Joyero del Papa espera que se conserve el anillo papal

“Espero que el anillo lo guarden y luego lo expongan. Es un joya con una tal carga simbólica”, afirmó el joyero italiano Claudio Franchi, autor de la joya en oro macizo que el Papa Benedicto XVI lleva desde 2005.

El anillo de Pescador, que se entrega en una ceremonia oficial al inicio del pontificado es el emblema del apóstol Pedro y suele ser destruido tras la muerte del pontífice en una ceremonia solemne por el cardenal “camarlengo”, quien es el encargado de destruir con un martillo el anillo papal, junto con el sello oficial de plata del pontífice: Actos que simbolizan el final de la autoridad del Papa.

“Será destruido, probablemente despedazado”, explicó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi pocos días después de la histórica renuncia papal.

Benedicto XVI ha sido el primer Papa desde el siglo XIX que encargó un anillo de pescador con la imagen incisa del apóstol Pedro que arroja las redes de pesca en el lugar que le indica Cristo.

Su predecesor, Juan Pablo II, llevaba un simple anillo de oro con la cruz.

El anillo de Joseph Ratzinger es una obra de arte única, y tiene tallado en los bordes en latín del Papa: “Benedictus XVI”.

La joya pesa 1,23 onzas (35 gramos), tiene una forma elíptica, que recuerda la majestuosa plaza de San Pedro con el imponente columnado del siglo XVII y realizado por el gran artista italiano Gian Lorenzo Bernini.

Para Franchi no sería la primera vez que se salva un anillo papal ya que hay varios expuestos en los Museos del Vaticano, como el del “antipapa” Clemente VII, quien fue elegido en 1378 por los cardenales franceses que se oponían a Urbano VI escogido en Roma.

Comentarios

  • hola mi nombre es Jimili Alfonso soy de quevedo y vivov en brasil tengo cinco años vivviendo aca y estudie gastronomia y ahora me comverti en un cocinero chef profecional aca y trabajo en un retaruante como cheff de cocina y tengo que confesar que impacte mucho con nuestra gastronomia ecuatoriana espero tener respuesta de ustedes y el proximo año en el mes de febrero estare en guayaquil visitandolos…..gracias por los videos…..felicitaciones para todas las personas que haces un gran trabajo…..un abrazos para ustedes…..

  • Esto es el colomo,no sé cuanto tiempo voy a soportar las ganas de comer cangrejos,me voy a morir……..de ganas.

  • AQUI EN NEW YORK SON LOS PLATOS FAVORITOS DE TODDOS LOS GUAYACOS DEL ECUADOR ESPECIALMENTE EL CANGRAJO

  • Gracias por este lindo reportaje sobre las comidas criollas de nuestro Guayaquil, con esto lo que hace es recordar nuestros hogares de decadas pasadas en que cocinaban con carbon y luego el uso del kerosen y las comidas tenian un sabor diferente, que ricas !!!
    Especial agradecimiento a esos dos excelentes historiadores Rodolfo Perez Pimentel y Jenny estrada R. a quien guardo especial recuerdo por su amabilidad y profesionalismo de quien poseo un hermoso libro dedicado de Los Italianos de Guayaquil .

    Saludos desde Florida USA

    Eduardo Avegno

  • SE ME HACE AGUA LA BOCA CON ESTOS RICOS PLATOS , YA QUE VIVO AFUERA DE MI ECUADOR PERO SIEMPRE LO COMO ACA EN LOS ESTADOS UNIDOS , AUNQUE NO ES IGUAL..FELICITACIONES POR ESTOS PLATOS ORGULLO DE NOSOTROS LOS GUAYACOS,,,,,,

  • los que estamos fuera del país nos damos cuenta de la riqueza de nuestra cocina… todo país tiene su tradición culinaria pero el nuestro es auténtico en variedad y sabor… país pequeño pero lleno de contrastes en territorio, costumbres, climas y población… donde ideal seria la verdadera superación de su gente….

  • que sabrosura,vivo en venezuela, y cada vez que voy de paseo para Ecuador no puedo dejar de comerlos….que delicia .unicos

  • UN MANJAR DE NUESTRA TIERRA EL ECUADOR.ACTUALMENTE VIVO EN ESPAÑA.CUANDO VOY A MI PAIS EN ENERO HAY VEDA,X ESO LE DIGO A MI FAMILIA,ME LOS COMPRE ANTES Y LOS CONGELEN PARA PODER DESGUSTARLO CUANDO VALLA….RIKISIMOS

  • UNO DE SUS MEJORES MANJARES DE NUESTRA TIERRA ECUATORIANA.VIVO ACTUALMENTE EN ESPAÑA Y CUANDO VOY HA ECUADOR ESTA EN VEDA. X ESO LES DIGO A MI FAMILY Q ME LOS COMPREN ANTES Y LOS COMGELEN.=) DISFRUTO MUCHO DE ESTE PLATO……RIKISIMOSSS

  • maciasvera

    el nombre cientifico del cangrejo rojo de manglar es Ucides occidentalis y no Gercacinus Ruricola ya que este cangrejo es del caribe.

