Mujeres trans, a una letra de tener identidad plena

Desde niños se sintieron femeninas. En su adolescencia lo aceptaron, algunos con obstáculos y otros con apoyo familiar. Ahora de adultos su figura, voz y actitud los hacen sentirse mujeres, aunque la sociedad aún los catalogue como gays. Son transexuales, hombres que transgredieron su género y cuerpo para ser lo que ahora son.

Rasgos finos y figuras voluptuosas. Con una sonrisa y amable atención despistan a los desprevenidos. Pero para llegar a esto pasaron por un proceso que los identificó y transformó. Son los transexuales, hombres que transgredieron su género y cuerpo para verse y sentirse femeninas.

Ríen, lloran, tienen problemas, trabajan, se enamoran y también “pagan deudas como cualquiera”, dice Maena Navas Intriago, de 30 años, dueña del gabinete Le Bambole, ubicado en Pedro Carbo entre Junín y Luis Urdaneta, a pocas calles de la popular Zona Rosa de Guayaquil.

Diane Rodríguez durante una consejería a un trans en la Fundación Silueta X.

Diane Rodríguez durante una consejería a un trans en la Fundación Silueta X.

Su apariencia y voz confunden al inicio. Por su ropa, forma de expresarse, uñas arregladas, apenas con un poco de maquillaje y cabello largo brillante y negro recogido tan solo con una vincha, pueden fácilmente hacerles competencia a las mujeres que atienden en otro gabinete. Y eso que Maena dice estar desarreglada. Con unas frases en francés sonríe antes de sentarse en un sillón de su negocio para hablar de su vida, a la que califica de tranquila y luchadora.

Mientras se acomoda, apaga el ventilador y le pide amablemente a uno de sus colaboradores que encienda el aire acondicionado para estar más a gusto en el local de donde entran y salen clientes, quienes la saludan cordialmente en un negocio que emprendió hace cuatro años.

“Desde chiquitita fui muy femenina, fui cambiando poco a poco hasta que llegué hasta donde estoy”, es con lo que inicia la joven transexual que vivió algún tiempo en París, ciudad a la que llegó a los 21 años por invitación de una amiga que ya falleció. En la ciudad de la moda trabajó en restaurantes y cafeterías. “Es otra cultura. La gente te respeta así vayas con la mitad del cabello rojo y azul. Europa es el sueño de muchas de nosotras”.

De lo que recuerda con cariño de Francia es a un chef que le brindó su ayuda y que incluso la ha visitado en dos ocasiones en Ecuador. En el 2005 decide regresar a Guayaquil, donde un amigo le ofrece trabajar en una peluquería. Allí laboró por unos tres años hasta que ahorró dinero y se puso su propio negocio. Ella sueña con ser reconocida como la mejor maquilladora y estilista trans, y trabajar en eventos de belleza tanto nacionales como extranjeros.

La tercera de cuatro hermanos ve en su madre su pilar fundamental y la fortaleza que la hace salir adelante en su negocio, así como en otros aspectos de la vida. “Mi mamá es mi amiga, mi pana. Sin ella creo que el día en que me falte…, créemelo que van a hacer una entrevista en la que digan ‘Maena se desmoronó’”.

Recuerda cómo la han confundido con una mujer de nacimiento. Como cuando tuvo problemas de hígado y páncreas y acudió donde un doctor que le mandó a hacerse exámenes y un eco; el encargado le pidió que se sacara la blusa para ponerle el gel y le dijo: “Vamos a ver cómo tiene el útero”. Otra situación similar fue cuando una doctora le preguntó: “A ver, niña, ¿cuándo fue la última vez que menstruó?”. La doctora se quedó en shock cuando Maena le dijo que no era mujer.

“Este es el camino que creo que Dios me puso para ir haciendo camino. Me considero una persona superbendecida por Dios”. María Sol, activista trans.

