Skip to Content?

Samantha Arévalo

Compartir esto
Samanta Michelle Arévalo Salinas
Nombre Samantha Michelle Arévalo Salinas
País Ecuador
Ciudad Morona
Fecha de Nacimiento septiembre 3, 1994
Deporte
Especialidad 800 metros libres

Su actuación en Londres 2012

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo se ubicó en el puesto 29 y no clasificó a la final de los 800 metros libres. El 2 de agosto, Arévalo hizo un tiempo de 8:49.29, llegando en el carril 4 y ganando el heat 1. Superó por 2 segundos su propia arca clasificatoria a los JJ.OO. La británica Rebecca Adlington que registró 8:21.78 ganó la prueba.

Es la primera deportista de Morona Santiago que competirá en unos Juegos Olímpicos. Samantha Michelle Arévalo Salinas representará a Ecuador en la prueba de 800 metros libres en natación.

Londres 2012 la verá competir el 2 de agosto, desde las 04:33 de Ecuador.

“Mi objetivo es principalmente dejar todo en la prueba que voy a competir y mejorar mi propia marca. Me va a servir como experiencia para metas a largo plazo, y voy aprender de deportistas con más experimentados”, sentenció Arévalo, nacida en Cuenca, pero que ha vivido en la provincia oriental toda su vida.

Arévalo dijo en una entrevista con el Comité Olímpico Ecuatoriano, que “el solo hecho de estar en unos Juegos es importante. Se necesitan muchos años de preparación y entrenamiento por lo cual es una satisfacción muy grande”.

Recientemente consiguió diez preseas en la Copa del Pacífico que se realizó en la colombiana Cali.

Apoya a Samantha Arévalo