Lidia Veloz Alvarado

  • Edad:20 años
  • Provincia:
  • Estatura:1.78
  • Medidas:90-60-90
  • Estudios:Marketing en el Instituto Tecnológico Superior Oriente.
  • Pasatiempo:Bailar belly dance, natación, declamar, leer y cocinar.
  • Personaje que admira:"Al Ruiseñor de América, el cantante, Julio Jaramillo, quien supo expresar con su voz el talento de muchos poetas ecuatorianos y obtuvo reconocimiento mundial".
Sobre ella
Fotos
“Quiero invitar a mi país a poner toda su ayuda y fraternidad al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad solo puede ser el ser humano necesitado”.

La joven de 20 años representa a “La puerta del Yasuní”, provincia de Orellana, y manifiesta que su principal deseo de participar en Miss Ecuador es poder codearse entre las mujeres más bellas del planeta en el certamen de Miss Universo.

La candidata del Oriente ecuatoriano estudia Marketing en el Instituto Tecnológico Superior Oriente. Ama jugar baloncesto, así como montar en bicicleta en las montañas y compartir su tiempo con la familia y sus amigos.

Para pasar vacaciones le gusta la playa, en especial Atacames (Esmeraldas), le encanta saltar sobre las olas y le fascina degustar de la gastronomía costeña.

Lo que más le gusta de su provincia es su verdor y que sea el hogar de la mayor biodiversidad del mundo, a la cual describe como la celosa guardiana del Parque Nacional Yasuní.

Los atractivos turísticos enmarcados por la vegetación abundante y la naturaleza que los rodea, además de la calidez de su gente son cosas que resalta de su lugar de origen, así como también la cultura milenaria que posee. “Orellana es una provincia de brazos abiertos, con una sonrisa sincera, que sabe brindar a propios y extraños la oportunidad de vivir la experiencia de conocer el último paraíso del mundo”, señala Veloz.

La amazona, de carácter alegre y perseverante, se considera muy nacionalista y dice que es el sector turístico el que impulsaría ya que constituye un mercado abierto dentro y fuera del país.

De los problemas que enfrenta la juventud ecuatoriana le disgusta el embarazo precoz porque la adolescencia es una etapa fundamental del proceso de construcción de la personalidad y la preparación hacia la edad adulta, y en la actualidad muchas adolescentes rompen este ciclo y encaran responsabilidades para las que no están preparadas. Veloz piensa que estos certámenes de belleza les dan la oportunidad a las reinas de crear programas que motiven a la jovencitas a cuidarse y protegerse.

Con mente positiva y amplias expectativas de convertirse en Miss Ecuador, Lidia manifiesta que desea ser una exitosa profesional, terminar su ingeniera en Marketing y negocios internacionales y trabajar en labores sociales para apoyar a los adolescentes en el país.