Georg, hermano de Benedicto, compartió el sacerdocio

Al hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, el anuncio de la renuncia no lo sorprendió. Dijo que era un “proceso natural”.

“La edad oprime”, dijo el también religioso Georg Ratzinger, de 89 años de edad.

El hermano mayor del papa señaló que igualmente que el sumo pontífice tiene cada vez más dificultades para andar, lo que complica su vida pública, y subrayó que su “hermano quiere más tranquilidad a esta edad”.

Benedicto XVI fue ordenado, junto con su hermano Georg, en 1951.

Georg, retirado ya de la vida activa, fue maestro musical catedralicio de Ratisbona y director del coro infantil catedralicio.

En septiembre de 2011 publicó el libro “Mi hermano el papa”, escrito en colaboración con el periodista Michael Heseman, en el que cuenta, entre otras cosas, la vida religiosa de la familia, estrictamente católica, y de la oposición radical del padre a que los dos hermanos se alistasen en las juventudes hitlerianas.

Comentarios

  • Katty

    pues para mi le falta muchisimo que ecuador salga adelante si se ve el trafico es de lo peor no hoy un control de las paradas y que pongas mas autobuses porque la gente suben como si fueran una manada de alimales que eso en otros paises no se ve ,tambien lo de las calles la bazura esto es una verguenza lo que tienen que ver mas en estas cosas estamos en el siglo 21