Silvia Alejandra Argudo Intriago

  • Edad:21 años
  • Provincia:
  • Estatura:1,78
  • Medidas:88- 63 -94
  • Estudios:Psicología en la Universidad de Kansas, Estados Unidos.
  • Pasatiempo:Hacer deporte, leer, viajar, aprender sobre diferentes culturas.
  • Personaje ecuatoriano que admira:"Eloy Alfaro porque realizó obras importantes como mejorar la educación y terminar del ferrocarril trasandino".
Sobre ella
Fotos
"Trabajemos unidos por el respeto mutuo en nuestra sociedad y por la aceptación de diversos criterios en temas fundamentales para el crecimiento de nuestro país”.

Es de Manabí y tiene 21 años. Ser Miss Ecuador, para ella, es tener la oportunidad de representar a la mujer ecuatoriana en todos los aspectos y también de brindar su apoyo a varias organizaciones de ayuda social.

Dice que le encantan los deportes y que el fútbol es su preferido. Actualmente realiza sus estudios de psicología en la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, y ya ha terminado el séptimo semestre de esta carrera.

Lo que más le gusta hacer es leer y pasar tiempo con su familia, además de viajar y conocer las diferentes culturas.

Para vacacionar le gusta mucho la Costa ecuatoriana, en especial las hermosas y cálidas playas manabitas. “Disfruto mucho del mar, el sol y la arena, me siento muy a gusto con la inmensidad del mar, la inigualable gastronomía manabita y el ambiente playero”, menciona Argudo.

Los paisajes son lo que más admira de la provincia a la que representa, especialmente sus playas y la cocina, a la cual cataloga como insuperable.

Argudo opina que nada se compara a las bellezas del Ecuador y considera que aunque ha visto muchos lugares fuera del país, su tierra es única. ”He conocido a muchas personas extranjeras maravillosas, pero siempre anhelo volver a mi país, a mi cultura, a mi gente y a los hermosos lugares que conforman el país.

Se enfocaría en impulsar los sectores sociales, turísticos y educativos del Ecuador, sin embargo, lo que más le molesta de la sociedad en la que vive es la falta de humanidad, humildad, empatía y respeto entre las personas.

Se considera muy familiar, independiente, respetuosa, perseverante, luchadora, valiente, honesta y al mismo tiempo impaciente, exigente y perfeccionista.

Precisa que le gusta disfrutar el día a día y apreciar las cosas sencillas de la vida. Para Alejandra, vivir el presente, más que pensar en el futuro, es su lección de vida.

Indica que su familia está muy feliz y emocionada de que esté participando en este certamen. “Tengo el apoyo completo de todos ellos y de mis amigos, los cuales están al tanto en todo momento de lo que va pasando día a día conforme avanza la preparación para la noche final del certamen”, afirma Argudo. Ella dice que lo más lindo de su participación en Miss Ecuador es la emoción que su familia y amigos comparten con ella.