Construcción

En esta foto se muestra al Olympic junto al Titanic rodeados de andamios durante la construcción en un astillero de Belfast. Foto: AP

Bajo el diseño de William Pirrie, del ingeniero naval Thomas Andrews y de Alexander Carlisle, el Titanic vio la luz en el astillero Harland & Wolff de Belfast, en Irlanda del Norte.

En el mismo lugar se levantaron el Olympic y el Britannic, hermanos del célebre buque. La construcción del barco comenzó el 31 de marzo de 1909 y concluyó el 31 de marzo de 1912.

El Titanic tenía una eslora de 267 metros, por 28 m de manga y una altura de 30 m hasta el nivel del puente. La altura desde la quilla hasta las chimeneas era de 53 m, y pesaba 46.328 toneladas. Estaba decorado en estilos clásicos, tales como el Imperio, Regencia, Luis XIV, Luis XV, Luis XVI, Adams, Moderno, Jacobino, entre otros. Tenía una piscina interior, un gimnasio, una cancha de squash, un baño turco, una sala de recepción y otras comodidades para uso exclusivo de primera clase. También estaba equipado con dos bibliotecas, dos peluquerías y ascensores.

Revestimientos de madera blancos, muebles costosos y otras decoraciones elegantes adornaban los camarotes estándar de primera clase. Había baños compartidos que disponían de agua fría y caliente. Las salas de estar de las suites tenían chimeneas empotradas.
El buque estaba dividido en las cubiertas A, B, C, D, E, F, G, en las que se distribuía a todas las clases, tripulación, sala de calderas, bodegas, entre otros.

Sala de primera clase

Sala del Titanic para uso exclusivo de los pasajeros de primera clase. Foto: © National Maritime Museum

  • Gregoriorenteriav

    Nosotros como ciudadanos debemos exigir al Gobierno vele por los ancianos del pais, pues todos todas llegaremos a esa edad y educar a la gente a respetar al adulto mayor y los niños que son la población mas vulnerable.

  • Andres Hidalgo

    He leido este articulo y me ha interesado mucho pues yo estoy abriendo un centro gerontologico de recreacion y desarrollo continuo, que quisiera poner a disposicion de todas las personas,junto al mall del sol debido a la necesidad que existe hoy en dia con las personas de tercera edad, que no solo se sienten solos si no tambien muchas veces inservibles y hasta sienten que son una carga para los demas, y me parece que despues de todo lo que han hecho por sus hijos se merecen ser bien tratados, recibir los cuidados necesarios para tener una vejez alegre y de calidad en sus ultimos años de vida.

    Personas interesadas comunicarse al
    Andres Hidalgo
    6016801-6015112
    ahidalgo@ecoconsultingcorp.com

  • Emma Zapata

    Me pregunto, que hacen con toda esa infraestructura y dineros que incautan de los narcotraficantes? Con unas cuantas de esas incautaciones se podria implementar excelentes centros Gereatricos con todo lo necesario sin preocuparse de la falta de recursos economicos.

  • Miguel

    Lamentablemente en nuestro País la cultura de pensar en la vejez no existe, debemos pensar en ahorrar un minimo de dinero en un fondo de jubilación para que cuando ya no podamos trabajar no tener que depender de la familia sinó que con ese fondo poder ir a un centro jeriatrico decente donde pasar en compañía de otras personas y con especialistas que los puedan cuidar para que no sean una carga en su familia

  • Josè Bonifaz

    En Chile, existen casas de reposo que albergan a personas adultos mayores ( mayores de 65 años de edad); son entidades privadas que ofrecen este servicio bajo ciertos paràmetros entre otros: espacio fìsico adecuado, salas de recreacion y entretenimiento, visitas mèdicas programadas, monitores de adultos mayores (profesion tecnica anàloga a los parvularios), alimentacion monitoreada por nutricionista, en fin, son algunas especificaciones màs. Son entidades privadas que se manejan con fondos pùblicos (porque han ganado a un proyecto de servicio social). En un paìs con socialismo del siglo XXI no sè si serìa factible.

  • Rosarba

    leyendo este comentario me alegra saber que hay un medico que siente la necesidad de ayudar a los adultos mayores, porque despues de todo lo que han dado por sus hijos y por la sociedad merecen vivir mejor a pesar de sus achaques. recordemos que si Dios nos permite vivir muchos años, nos tocará experimentar las dificultades que ahora tienen los que ya son mayores, por eso me uno al clamor del doctor para que se solucione este gran problema. Que Dios los bendiga y sigan adelante en su labor humanitaria-

  • Daniel

    Considero urgente la implementación de estos centros. La vejez es una etapa de la vida de todo ser humano y se deben dar las facilidades para que pueda ser llevada de una manera adecuada. He visto que las personas de la 3era. edad realizan ejercicios y varias actividades que los mantienen activos y alegres. No me parece correcto que vivan aislados, sin atenciones, más bien la familia debe reconocer y dar el apoyo necesario para que puedan estar tranquilos.

  • vanessa morales

    ME PARECE QUE EN ECUADOR HAY SUFICIENTE DINERO DE PETRÓLEO…POR EJEMPLO…DE DIVISAS EXTRANJERAS…POR EJEMPLO….COMO PARA INVERTIR EN ESTOS ANCIANOS QUE EN SU MOMENTO LO DIERON TODO POR AQUELLOS QUE HOY VIVEN EN LA VORÁGINE DEL STRES …. DEBERÍA SER LEY EN ECUADOR QUE TODO ADULTO MAYOR SEA PROTEGIDO Y QUE SU DERECHO SE ACABE SÓLO CON SU MUERTE ES LO MENOS QUE DEBERÍAN HACER PORQUE SON IGUAL DE INDEFENSOS QUE LOS NIÑOS … HAY TANTAS MUJERES DESOCUPADAS QUE TAMBIÉN PODRÍAN INVERTIR PARA CAPACITAR A AUXILIARES DE GERIATRÍA Y YA DE PASO SE DARÍA TRABAJO A ESTE OTRO SECTOR VULNERABLE COMO SON LAS MUJERES DESEMPLEADAS MAYORES DE 35 O MUJERES MALTRATADAS ES LO QUE SE HACE AQUÍ EN EUROPA…SERÍA UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL….. ESPERO EN DIOS QUE SE HAGA …PERO COMO DICEN POR AHI PARA MAÑANA ES TARDE…..SE TIENE QUE HACER PARA YA.

  • lula

    En realidad existe poco interes de nuestras autoridades sobre este tema; ya es hora que se preocupen por todas estas personas que han aportado tanto a nuestro pais para su desarrollo es lo minimo que se puede hacer
    Hasta cuando no valoramos a nuestros ancianos

  • http://www.facebook.com/josevicente.cortesrusso Jose Vicente Cortes Russo

    El gobierno de Chile aporta con un BONO social a todo adulto mayor, que en la actualidad es la gente que mas URGENCIA economica requiere, por su misma condicion que por la edad le incapacita a descepeñar alguna actividad de lucro para su supervivencia, pienso que no es el remedio confinarlos a una pequeña habitacion, en la que en medio de oraciones cuentan sus ultimos dias del abandono social familiar y economico a los que se resignan ante la indiferente mirada de sus “seres queridos” Ahora son ellos mañana seremos nosotros que sufriremos en carne propia el desconsuelo de la soledad, el tiempo pasa…………

  • Guest

    muy interesante y deja mucho q reflexionar