Metrovía troncal 2 en ruta de arranque

La troncal 2 de la Metrovía toma forma en su ruta por las avenidas de las Américas, Luis Cordero, 25 de Julio y Pedro Moncayo, con sus respectivas estaciones. La Fundación Metrovía inicia el sábado 15 de diciembre una campaña de información sobre los recorridos de las nuevas rutas alimentadoras que, se prevé nueve, empezarán sus recorridos gradualmente a partir de los últimos días de este mes.
Pese a que la troncal 2 iniciará parte de su recorrido (sur-centro) a fines de este mes la Fundación considera que en un tiempo de prueba se podrán corregir errores.
Se prevé que los recorridos empiecen con el 50% de la flota de Metroexpress, es decir, 45 buses articulados y 45 alimentadores.

Comentarios

  • No soy partidario del Gobierno ni tampoco soy opuesto, no me gusta la política.

    Una vez aclarado esto, ahora si emito mi comentario:
    Con mi esposa estamos inscritos en el proceso de adopción que maneja el INFA-MIES y sinceramente es un proceso, limpio, transparente y principalmente técnico. Me sorprendió lo bien manejado de los cursos (horarios, local, coffe-breaks, etc) y la excelente exposición y enseñanza de los instructores, así como su profesionalismo y la total ausencia de discursos o mención política de funcionario o partido alguno, sin olvidar la total gratuidad del proceso.

    Además, nos explicaron en que consiste la regularización de estos lugares de acogimiento, convenios con insitituciones privadas y como funcionan hoy en día y porque este debe ser un proceso técnico y regulado para proteger a los menores.

    Existe una calificación técnica para ser considerados aptos para adoptar.

    La única demora se da en el proceso legal, que no depende de ellos sino de la función judicial, sin embargo hace poco salió en las noticias que el INFA-MIES ya solicitó y obtuvo un pronunciamiento para agilitar estos procesos como así lo esperamos quienes deseamos adoptar.

    Sinceramente felicito al INFA-MIES por como llevan este proceso y espero que sigan así por el bien de los niños y adolescentes que están inmersos en esto, ya que ellos no pueden convertirse jamás en trofeo político, ellos son las víctimas de una sociedad de valores denigrados que no pidieron venir al mundo, a ellos tenemos que todos ayudarlos y por eso debe existir un trabajo coordinado pueblo-entres privados-estado, sin colores políticos, líderes partidistas, cálculos electorales, solo amor hacia estos menores desprotegidos.

    • Estimado Alter Ego: Ya no cuesta? en ninguna fase del proceso??

    • Disculpe caballero estoy muy interesada en iniciar con mi esposo un proceso de adopción pero no sé dónde acudir porque las oficinas se ha reubicado, ud. sabe dónde funciona ahora el infa ( UTA) del miess?

  • HACE 29 AÑOS ATRÁS, AL COMPROBAR QUE NO PODÍA TENER HIJOS, ACUDIMOS A LAS OFICINAS DEL INFA CON EL PROPÓSITO DE ADOPTAR UN NIÑO (A ), Y ROTUNDAMENTE NOS LO NEGARON. PERO COMO MI SEÑORA ESTABA DESEPERADA POR TENER UN HIJO O HIJA; BUSCAMOS OTRAS FORMAS Y LO CONSEGUIMOS. HOY EN DÍA TENEMOS A NUESTRA HIJA GRADUADA EN UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAÍS COMO LO ES LA ESPOL COMO ING. COMERCIAL EN FINANZAS… ESTÁ CASADA, TAMBIÉN, CON UN ING. EN AUDITORÍA SALIDO DE LA MISMA UNIVERSIDAD. ADEMÁS YA SOMOS ABUELOS DE UN PRECIOSO NIÑO DE 10 MESES. ENTIENDO QUE PARA DAR EN ADOPCIÓN A UN NIÑO HAY QUE HACER UN ESTUDIO MINUCIOSO, COSA QUE NUNCA NOS LO HICIERON; SIMPLEMENTE LA SEÑORA QUE NOS ATENDIÓ NOS DIJO QUE NO.

  • HACE 29 AÑOS EN INFA NOS NEGARON UNA ADOPCIÓN, RECIBIMOS UN ROTUNDO NO POR PARTE DE UNA SEÑORA. BUSCAMOS OTROS MÉTODOS Y LO CONSEGUIMOS. HOY TENEMOS A NUESTRA HIJA GRADUADA EN UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAÍS COMO ES LA ESPOL; ESTÁ CASADA CON UN ING. SALIDO DE LA MISMA UNIVERSIDAD; ADEMÁS SOMOS ABUELOS DE UN PRECIOSO NIETO DE 10 MESES. ENTIENDO QUE NO SE PUEDE DAR EN ADOPCIÓN A UN NIÑO MIENTRAS NO SE HAGA UN ESTUDIO MINUCIOSO, LO QUE NUNCA OCURRIÓ CON NOSOTROS.

  • Hola nosotros con mi esposa hace algunos años quisimos adoptar a un niño por que no podiamos tener uno, nos dieron una interminable lista de requisitos, lo caul no se pudo por lo que se explica mas abajo.

    Se deberia de ser un poco mas practicos y realizar un estudio a nivel de la familia que desee adoptar a un niño, no solo la persona que tiene mejores posibilidades economicas es la que mayor ventaja tiene, se tiene que ver otras manerasa que a pesar de no tener bastantes dinero se tiene mas que nada el afecto carino y amos que es mas importante que el dinero.

    En la actualidad tenemos un niño de 6 años despues de un largo y costoso tratamiento se lo logro tener, pero deseamos darle una hermana a mi hijo para que crescan juntos y como hermanos, pero creo que sera imposible ya que me esposa tiene 47 años y yo 30, y en ese entonces esra un conflicto por la edad (que ironia de la vida y las leyes), pero somos felices ya tenemos 8 años de casados y vivimos sin contratiempo.

  • La aportacion de Alter Ego (cual sera su nombre???) parece propaganda politica…. Realmente habra realizado el tramite comol os que nos interesa el tema????
    la mayoria de lso comentarios indica que el tramite fue y es engorroso ademas de que no tuvo buen resultado…. mi caso no es diferente.
    Señores del Universo: sería interesante verificar si la adopcion realmente es comoe l infa lo manifiesta…. cuantos niños son adoptados por ecuatoriano .. Y CUANTOS SON ADOPTADOS POR EXTRANJEROS Y SE VAN A VIVIR A OTROS PAISES…. INVESTIGUEN ESO Y VERAN LA SORPRESA QUE SE VAN A LLEVAR.. SE LOS ASEGURO.

  • Veronica Pacheco

    Me gustaria darle todo el amor, una familia y toda la atencion que un niño necesita tengo una buena situacion financiera para poder darle lo que necesita en lo material pero si complican tanto los tramites entonces no podre nunca!! comprendo y estoy de acuerdo que investiguen sobre mi vida y mi situacion financiera pero seria bueno que lo hagan mas sencillo sin tanto papelerio y que vayan como se dice al grano! lo mas importante es que el niño tenga un hogar, tengo una niña de 2 años y medio y sé que le encantaria tener un hermanito o una hermanita.