    • eluniversocom

      Muchas gracias por su observación. Ya hemos corregido. ¡Saludos!

  • leonorarias

    delicioso por favor publiquen mas nuestros platos son muy ricos ..gracias

  • Gracias mil compatriotas paisanos queridos por haber hecho este articulo de nuestro pais! Sigan mostrandonos y mostrando al mundo a nuestro maravilloso Ecuador, su cocina, su gente, sus lugares, es un pais unico!

  • esta receta de comida guayaca me hace recodarme yo recuerdo esa cangrejara el atado valia tres sucres que tiempo en la casa lo preparaban con cerveza mi nombre george borja a

  • deliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Salomón Garcia

    Excelente reportaje. Orgullo de ser Guayaquileño y Ecuatoriano!

  • muy buena la pagina muestra las rutas como prepararlo y su historia desde el inicio pero
    falto un lugar muy bueno”la pata gorda”delicias de cangrejo mejor que todos los que estan hay
    coincidentemente se ubica justo al lado de “pepin” visiten esta pagina http://www.elcangrejal.com es muy buena

  • No me gustó este reportaje. Cómo es posible que lo hagan justo cuando el médico me prohibió comerlos. Estoy en veda…. buaaaa

  • Excelente artículo, pero por favor añadan a los lugares DONDE SE COME? la recién inaugurada SOCIEDAD DEL CANGREJO, nuestra familia y amigos no tenemos más que excelentes comentarios que expresar para este nuevo lugar, simplemente exquisitos cangrejos, canastas de verde, dedos de pescado y etc.

    Que bonito es remontarse a los inicios de nuestra cultura gastronómica, repito excelente artículo y muy buenas tardes a mi hermoso pais.

  • mi ecuador tiene los mejores manjares en lo culinario bollos de pescado de rio y del mar excelentes sabores reconocidos mundialmente caldo salchicha o de manguera nuestros cangresos torta de maduro,camote, choclos,yuca, fruta de pan y otros ingredientes EEEEECCCCUUUUAAADDDOOOOR es ecuador por que su gente es alegre sus lugares de turismo es maravilloso los invito a todos (as ) que nos visiten y sabran lo bueno que es okey viva guayaquil de mis amores

  • bueno les decia que nuestro pais es fenomenalmente amable y sus comidas son excelentes

  • Gracias..yo vivo en Los Angeles California,la menestra la hago de muchas diferentes maneras,pero va a ser la primera vez que la voy a añadirle cilantro.Lo mismo la carne asada,la forma en que la asan es diferente a como yo lo hago,la voy a hacer al igual que ustedes..ahora vamos al arroz..me gusta mucho mejor la forma tradicional,agua hervida,arroz sal y aceite,y un poco de ajo en polvo.
    La manera que hicieron el arroz,me recordó una vez que estube en Quito,y comi arroz preparado al estilo de ustedes…la verdad?no fue de mi agrado.yo me voy por el arroz bien abierto y suelto…

  • Riquisimo!!!

  • como la comida nuestra ninguna extrano esos deliciosos cangrejos vivo en Los Angeles California pero los cangrejos de aca ni se igualan

  • Que ricos platos, también acompañados por la cerveza de calidad internacional nuestra cerveza, buen provecho

  • me encanta nuestra tradiciòn de cocina,porque el sabor lo encontramos en los condimentos?

  • me preparo a cosinar la nuestra tradiciòn

  • si me encanta preferisco la nuestra tradicòn

  • Rodolfo Palacios

    Opino que deben de sacar al Pique y Pase de los sitios sugeridos para comer este delicioso plato como es el arroz con menestra y carne asada. Visité el local ubicado en Aventura Plaza y me llevé una gran decepción al probar “su plato estrella” donde me dieron una menestra DULCE y con sabor a mantequilla acompañada de una chuleta practicamente cruda. Otrora he comido en el local del Alejo Lascano pero me dijeron que también han dañado la comida.

    • creo que la mejor es que uno mismo lo prepare, cuando vivia en guayquil solia ir a las menestras del negro en el centro de guayaquilnose si exista eseos locales o ya los habran cerrados espero ir pronto a guayaquil.