• Juanpueblo#2

    Bueno eso es otra OBRA de la patidocracia criolla!!!!! Incrustada en el municipio de Guayaquil, comandada por el alcalde pionero de las invasiones nebot, el es unico culpable de tanta POBREZA, ahora hace el show que de la delinquencia cuando fue el culpable de incrementarla, intitucionalrla, y apoyarla!!!!! esa es la verdadera historia de la Perla del Pacifico, y sus INVASIONES , YA BASTA DE TANTA INDOLECNIA!!!!!!!!!!!

    • WASHINGTONRIOS

      QUE PENA ME DA TU CASO JUAN PUEBLO 2, TE OLVIDASTE DE MAS SEGURIDAD,TE OLVIDASTE DE LA CCSG,TE OLVIDASTE DE LOS OJOS DE AGUILA,TE OLVIDAS DE LA REGENERACION DE GUAYAQUIL, LAS ZONAS QUE HAN SIDO POBLADAS POR LA INVASION TIENEN QUE ESPERAR HACER LEGALIZADAS PARA QUE SEAN ATENDIDAS SUS NECESIDADES,NO SE PUEDE DE LA NOCHE A LA MAÑANA HACER MILAGROS ,CON EL PASO DEL TIEMPO SE LOGRA TODO O ACASO NACISTE CAMINANDO O HABLANDO.

      • Willi.

        Maldito el hombre que cree en otro hombre;ese es el precio de tus errores al creer que los politicos te van a ayudar, lo que debemos hacer los ecuatorianos es obligar a los candidatos de la ADMINISTRACION PUBLICA que presenten proyectos reales y en que plazo lo van a cumplir y como lo van a financiar porque la vida es de metas y si ellos no cumplen o cumplen con mala calidad deben ser enjuiciados e ir a la carcel . Ya basta de perder el tiempo con gente irresponsable inventores del agua tibia.

      • emilio

        muy buena respuesta, estos traficantes piensan solo en invadir y pedir todo al siguiente dia, a la carcel con todos, mas control, basta de invaciones..

    • El que canta la plena

      Solo te pregunto: ¿De que partido fue integrante un invasor cuyo nombre lleva un amplio sector de invasiones? te respondo: Por PSC y Alianza País… todos tienen rabo de paja… lo que pasa es que AP sabía que el apoyo en la clase media de Gquil estaba en picada y le dieron la espalda y lo metieron preso después de que el les llevó todo el apoyo de esa gente de las invasiones para las campañas presidenciales… con eso fueron los salvadores de Guayaquil después de apoyar a uno de los más contumaces invasores… que por cierto, debería estar preso y pagando todo a la gente que estafó y a los dueños de las tierras que se robó pero ya salió… fue solo un show

      • juanpablo#2

        Sr lo que usted escribe es como un merengue sin letra!!!! deverias ir a poner en orden sus ideas!!!!! no saben lo que dicen!!!!!!! Familia del eterno perdedor, nunca gana una eleccion!!!! frase celebre que se hizo popular el dia de ayer!!!!!! ”vayasen a inagurar su cerebro que hacen quedar mal al pais!!!!

        • El que canta la plena

          Esa es tu forma de responder a hechos? se ve que eres un muy buen alumno del líder simpático, visceral e insultador, esa es la forma de gobernar un país? nunca respondiste sobre lo que escribí, solo hiciste lo que hacen los bueno alumnos: insultar… afortunadamente hay un dicho muy sabio que dice: no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista… no soy partidario ni de AP, ni de MG, ni de PSC ni MPD, ni nadie ahora sé que todos son iguales, creo firmemente que el pueblo no come de ideologías ni trabaja para sus hijos con izquierdas, centros ni derechas, este gobierno a tenido una gran oportunidad de ser el verdadero cambio, desafortunadamente los complejos, la euforia, la novelería, la ideología sesgada y ciega han opacado las buenas obras que si las tiene y los avances especialmente en educación y salud… (¿pelearse por un monumento a un muerto existiendo tanto problema de inseguridad por resolver?)… no te permito que me insultes, no eres nadie ni nada para hacerlo, aprende a debatir y a escribir.

