Daniela Cepeda Matamoros

  • Edad:29 años
  • Provincia:
  • Estatura:1.73
  • Medidas:90 – 65 – 98
  • Estudios:Estudia Psicopedagogía en la Universidad Casa Grande.
  • Pasatiempo:Le gusta viajar, ir al cine y los deportes que práctica son atletismo y ciclismo.
  • Personaje que admira:Rosa Parks porque fue una mujer que cambió la historia de EE.UU. con un acto de valentía en contra del racismo.
Sobre ella
Fotos
"Sí se puede" Es una frase que nos identifica como ecuatorianos porque nos ha motivado en momentos difíciles como también en momentos de gloria.

Soy guayaquileña y lo que más me gusta de mi provincia es el paisaje, adornado por ríos y cultivos. También la gastronomía, la cual se caracteriza por ser una de las más deliciosas del Ecuador. Mis platos típicios favoritos son el arroz con menestra y patacones y el encebollado de albacora.

Amo a mi ciudad Guayaquil, la cual es la más grande de la provincia del Guayas y cuenta con diferentes atractivos turísticos que pueden visitar como el cerro Santa Ana, el Parque Histórico, la Isla Santay y el más reciente La Perla.

Valoro mucho el tiempo que se vive en familia, para mí no hay nada más lindo que reunirme con mis primos un fin de semana y sentirnos como niños cuando estamos juntos compartiendo buenos momentos.

Lo que más me hacía feliz en mi infancia era reunirme todos los domingos con mis primos. Pasábamos todo el día en la piscina y luego veíamos películas juntos. Es lo que más añoro, porque ahora todos hemos crecido, y ya sea por estudio, trabajo u otros motivos, no nos reunimos con tanta frecuencia.

De ser electa me gustaría trabajar por la inclusión en mi país, específicamente mi proyecto consistiría  en una campaña dirigida a la aceptación de  la diversidad tanto en los salones de clases como en la sociedad.

Es importante trabajar con los niños de nuestro país para que exista una verdadera inclusión. Me siento comprometida y sensible a este tema debido a mi carrera de “psicopedagogía” y como educadora estoy consciente de que este cambio inicia en los niños, pero es responsabilidad de los padres y docentes inculcar en ellos el respeto, la resiliencia y la aceptación ante la diversidad.

Una de mis películas favoritas se llama “My Sister’s Keeper”, trata sobre la vida de una niña que padece de cáncer desde muy pequeña, entonces los padres deciden tener otra hija de la cual usarían su sangre para poder ayudar a su hija enferma. La trama es fuerte pero muy buena, es de esas películas que te dejan grandes lecciones de vida y te ensañan a valorar lo que tienes.