a que busques a traves de facebook los boxes que existen en Guayaquil pones sus nombres (ya mencionados arriba en la lectura) y puedes enterarte de muchos mas y animarte a entrar en el crossfit! Saludos.

    • Camila Estrada

      Dependiendo de donde te encuentres hay algunos boxes legalmente afiliados que tienes cerca, como Lacosta CrossFit, Machete CrossFit, Maori CrossFit, Raza CrossFit

  • Gustavo Ernesto Bonilla Navarr

    Genial, mis felicitaciones a quines practican este exigente deporte, sipudieran dar detalles de cuánto es el mínimo de día para entrenar, les agradezco.

  • jorgecor69

    Excelente deporte ! llevo 15 meses consecutivos practicándolo y mejoré mi presión arterial, (ya dejé la medicación) , bajaron mi colesterol y los triglicéridos, aumenté mi rendimiento físico y el estrés quedo a un lado. En mis ratos libres estoy pensando como será el WOD del siguiente día para ver si puedo mejorar mi tiempo o supero mi marca anterior.

  • Israel Sampedro

    El crossfit funciona. Estuve en Horda (al sur, Acacias) Mi resistencia fisica era nula (obeso grado 2). Primera semana: mortal, la segunda frustrante no podia hacer correctamente los movimientos.. pero al ver gente de avanzada edad y no se rendian: me animaba. Hubo un cambio: me sentia mas vital. La tercera me salio algo que nunca habia hecho: pararme de manos. Al mes ya estaba enganchado y sin dieta baje de peso y termine un WoD muy pesado. Estuve casi 4 meses y nunca me aburri.
    Por obligaciones personales tuve que dejarlo TEMPORALMENTE. Pero tengo que volver, debo volver! RECOMENDADO!

  • juka

    como todo, el crossfit es moda, al principio lo comienzan haciendo los aniñados y pelucones, ya cuando lo hace todo el mundo y el cholo de mi barrio se buscan otras alternativas, … el crossfit no es malo, es genial las capacidades motrices se ponen en acciòn en cada individuo, pero ojo, tengamos en cuenta quien nos esta enseñando, siempre busquemos un profesional un Prof. de Educación Fisica, ese que nos deba explicar porque nos cansamos y que nos proteja si nos lesionamos o de donde sale la palabra miofibrilla o fibra muscular. YA POR QUE HICISTE CROSSFIT UNA SEMANA ya eres PROF. jajajajajajajajjajaj

  • Excelente, el Crossfit me ha cambiado mi forma de ver la vida desde todos los aspectos, me gusta sobre todo la mentalidad ganadora y de no rendirse por que al final, el adversario mas duro que te puedes encontrar es uno mismo, a pesar no practicarlo en manada, y hacerlo solo en casa y sin couch, con sus limitaciones y todo, me he rodeado de amigos que los practican y a través de las redes sociales compartimos nuestros entrenos y experiencias; al final buscamos esa aceptación y ese pico adicional que es tener alguien que te de una palmada en la espalda cuando lo haz hecho bien y superado; o tambien que te haga ver que te estas quedando contra otros entrenos hechos por ti en otras ocasiones…. al final tu sigues siendo el mas importante adversario…

  • jair

    q lugar que da cerca del sur mi mail jairvinueza84@hotmail.com

    • Camila Estrada

      Horda CrossFit

  • Jorge Suriaga

    HORDA! Crossfit está pegando fuerte!!!!!

  • Jcevallos_8@hotmail.com

    El crossfit es una cultura que esta pegaando fuertemente en el pais… Personalmente entreno en HORDA al sur de la ciudad, donde se siente la energia girar desde que entras a realizar el WOD del dia… Les recomiendo esta actividad fisica, realmente funciona y genera un sin numero de beneficios y cambios en tu vida…

