Analía Vernaza

  • Edad:30 años
  • Provincia:
  • Estatura:1.72
  • Medidas:80 -63 - 89
  • Estudios:Licenciada de Comunicación Corporativa de la Universidad De las Américas.
  • Pasatiempo: Sus hobbies son modelar y hacer deportes
  • Personaje que admira:Manuela de la Santa Cruz y Espejo, enfermera, pionera de los movimientos feministas y sociales, periodista y revolucionaria del Ecuador.
Sobre ella
“Enamórate de ti”. De cómo te ves, de quien eres, de lo que piensas, sientes y haces, de tus éxitos y fracasos que te permitirán crecer y convertirte en alguien mejor".

Soy de Quito y de mi provincia es fácil enamorarse. Al recorrer las calles de la capital podemos ser fácilmente testigos de la historia. Es imposible recorrer mi ciudad y no sentirse parte de ella, En los diferentes museos recordamos la valentía de los patriotas, personajes y momentos que marcaron a nuestro país. También las inolvidables leyendas y tradiciones que nos transportan en el tiempo. El centro histórico nos habla de Patria, de libertad, de lucha, ideales e identidad ….. me permite saber quien soy.

Mi plato típico favorito es el hornado, digno representante de la gastronomía ecuatoriana desde la época de la colonia. Es completo por todo lo que lleva: carne de cerdo, mote, tortillas de papa, maduro, tostado, lechuga, aguacate, el infaltable agrio y mi favorito el cuero reventado.

Uno de los acontecimientos que recuerdo con mucho cariño fue cuando en la guardería a la que asistía preparamos una coreografía con la canción “moviendo la cadera” para un programa de Navidad. Me encantaba bailar ( hasta ahora me gusta) y estaba tan entusiasmada que en la mitad del baile se me cayó la falda, me la levanté y seguí bailando con la misma energía. Todos los asistentes se rieron mucho y yo también. Si hoy me pasara lo mismo, ya no me daría tanta gracia.

De ser electa Miss Ecuador me gustaría trabajar en dos espacios diferentes:
En el desarrollando mi proyecto “Enamórate de ti”, que va dirigido principalmente a los adolescentes y jóvenes, quienes por los cambios que atraviesan en esta etapa  dejan de quererse y aceptarse como son. Al mirarse en el espejo solo ven lo que no les gusta, dejando de notar lo hermosos y perfectos que son.
También en un Proyecto Techo, el cual serviría para apoyar en la construcción de viviendas de emergencia en conjunto con las familias de los más necesitados, especialmente de aquellos compatriotas que han perdido todo por el terremoto y las inundaciones.

“My sister´s Keeper”, que narra la historia de una niña concebida con la idea de que fuera genéticamente compatible con su hermana que padecía leucemia, para de esta manera tratar de salvarla, me marcó,  porque muestra lo difícil de afrontar esta terrible enfermedad tanto en el plano ético, moral y desde la fe.

Como familia enfrentamos el cáncer de mi abuelo que dejó profundas huellas en mi corazón, ya que tuve que aceptar su partida a pesar del profundo dolor que eso significaba. Él fue, es y será un motor para mi vida.