No es seguidora de ninguna religión, sin embargo es creyente y temerosa de Dios. Justamente este punto le generó dudas por la operación de reasignación de sexo que, a pesar de que por el momento no tiene planificado hacerla, sí se la quiere realizar en el futuro. “Imagínate, desobedecerle tanto (a Dios) y seguirle desobedeciendo y pasar por encima de su ley, eso sí me da miedo”.

Para su proceso de aceptación se propuso hacerle ver a su familia que ella no era de esas personas que se amanecían en fiestas, que se drogaba o que trabajaba para mantener hombres, sino que se puso como objetivo ser reconocida en el aspecto profesional. “Siempre he sido de cabeza firme”.

Estudió en el colegio de jesuitas 20 de Abril, donde la molestaban sus compañeros, pero posteriomente nunca sintió discriminación. “Mi conducta era inquieta, no te puedo decir por mi inclinación porque hay hombres y mujeres (heterosexuales) que también lo son”, comenta Maena, quien dice que siempre trata de andar en la calle con perfil bajo para no llamar la atención. “He tenido la suerte de contar con unos padres que me han criado con principios y valores”.

Como ella son unas 620 mujeres trans en las provincias de Guayas y Los Ríos, según los registros que tiene Diane Rodríguez, presidenta y fundadora de la asociación sin fines de lucro Silueta X, creada el 12 de mayo del 2008 y constituida legalmente el 5 de mayo del 2010. Este grupo lucha por los derechos de las minorías sexuales y tiene como objetivo la población de los transgéneros y transexuales.

Diane ya pensaba en la creación de la asociación desde antes del 2008, la cual ahora ya no solo acoge a trans, sino también a gays y lesbianas. “En ese tiempo era solo de trans porque justamente había otras organizaciones que trabajaban con grupos de la diversidad sexual, pero no era así”.

Ella transgredió su género desde la adolescencia. Fue un transgénero hasta que en el 2008 decidió ser lo que es hoy. Explica las diferencias entre ser trans y heterosexual. Habla sobre la Cis-hétero normativa, que significa rígido, es decir, la sociedad le entregó un rol a un individuo, este lo aceptó y se construyó como la sociedad quiso. En cambio, al trans la sociedad le entregó un rol, este individuo no lo quiso y transgredió ese rol, que puede ser el género o el sexo.

“En el año 2005 ya se empezó a difundir lo que era la identidad de género aquí en el Ecuador, para que la gente entendiera”, dice Diane, a quien su proceso de transformación la llevó a hormonizarse para tener las facciones que tienen las mujeres de nacimiento, como caderas más anchas, senos y ausencia de vellos faciales, cambio que aún no incluye la reasignación de sexo.

Una persona trans puede construir su identidad de género independientemente de intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos, según explica la Unidad para los Derechos de las Lesbianas, Gays, Personas Trans, Bisexuales e Intersex (LGTBI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta unidad detalla además que los transexuales, término creado en 1953 por el médico alemán Harry Benjamin, autor del libro ‘The Transsexual Phenomenon’, se sienten y se conciben a sí mismos como pertenecientes al género opuesto que social y culturalmente se asigna a su sexo biológico y que optan por una intervención médica –hormonal, quirúrgica o ambas– para adecuar su apariencia físico-biológica a su realidad psíquica, espiritual y social. Sin embargo, cromosómicamente una transexual seguirá siendo hombre, ya que esto se determina con la unión del cromosoma XY (hombre), a diferencia del XX (mujer).

Discriminación y lucha

Diane trabajó en una concesionaria de vehículos, de allí pasó a un reconocido hotel de la ciudad, donde empezó a tomar hormonas. “En ese tiempo, con corbata y chaleco, me veían en la caja y me decían señorita. Me imagino que eso poco a poco les iba molestando a los ejecutivos del hotel”.

