Sus épocas infantiles

Dos años después de su nacimiento, el 11 de julio de 1929, su familia se mudó a Tittmoning y el 5 de diciembre de 1932 se mudó nuevamente, esta vez a Aschau am Inn y fue aquí que Joseph vivió su tiempo escolar, en la década de los 30, después del fortalecimiento del nacionalsocialismo. El padre de Joseph compró una pequeña casa de campo en Hufschlag en Traunstein; este lugar es recordado por Ratzinger como “el verdadero hogar” de su familia.

En 1935, junto a sus compañeros de clase, el joven Ratzinger realizó la Primera Comunión.

La familia Ratzinger era muy religiosa por lo que sus hijos fueron enviados al seminario de San Miguel, donde Joseph, futuro papa, fue un estudiante dedicado.

Comentarios

  • aser86

    El comienzo de una idolatría… GRANDE BARCELONA!!!

  • aser86

    El comienzo de una idolatría… GRANDE BARCELONA!!!

  • khanaryo

    Escuche al Dr. Marcos Hidalgo que éste es realmente el primer campeonato ecuatoriano, y no el del 57.
    A estas alturas esto ya es cosa juzgada y se lo ha aceptado, sin embargo me gustaría tener comentarios al respecto, y de paso saber que pasó entre 1957 y 1960 ¿no hubo juegos?…. y ¿antes de 1957?….

    • en el campeonato del 57 solo jugaron 4 equipos… 2 de la Costa y 2 de la Sierra.. y no podían enfrentarse entre si equipos de las misma provincia o federación.. es decir solo jugaba uno de la Costa vs los de la Sierra en partidos de ida y vuelta y viceversa… No se jugaron campeonatos los 2 años siguientes por altercados que hubo entre las federaciones del Guayas y Pichincha… así comenzó la historia de nuestro campeonato ecuatoriano de futbol…. Vamos Toreros.. unidos por un solo sueño… la 14…!!!

    • Antes del 57 se jugaban torneos provinciales, los campeones: 1951 Río Guayas 1952 Norte América 1953 Valdez 1954 Valdez 1955 Barcelona 1956 Emelec, esto en la provincia del Guayas y se jugaron hasta el año de 1967.

  • khanaryo

    Escuche al Dr. Marcos Hidalgo que realmente éste es el primer campeonato ecuatoriano de fútbol.
    A estas alturas ésto ya es cosa juzgada, sin embargo me gustaría tener comentarios al respecto, y conocer que pasó entre 1957 y 1960, y antes de 1957.

  • arturojuan

    NACE UN CAMPEÓN…. NACE UN IDOLO!!!!!…..

  • Belford Cerna

    Ensopados de sudor contenido y exorcizando la desesperanza, catorce años después el amor aún está intacto. El cantico de ese titán del sol echa su bramido prodigioso abrazándose a todo ese tiempo perdido, ese tiempo de sequía en que no hubo tiempo para desbordarse como un torrente de fuego humano por las venas del país. Las aguas del salado tiemblan todavía y los suburbios han marginado por un rato esas amarguras de pobreza.