  • Guest

    el mejor box crossfit guayaquil orgulloso de pertenecer a esta Jauría 🙂

  • el mejor box crossfit guayaquil orgulloso de pertenecer a esta Jauría 🙂

  • Alvaro Rivera

    Conozco de manera directa a al menos 3 personas que sufrieron lesiones por el Crossfit (en gimnasios autorizados), y tengo al menos otros 3 conocidos que tambien tienen conocidos que sufrieron lesiones. Es innegable que es una actividad que ha ganado popularidad pero tambien hay que considerar que esto de las lesiones es algo muy repetitivo en una disciplina (por llamarla asi) que por el mismo hecho de ser tan nueva, aun no ha logrado constituir a nivel formal federacion alguna a nivel internacional. Es un movimiento que esta aun en proceso de formacion y regulacion y aun hay estudios en marcha que no terminan de validarla por completo como una actividad fisica dado que algunos de sus ejercicios contradicen por completo los principios biomecanicos que tienen siglos y anos de eficacia comprobada. Por ejemplo, los levantamientos de peso muerto que en el video los hacen como si nada con movimientos rapidos y violentos, fueron concebidos por sus creadores para ser hechos de manera controlada, con movimientos lentos y las protecciones del caso (cinturon) ya que exponen la columna vertebral a lesiones. En resumen, definitivamente no es para todas las personas, especialmente si son personas como yo que no les gusta seguir ninguna manada, ya que uno de los fundamentos del crossfit es ese sentido de cuasi hermandad o secta que se suele crear alrededor de esta actividad fisica. Lo mas importante antes de incursionar en esto es informarse lo mas que se pueda antes de entrar en algo simplemente porque varias personas te dicen que “es bueno”. La verdad nos hace libres y nos permite tomar mejores decisiones.

    • Alvaro Rivera, con todo respeto permíteme refutar tu post del cual lo respeto pero no lo comparto.

      En todo deporte físico hay lesiones, inclusive hasta en la F1 que es más mecánico que humano, no sólo en Ecuador hay lesionados, sino en todo el mundo y para evitar esto hay que tener la protección necesaria; los principios biomecánicos por el hecho que tengan tiempo y años no significa que estén bien, más bien lo contrario, estoy 100% seguro que las normas actuales son más estudiadas, eficientes y seguras ya que han pasado por un largo tiempo de investigación (el tiempo que llevan vigentes los principios biomecánicos antiguos) eso tampoco (repito) sin despreocuparse de tomar todas las medidas de seguridad; con respecto a “seguir la manada” respeto tu criterio de rechazo a la sociedad pero no la comparto en vista que el ser humano racional ha evolucionando armando un sistema del cual todos debemos estar involucrados a la “hermandad o secta” como lo mencionaste, ya que nosotros giramos alrededor de la sociedad más no la sociedad alrededor nuestro, psicólogos determinan que esta última manera de ver las cosas son llamados “Antisociales”.

      Espero no haberte ofendido.
      Saludos

      • No me he ofendido para nada porque sé de lo que hablo. Te adjunto una REFERENCIA BIBLIOGRAFICA de un PROFESIONAL que explica cómo debe hacerse el ejercicio de PESO MUERTO y en ningún momento recomienda hacerlo de la improvisada y ‘para nada estudiada’ forma en que se lo hace en el crossfit. Léelo por favor (http://www.efdeportes.com/efd115/inclusion-del-peso-muerto.htm). Oye y, cuéntame, desde cuando “no querer seguir ninguna manada” significa que yo rechace a la sociedad? No sé en dónde hayas estudiado Psicología como para sentirte habilitado a dar semejante declaración; pero yo como ser racional soy libre de decidir en qué grupos me incluyo y con quién me relaciono. A mi NADIE me va a decir “tienes que hacer la misma rutina que hacen todos porque es ‘la rutina del día'”. Es tan simple como que cada persona es distinta y tiene energía, capacidades y resistencias diferentes a los demás. Por ende las rutinas JAMÁS podrán ser las mismas para todas las personas. No darse cuenta de esto es un grave error de sentido común. Lamentablemente la gente ignora esto y el daño que pueden ocasionarse por querer seguir una moda y hacer lo que hacen todos. Me alegro por toda la gente con excelentes articulaciones que hace o ha hecho crossfit sin lesionarse pero en última instancia soy YO quien decido si hago ejercicios o no, si lo hago sólo o en grupo, y cuál será mi rutina de ejercicios para tal o cual día. Si yo aplicara tu mismo criterio y ‘nivel de respeto’ para calificar a alguien que opina distinto a mi… ¿No podría yo también decir que hacer lo mismo que hacen todo un grupo sólo porque todos lo hacen, te convierte en un borrego? Espero tampoco haberte ofendido.

  • disqus_6GXpR72O07

    Buenas noches me llamo Carlos Xavier Briones, un amigo me ha dicho que es super bueno, antes hacia pesas y por eso tengo un pequeño dolor al levantar el brazo izquierdo, me duele el hombro izquierdo, y jugando futbol me fracture el dedo pulgar de la mano izquierda, con todo esto puedo hacer Crossfit, el deporte me encanta vivo en la Cdla. Huancavilca Sur junto al mall donde puedo ir a uno por mi casa, creo que e visto uno por la Av. Jose Vicente Trujillo, es de ustedes? les dejo mi mail cxba_79@hotmail.com, cuales son los horarios y cuanto es la inversion mensual? gracias por sus respuestas sigan adelante