  • veedor_01

    Es simple en las invasiones de las zonas perifericas no representa dinero para el sr. alcalde de gye por eso no existe ni transporte ni servicios basicos. Asi de dura es la realidad solo existe zona regenerada para los negocios y barrios antiguos de gye.

    • El que canta la plena

      No seas ignorante, las obras en cualquier ciudad del mundo se realizan de manera prioritaria en los sectores donde se pagan los impuestos municipales, por eso a estos sectores que no son otras cosas que invasiones ilegales, no llegan sino hasta que sean regularizadas con la entrega de títulos de propiedad y empiecen a pagar impuestos. Así como el gobierno exige que todos paguemos impuestos para que seamos patriotas ecuatorianos y el estado pueda hacer obras, así mismo los municipios exigen que la gente pague impuestos para llegar con obras. Estas personas invadieron ilegalmente tierras privadas, ¿que hubieras hecho si eran tus terrenos y que luego los ves perdidos por estos invasores? y no es que sean tan víctimas, porque ellos sabían que eran tierras robadas cuando las adquirieron, tengo una persona conocida que cuando le ofecieron terrenos para invadir a 100 dólares, se fue corriendo a parar 4 palos y pagarle $10 diarios a un primo para que se quede ahí viviendo y le separe el terreno… hoy en total tiene 3 terrenos en diferentes invasiones… y el otro día estaba en televisión pidiendo que no llegan las obras del municipio… yo lo llamé y lo insulté por tarado y el se moría de la risa porque decía que solo así les hacen las cosas gratis no como a los giles que pagan impuestos… esto es ilegalidad solapada

      • Petizo2000

        MUY ACERTADO, BRAVO! ME GUSTO!

        • emilio

          hay mucho avispado por ahi suelto, en cualquier lugar del mundo tienes que pagar seas pobre o no, si no a la carcel!!!!!

  • Manupg_290875

    CLARO ES FACIL ECHAR CULPAS CUANDO SE VE A LOS TOROS ESTANDO A BUEN RECAUDO A VER “JUANPUEBLO” QUE HARIAS TU SI TE TOCARA AGARRAR AL TORO POR LOS CUERNOS TU QUE HARIAS PARA DARLE UNA SOLUCION REAL A LOS PROBLEMAS DE ESTA GENTE…. QUITATE LA VENDA Y PIENSA POR TI MISMO… Y NO POR LO QUE EL DICTADOR LADRA

    • Emilio

      toda esta gente a ido a invadir tierras privadas – es un delito esta tipificado- deberian evitar estos focos de descontrol y desorden, o como quieren algunos: hoy invado y pago 100 dolares por un terreno, armo 4 palos y mañana ya tengo luz, vias asfaltadas y
      alcantarillado…. porfavor acabar con estos mafiosos!!!

  • Lupecristina

    es peor las tricimotos en este tipo de caminos son tan inestables que se pueden caer hacia cualquier lado, algo inaceptable de parte de las autoridades que permitan esto y solapen esta nueva clase de corrupción y humillen a la gente pobre en viajar asi a los niños y peor los ancianos es algo muy vergonzoso que este similar aparato es usado en italia en granjas para transportar animales de corral y frutas y aquí en Ecuador sea para transportar personas

