La familia Ratzinger

Es el tercero y más joven de los hijos de Joseph Ratzinger, un oficial de policía, y de Maria Rieger.

Además del primogénito Georg (nacido en 1923), también sacerdote, la hermana intermedia era María, quien nunca se casó, administró la casa del cardenal Ratzinger hasta su muerte en 1991.

Según biografías papales, a los cinco años de edad, Ratzinger estaba con un grupo de niños que dio la bienvenida al visitante cardenal arzobispo de Múnich. Impresionado por la vestimenta del cardenal, más tarde el pequeño Joseph anunció que quería llegar a ese cargo. Pero su sueño fue superado por la realidad y se conviritió en el Papa Benedicto XVI.

Comentarios

  • Marce2004411

    El origen de todo el problema es la falta de BUENA educacion publica. Esto es un circulo vicioso, en el que personas sin educacion (o con una educacion deficiente), sin acceso a buenos puestos de trabajo, forman hogares sin las condiciones economicas necesarias para tener un buen nivel de vida, los hijos de estos hogares repetiran este patron al formar ellos sus propias familias. El gobierno central o seccional no tiene porque dotar de vivienda a los ciudadanos, tiene que generar un entorno en el que el se pueda conseguir fuentes de trabajo con remuneraciones acordes al nivel de gastos, para que cada uno pueda cubrir sus necesidades y llegar a adquirir lo necesario para el bienestar de su familia.

    • Charlie06

      educacion hay, lo que no hay es conciencia de gastos e ingresos. hasta en las mejores familias vemos que viven subsidiados. si alguien quiere ir a la escuela puede ir. hay también pastillas anticoceptivas gratis. falta leyes que regulen el número de hijos por familia. Es decir, como cuando vas a comprar un carro te piden tus estados financieros. tener hijo o formar un hogar significa también gastos (o inversiones o como lo quierasllmasr). Pero antes de eso debe de haber una ley que no permita el numero indiscriminado de hijos por hogar. Debe de ir acorde a sus ingresos, y si alguien se sale de la norma ligar a la mujer para que no siga teniendo mas hijos. Todos tienen derecho a tener hijos, lo que tienen derecho es a dar una precaria vida a los hijos.

      • Eva

        pues no solo es la responsabilildad de la mujer tener hijos tambien del hombre, con ellos tambien se debe solicitar que se hagan vasectomia.

  • Raisa

    eso fue simplemente una demostracion q la unica perfeccion q existe es la q la que esta en los cielos .

  • fabricio caceres

    EN VEZ D ESTAS TONTERIAS DE PROGRAMAS DE LA TELEVISION, DEBERIAN HACER CAMPAÑAS DE ENSEÑANZA Y CONCIENCIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA, Q SI SON POBRES ECONOMICAMENTE NO DEBEN VIVIR COMO UNOS MISERABLES, LA MENTALIDAD DEBE DE CAMBIAR PARA SALIR ADELANTE TANTO PERSONALMENTE COMO TODA LA CIUDADANIA ,AHORRAR DINERO ,LIMPIAR EL MEDIO EN Q SE VIVE ,ETC ETC, DEJAR LOS VICIOS . OJALA Y ALGUN DIA TODO ESTO CAMBIE SUERTE MI ECUADOR