Uno de los primeros eventos que realizó la organización que dirige fue una reunión para demostrar las capacidades de la comunidad trans. “Lo que hicimos era un desfile de modas donde las compañeras eran quienes habían hecho sus trajes”. Recuerda que ese evento fue un jueves y el viernes tenía que entrar a trabajar antes de las 12:00, pero que antes de reportarse a su puesto, en una extensión que tenía el hotel en la vía a Samborondón, la llamaron para decirle que no fuera y que se acercara al departamento de Recursos Humanos.

“Hay gente que piensa que somos de lo peor, pero no es así. Somos personas totalmente normales. Sentimos, queremos, lloramos, amamos, simplemente con una inclinación distinta”, Maena Navas, estilista trans.

No cree que la hayan reconocido en el desfile, ya que utilizó una peluca, pues en ese tiempo todavía vestía de hombre. Por lo que sin pensar lo que le esperaba, se acercó a las oficinas del hotel. “Cuando llegué me dijeron que supuestamente el hotel estaba mal y que de una lista de cerca de 20 personas habían cogido aleatoriamente y había salido yo. Que lamentablemente tenía que firmar la renuncia”.

Pero se rehusó a firmar, a lo que sí había accedido una amiga trans que también trabajaba en el hotel. Buscó ayuda de un abogado, pero al final terminó aceptando la renuncia. Luego presentó su queja en la Defensoría de Pueblo, en donde dice que hasta el momento no tiene respuesta. “Les puse una queja legal y ahí fue cuando empecé mi vida (de) activista”.

Aunque el transexualismo sea un grupo relativamente pequeño, las particularidades físicas de sus integrantes hace a este conjunto es el más vistoso de la comunidad de diversidad sexual, que se agrupa junto con gays, lesbianas, bisexuales e intersexuales para constituir el llamado GLBTI.

Proceso de aceptación familiar

Pero el pasado y aceptación de Diane tuvieron su época dura. Fue a los 16 años cuando no sabía bien lo que ocurría y pensó que era gay. Fue su madre quien la increpó, a lo que ella, en ese entonces él, no le quedó otra que decirle: “Sí, soy maricón”. Describe la situación como si a su madre se le hubiera muerto un hijo. La joven en ese momento se arrepintió de haberle dicho eso a su mamá. Pero luego intervino su padrastro, algo que le parece paradójico, ya que alguien sin vinculación sanguínea con ella fue quien más le reclamó por su revelación.

Diane ingresó a su cuarto y se desató una discusión con su padrastro, quien tomó un látigo y la golpeó en la espalda. Ella respondió lanzándole un zapato con punta de acero que le rompió la cabeza. Entre gritos y el llanto de sus dos hermanos pequeños asustados por la situación, tomó su ropa en una maleta y se fue a vivir a la casa de un amigo gay que había conocido en el Unicentro.

Lejos de la casa de su madre, Diane vivió por un tiempo con su amigo. Pero como este salía a trabajar y ella se encontraba prácticamente sola, necesitaba dinero, por lo cual empezó a prostituirse.

En un ambiente de peligrosidad estuvo a merced de las proxenetas, en este caso transexuales de unos 50 años que se dedicaron a la prostitución, pero que ahora ya nadie las contrataba por su edad, por lo que se convirtieron en represoras del sector.

Fue a pocas cuadras del colegio Vicente Rocafuerte donde Diane se aventuró a salir por las noches a ofrecer servicios sexuales. De lo que ganaba tenía que darle un porcentaje a la que controlaba la zona, ya que de no hacerlo podría recibir una paliza, además de que al siguiente día ya no podía trabajar en el sector, situación que vivió durante casi un mes.

Como anécdota comenta que eran hombres jóvenes pudientes quienes solicitaban los servicios sexuales de las trans. Pero la vida de Diane volvió casi a la normalidad cuando su madre la encontró en el Unicentro. Pero su regreso a casa implicó medidas como la de que jamás debía vestirse como mujer o que tenía que ir a la iglesia todos los domingos, hecho que duró unos cuatro años.

