Skip to Content?

Álex Quiñónez

Compartir esto
Alex Quiñonez carnet
Nombre Álex Leonardo Quiñónez Martínez
País Ecuador
Ciudad Esmeraldas
Fecha de Nacimiento agosto 11, 1989
Deporte
Especialidad 200 metros

En redes sociales

Su actuación en Londres 2012

Álex Quiñónez llegó séptimo a la meta en la final disputada en el estadio Olímpico de Londres, con un tiempo de 20 segundos y 57 centésimas.

El joven atleta esmeraldeño Álex Leonardo Quiñónez Martínez no centró la atención del país sino hasta que logró un histórico pase a las semifinales de los 200 metros planos y ahí fue histórico al ubicarse como uno de los dos mejores terceros, lo que lo envió a la gran final, disputada el 9 de agosto.

Cumplió su meta, establecida antes de viajar a Londres. No cosechar medallas pero sí “llegar a la meta entre los ocho mejores”.

El boleto que alcanzó en los Panamericanos de Guadalajara 2011 fue sorpresivo, porque “recién tenía seis meses de volver a los entrenamientos debido a la para de dos años que tuve. Mi mente estaba enfocada en Brasil 2016, pero Dios sabe cómo hace las cosas”.

Quiñónez, nacido el 11 de agosto de 1989, se mostró optimista por la “motivación” que significaría y que vivió al competir en los 200 metros junto a “los mejores velocistas del mundo, como los jamaiquinos Asafa Powell y Usain Bolt“.

 

Apoya a Álex Quiñónez