  • Julia

    Estimados, es una pena que haya algunos cegados por el fanatismo político, que les impida ver la realidad de manera objetiva. Yo no estoy de acuerdo con estos reportajes porque sacan la triste y lagrimera historia de familias que viven en malas condiciones, pero es mi derecho responder ante algo que no me parece justo. La gran pregunta es Por qué viven esta situación?? Porque ellos lo han decidido invirtiendo en invasiones, creciendo en zonas que bien saben no tienen servicios, cuando si hay opciones de vida dignas (y ojo que uso la palabra pero no comparto ni el slogan ni la ideologia del gobierno), y ahora estos reportajes lo unico que buscan es de manera solapada dar con un culpable, y así la gente puede indicar el nombre que mejor le parece.
    No se puede dar obra a todos y al mismo tiempo, cualquier administrador lo sabe (incluso los que manejan su dinero en su casa), todo es cuestión de prioridades. Pero no es que se regeneran las zonas “peluconas” para beneficio de esos pelucones, sino que allí es donde se encuentra la gente con mayor posibilidad económica, por tanto pagan más impuestos, los mismos que se revierten en obras para sectores más pobres, pero que por el tiempo y la cantidad de personas van primero que otros.
    Esos recursos también se invierten en vías, para que las mercancias se muevan más rápido, se venda más, se pague más impuestos, e ingrese más dinero. Las vías también sirven para transportar turistas que visiten y dejen dinero y vuelvan si es posible, para que la policía, ambulancia, tránsito y bomberos llegue más rápido a una emergencia; etc.
    Yo creo que debemos dejar de ser tan ciegos y cerrados, buscando culpables no se arregla nada. Esta gente, al menos en su mayoría, sabe a lo que se mete, y opta hacerlo, desgraciadamente tienen que sufrir las consecuencias, y ellos lo saben.
    Veamos el bosque entero, y no solo el árbol que se nos presenta al frente.

  • Nelsisec

    NELSIS es una realidad que padecemos todos lo moradores de este sector cosa que no termina ahi por que cada vez se hace mas dificil y las autoridades puedan resolver este problema. soy habitante del sector de la Balerio Estacio Soy estudiante universitario, por mi trabjo me toca estudiar en la noche salgo a las 10h45 pm a esa hora es toda un tramite porder llegar a mi casa ya que la unica linia que se dirije hasia mi casa termina su recorido a las 10h30 pero la frecuencia dos que es la linea 8 donde tenemos que realizar transbordo llegando a las 12H30 y pagando todo los dia al rededor dos dolares Diario. solo por falta de bus y corriendo el riesgo de ser asaltado en cualquier momento

  • Elba

    si còmo es posible que todavia se vea todas esas cosas siendo q nuestro pais es tan lindo hagan algo para las personas q viven en la Sergio Toral allà no hay muchas lineas de buses siendo q eso es inmenso y solo tiene 2 lineas de buses tambien que arreglen las calles porq eso por allà es horrible en el invierno ya q ni menos tienen agua y la tienen q comprar y esos tanqueros no quieren ir por allà en invierno .

  • Ignaciobonilla2004

    LA MAYORIA DE ESA GENTE FUE EN SU MOMENTO INVASORA GRAN PARTE DE ELLOS AFUEREÑOS (PROVINCIANOS) Y EN ESA RATO NO LES IMPORTO VIVIR EN LAS PERIFERIAS, OBIO YA CON EL PASO DE LOS AÑOS COMIENZAN A EXIGIR TRANSPORTE, AGUA , ALCANTARILLADO, ETC..ETC…ES EL CUANTO DE NUNCA ACABAR, ASI NUNCA TERMINARA EL CRECIMIENTO CAOTICO DE NUESTRA GRAN GUAYAQUIL.

    • tirofijo

      Culpa de los politicos criollos, degenerados que con el cuento de ganar unos cuantos votos, apoyaron esa actos Ilicitos!!!!!!! ahora el alcalde que a estado por 20 anos tiene mucha culpa porque eran sus partidarios los traficantes de tierras, llegaban con amenazas y con actos de Intimidacion a los duenos de esas tierras!!!! pregunta en donde estaban las autoridades de esa epoca!!! ?? Sera que tambien eran complicitos de los ilicitos??? pero gracias al unico hombre que no le tiembla la mano,que si tiene los pantalones bien puestos, ya decreto CERO TOLERANCIA a las invasiones y los Guayaquilenos estam!os eternamente agradecidos!!!!!!!

