Skip to Content?

Ítalo Perea

Compartir esto
Nombre Ítalo Perea Castillo
País Ecuador
Ciudad Guayaquil
Fecha de Nacimiento junio 10, 1993
Deporte
Especialidad 91 kg

Su actuación en Londres 2012

El boxeador ecuatoriano Ítalo Perea, que actuó el 1 de agosto, fue eliminado en la categoría +91kg. por el italiano Roberto Cammarelle, con un marcador global 10-18 a favor del italiano.

El boxeador Ítalo Perea Castillo, de 19 años de edad, aprendió que la fuerza de sus puños podía ayudarlo a derribar barreras en busca de la consagración deportiva. El guayaquileño inició en el 2000 su aprendizaje en el programa deportivo denominado CAMI (Centros de Atención Municipal Inmediata) con dos sueños: el oro olímpico y luego ser profesional.

Su descubridor fue el exboxeador Jauri Mercado, quien notó en el pequeño peleador condiciones técnicas notables. Perea dice que Mercado, a quien llama ‘profesor’, lo incentivó a boxear. También le aconsejó que nunca bajara la guardia en el deporte y en la vida.

Posee un buen historial en competencias internacionales. Logró medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Se hizo con la medalla de Plata en el Torneo Cheo Aponte de Puerto Rico, y logró el mismo metal en el II Clasificatorio en Ecuador.

Apoya a Ítalo Perea