Colegios, en ruta del microtráfico de drogas en el país

Una menor, de 13 años, estudiante del colegio Paco Moncayo (que luego es cerrado por el Ministerio de Educación), muere por una supuesta sobredosis de droga. Su familia la encuentra sin vida tras ir a clases.

Ese caso fue el detonante de que el consumo de drogas va en aumento. Ricardo Loor, líder de prevención del Consep, indica que cada vez es más temprana la edad promedio de inicio de la drogadicción en Ecuador. Dos últimas encuestas a estudiantes indican que la edad promedio para el primer consumo de drogas pasó de 13,3 años, en el 2005, a 12,5 años, en el 2008.

A raíz de la muerte de la adolescente se descubre que el expendio de drogas es común en colegios del país. E incluso se conocen otros casos, como el de dos menores del colegio mixto Ismael Pérez Pazmiño, quienes son halladas en un parque de la Alborada con síntomas de haber sido drogadas. Estudiantes dicen que en ese plantel se consume alcaloides. “A mí me han tirado en la cara marihuana para que pruebe”, dice un estudiante. “He visto cómo alumnos se drogan en los baños y los profesores no dicen nada”, cuenta otro.

Comentarios