  • El que canta la plena

    Estos reportajes que ahora hace El Universo, solo buscan virar la moneda para que el gobierno vea que son imparciales y también “atacan” al Municipio… como si de eso se tratara el periodismo o la política… El reportaje está muy mal enfocado, ya que este problema no consiste en pedir a la CTE que los buses entren a estos sectores que ni siquiera constan aun en el mapa municipal (quien tomará la competencia del transporte les recuerdo), sino, que se haga un verdadero estudio de como avanza la regularización o salida de estas personas para proyectar un inicio de obras emergentes, como calles asfaltadas, que deberían planificarse una vez que entren en el mapa municipal, así debería enfocarse un reportaje serio. Si el Municipio o el Gobierno cumplen o incumplen, por supuesto que hay que decirlo, pero no estoy de acuerdo en que se hagan reportajes sesgados para inguna de las dos entidades, lo que debe hacer el periodismo, es motivar la unión de los gobiernos central y seccional, incentivar la atención en conjunto de las autoridades a la población, en lugar de echar gasolina al fuego y brindar oportunidades de que el uno critique al otro o mostrarse criticando tanto al uno como al otro… el objetivo es vender periódicos…

  • delicia acaro

    puedo imaginar vuestro dolor spero q’ el municipio arregle la situaciòn

  • Majehui

    Buenas tardes amigos lectores y criticos en general mi pensamiento es de que todas esas personas que le dicen invasoras lo hicieron pensando siempre en el futuro para sus hijos y tambien en el guayaquil de antes no habia donde vivir y por que los dueños de casas siempre explotaban con el arriendo tanbien fui arrendador de un cuarto de cuatro por cuatro metros y en la cual habia como ocho cuartos con un baño y un servicio higienico en mi falia eramos seis sumele ud, las demas familas Por eso mi madre se sacrifico y se compro un pedazo de tierra por atras del batallon del suburbio la linea cuatro solo llegaba hasta el ahora hospital guayaquil desde ahi teniamos que caminar en puentes de caña y pedazos de camino hechos con el lodo que se cogia para formar caminos de esto que les digo ya son mas de treinta años y hoy tengo 55 años y mas aun pasaron unos cuantos años hasta que llego el relleno a seis metros de donde vivia y que luego mas para atras era puro lodo tambien es extendia los puentes de cañas que en todo esa parte se relleno con arena (hidraulico) y mas atras rellenaron con basura todo eso vivimos y pasaron nuestros padres cuando subia la marea arrastraba de todo hasta lo que hoy es el hospital y luego cuan vajaba la marea hacia lo mismo le digo que toda porqueria digame quien es guayaquileño guayaquileño si no tienen sangre serrana y extranjera que los criticos sientan horgullo de ver que tantas personas de distinto lugares de esta patria que es ecuador viven aqui disculpenme este critico es de guayaqui de madre cuencana y de padre sangre cuencana y riobanbeña y les escribo desde españa

    • Jose.

      Compañero, pero siempre estan comentiendo una falta, el estado no puede permitir este tipo de cosas, ya que como usted habra visto el estado invierte directamente el dinero de su presupuesto en estos lugares, mientras que el municipio de Guayaquil adoquina y pinta lugares que no lo necesitan o mejor dicho que podrian esperar,tambien hay que resaltar el echo de que en guayaquil hay indices elevadicimos de analfabetismo, esto ha influenciado en el echo que esta ciudad poco colabore con el estado como en la Policia y Militares, casi y gran parte de los pobladores de este ciudad no pasan a la Universidad, usted vive en españa ha leido los datos de las padillas latinas en España casi gran parte de estas estan conformadas por personas que probienen de Guayaquil y de sus acentamientos,NO ESTOY RIDICULIZANDO SU CIUDAD, pero creo que esto que hace el estado de no aceptar las invaciones es para el progreso de las misma ciudad, sabe que el reconocer una invacion al estado cuesta el doble del precio de reubicacion de estos lugares asi que el estado reubica en vez de reconocer estos acentamientos de esa manera ahorra y puede invertir en otras zonas del pais, como es el oriente ecuatoriano.