  • disqus_6GXpR72O07

    Buenas noches me llamo Carlos Xavier Briones, un amigo me ha dicho que
    es super bueno, antes hacia pesas y por eso tengo un pequeño dolor al
    levantar el brazo izquierdo, me duele el hombro izquierdo, y jugando
    futbol me fracture el dedo pulgar de la mano izquierda, con todo esto
    puedo hacer Crossfit, el deporte me encanta vivo en la Cdla. Huancavilca
    Sur junto al mall donde puedo ir a uno por mi casa, creo que e visto uno por la Av. Jose Vicente Trujillo, es de ustedes?
    les dejo mi mail cxba_79@hotmail.com, cuales son los horarios y cuanto
    es la inversion mensual? gracias por sus respuestas sigan adelante

  • Israel Torres

    @AmaruCrossfit primer Box y tu mejor opción al sur de Guayaquil

  • Daniel

    Que Chevere el Crossfit, lamentablemente en el centro no hay ningun sitio para este deporte aun.

  • @MaoriCrossfit Frente al C.C. Alban Borja. El mejor Box de Guayaquil!

  • Carlo Riveira

    Mejor box de SAMBORONDON: CROSSFITCULTURE! @cfCulture – facebook.com/crossfitculture

  • Para todo el que quiere salir de su lugar de confort.

  • JC SONGOD

    yo tengo que practicar esta vaina.. se ve espectacular

  • Guest

    Ser el primero en algún sitio no significa que seas el mejor, definitivamente tiene su merito, pero la calidad de servicio es lo que lo define… Cada uno considera que su

  • Camila Estrada

    Ser el primero no significa ser el mejor, tiene su merito, pero el servicio, la atención, el ambiente, al metodología es lo que determina cuan bueno eres, Creo que eso no se pregona simplemente los resultados lo demuestra. Además que cada uno considera que su box es el mejor, así que esto no es determinante por que la opinión no es objetiva… En lo que concuerda la mayoria es que CrossFit funciona y es lo máximo!

  • He practicado Crossfit ya algún tiempo. Es un excelente ejercicio que me ha permito estar en forma. Soy una persona cardíaca y me ha ayudado muchísimo en mantenerme y ser constante. Y si, te baja de peso, te da resistencia, te ayuda emocionalmente hablando (es mi antidepresivo natural),te hace bien en todos los aspectos.

  • pablo

    🙂

  • sandro

    Hola me gutaria saber como practicar crossfit por internet gracias

  • Javi

    Para que una opinión sobre un tema tenga la veracidad suficiente debe ser vertida con conocimientos afianzados en la ciencia y con la especialidad de cada caso. En esta entrevista, cada entrevistado manifiesta con todo su derecho su parecer, pero este parecer no deja de ser algo subjetivo de cada uno de los que intervienen, lo que no garantiza que esten en lo correcto. He escuchado la entrevista y se dicen cosas como: “ponemos a atletas de élite con abuelas bajo el mismo techo y formato” o “somos manadas de leones, de lobos” o “comer la dieta paleolítica, comer de la forma que dios quiere que comas” o “no alimentarse de azucares sino de tu propia grasa o de la grasa que ingieres” o ” como en el almuerzo 4 chuletas… y en la noche igual” ¿Cómo se puede poner a hacer las mismas actividades a atletas de élite y a abuelas? cada cosa o actividad tiene su manera de hacerse y además si se tiene aptitud o capacidades diferentes, no se puede hacer la mismo con la misma intensidad, es totalmente contraproducente. ¿Somos manadas? es decir que bajo este comentario el criterio personal y la personalidad de cada ser no existen. ¿Comer la dieta paleolítica? ¿Sabe esta chica lo que comían en el paleolitico? Según estudios en el paleolítico los hombres eran recolectores y cazadores y seguramente muchas veces no comían. ¿Alimentarse de la graza de nuestro cuerpo y de la que se ingiere? Para una dieta alimenticia equilibrada se debe comer de todo en sus respectivas proporciones, es decir: proteínas, vitamínas, minerales, carbohidratos, glucidos, fibra, etc todo esto es necesario en la alimentación.

    Tratando de usar el sentido común, me parece que los comentarios vertidos por quienes han sido entrevistados en este video obedece mas bien a una afisión a un deporte que a conocimientos sólidos y apropiados en el tema en el cuál opinan, lo que puede llegar a ser inoportuno si alguien sigue estas pautas sin asesorarse correctamente.

    No obstante debo decir que el deporte es muy bueno para la salud, pero que como todo tiene un proceso y una forma correcta de realizarce.

    Un saludo,
    Pjavier Triviño.

  • disqus_C2nOI9DPSf

    la fiebre del crossfit eleva la temperatura, acelerara el pulso y la respiracion, pero no es una enfermedad (hasta aqui todo bien) pero ……. aunque podria llegar a ser un vicio???????? … mmmmmhhhhh….eso ya no lo convierte en deporte