      • Alfiu

        Guayaquil es la cuna del progreso de muchos provincianos, muchos de ellos buscan una vida mejor en guayaquil, no en otra provincia, por eso es considerada la base fuerte de la economia del Ecuador, en Quito solo estan los administradores y por ser capital sin mucho esfuerzo recibe mejor trato, Guayaquil no solo esta lleno de guayaquileños sino de todas las provincias del Ecuador si hay anlafabetismo lo hay en todo el Ecuador porque son personas de todas partes, gracias a Dios el municipio esta aportando con un granito de arena a la educacion ya que el gobierno lo unico que hace es ponerle trabas con este proyecto, que parece una mujer bonita llena de cancer por dentro, no estoy de acuerdo con las invasiones, la gente busca una vida mejor pero no tiene que ser dentro de un desorden, a la actualidad se sigue invadiendo, guayaquil es una ciudad de territorio interminable, no se puede abarcar con todo, ni se puede exigir mas alla de lo que estas personas consientes sabian a lo que se atenian

  • Eduardomarquezny

    Es muy lamentable que los medios de comunicacion televisados,hablados y escritos le den tanta informacion para que se sienta compacion cuando no se la merecen,a gente que con el pretecto de pobreza son los causantes de estas calamidades que hoy vive Guayaquil debido a la toma desordenada y mala y sin saber lo que dicen estan coaborando con el desorden a que ya no se pueda ni caminar debido al exeso de gente que a ingresado ilegalmente a estsa Ciudad de otrosa Ciudades y pueblos que ni siquiera siguen las normas que se merece esta Ciudad y despues hasta son sus enemigos y trayendo intranquilidad y desorden e INSEGURIDAD y a la ves volverla asquerosa y sucia por el mal vivir que ellos tienen y que no tratan de civilisarse,ya es tiempo de que los reporteros y gente de prensa busquen otros articulos y NO sigan dandole enfasis a estas cosas que son de muy mal gusto para el adelanto de GUAYAQUIL y que ademas destryen todo lo que se hace por orden de politicos sin consiencia.

  • Jay

    Yo opino que Guayaquil deberia cerrar las fronteras a la Cuidad! muchos delincuentes! ya basta!

  • Cmarlonivan

    No se puede juzgar sin tener conociemiento pleno de una situación, en este caso de las personas que invaden zonas naturales -esteros o zonas periféricas de la cuidad- ya que si lo hacen -invadir- es porque en verdad tienen la necesidad, por falta de recursos económicos, de encontrar un lugar estable y fijo donde poder vivir en paz con sus familias. Creo que para poder entender esto deberíamos primero sufrir en carne propia una situación sin duda desesperante de tener que pagar 80, 100 dólares por una arriendo cuando ni siquiera se tiene todo el dinero para el mercado de la semana. Además no todo el mundo es malo y no se puede echar toda la culpa de la inseguridad de la ciudad a las personas que, repito, por NECESIDAD, invaden estos sectores. Más bien pienso que deberíamos ser un poco más tolerantes y solidarios con esta terrible realidad y apelar a la sensibilidad del Estado y del Municipio para que se mejore la situación de miles de personas que están en esta situación. Por ejemplo, se me ocurre, que el Municipio de Guayaquil asfalte, adoquine, arregle, cosa que es muy buena por cierto pero fuera mucho mejor si lo hiciera de atras para adelate, me explico: En vez de adornar tanto el centro, los parques, los malecones -lo que ESTA MUY BIEN- debería arreglar, asfaltar, etc., los barrios marginales y luego de ello recién preocuparse por lo demás, porque estos lugares pueden esperar. Ya es hora de que el Ecuador y quienes lo conformamos, cambiemos nuestra mentalidad y el modo de ver las cosas, debemos ser más solidarios con el prójimo y no pensar que Guayaquil sólo le pertenece a unos cuantos afortunados. El país lo hacemos todos y debemos dar ejemplo a nuestros hijos para que ellos en el futuro vivan en un Ecuador mucho mejor que el que nos legó la mañocería politiquera de los Bucaram, Mahaud, Gutierrez, etc.

  • todos los q han pasado x la alcaldia sin verseles obras de gran calado de futuro como las grandes ciudades del mundo dirigidas x buenos alcaldes