A Diane también le llegó el amor. Fue en el 2007 en la discoteca Atenea donde conoció a su novio , quien es cinco años menor que ella. “Yo quería tener mi relación con un hombre heterosexual”, dice Diane, un sentimiento que comparte Maena. “El hombre tiene que ser hétero. Yo no puedo salir con un gay. No podría”.

El joven invitó a bailar a Diane, todo era perfecto hasta que se dio cuenta de que no era mujer y la dejó parada en la pista de baile. Pasó un tiempo hasta que se volvieron a encontrar y él le ofreció disculpas. Ella le informó de los detalles que significa ser trans para despejarle dudas. En la actualidad viven juntos.

Además del activismo, Diane es una joven universitaria que cursa el tercer año de Psicología en la Universidad Estatal. Tiene varios objetivos, pero de pronto se le viene uno a la mente, una aspiración que quizás sea de esas tan exclusivas para los heterosexuales que tal vez sea su mayor reto en su vida trans: quiere adoptar un niño, quiere gozar de esa maternidad, y se escuda en que está prohibida para los gays, pero ella es una transexual.

Un cambio de letra en la cédula

Uno de los logros del grupo fue que a las trans se les haya permitido cambiar su nombre masculino por uno femenino. “Cualquier trans que desee irse a cambiar de nombre lo puede hacer y el Registro Civil no puede decir ni pío”.

La lucha que ahora mantiene la activista y su grupo es cambiar su género en la cédula de identidad. Pero para lograr esto tiene que pasar por un proceso que implica dinero y una intervención quirúrgica para reasignarse sexualmente. “Cuando nosotras nos operamos, el médico nos entrega un certificado en el que dice que ya he transgredido mi sexo y he pasado de hombre a mujer. Entonces, con ese documento voy al Registro Civil y ellos me hacen el cambio”.

Sin embargo, a Diane este proceso le parece una lucha de clases, ya que pagar miles de dólares para que le cambien la letra M (masculino) por la F (femenino) en su documento, a pesar de que aceptó su género femenino desde hace años, le parece injusto. “Imagínese, el Registro Civil me quiere reconocer como mujer solo cuando me reasigne sexualmente. Ellos, de forma literal, me están pidiendo $ 18.000 que no tengo. Pero no solamente a mí, se lo piden a compañeras trans que viven en la isla Trinitaria, en Guasmos”.

Si consiguen este cambio en la cédula, los trans pasarían a gozar de todos los derechos que tiene una mujer de nacimiento. “No sería mujer biológica, pero sería una mujer prácticamente construida. Ya (se) es mujer, porque si ya (se) adoptó el rol de género femenino, y aparte de eso se hizo la reasignación sexual, que sería el último paso, (entonces) qué más queda”. Explica que por esto muchas ecuatorianas trans se van a Alemania, a España, hacen su vida en estos países y cuando se reasignan sexualmente, como nadie las conoce, prefieren quedarse en el extranjero donde nadie sabe nada de su pasado y hacen otro tipo de vida.

Lugares de reunión

Maena va a donde quiere y se siente a gusto. “He tenido la suerte de entrar e ir a donde yo quiera. Hasta aquí nadie me ha cerrado la puerta”.

Ha organizado las cenas de Navidad para sus colaboradores en hoteles y restaurantes reconocidos de la ciudad, donde dice que la han atendido de la mejor manera. “Aparte de que tengo una personalidad muy grande, nadie me puede venir a minimizar porque sé quién soy y hasta dónde quiero llegar”.

A pesar de lo que se piensa, ellas no frecuentan centros exclusivos como lo hacen los gays. Se reúnen en discotecas heterosexuales, salsotecas, cines, restaurantes y donde sea. Lo que menos quieren es sentirse encasilladas. A María Sol Mite Galarza, por ejemplo, no le interesa que la distingan como trans. “Me gustaría que me distingan porque soy inteligente, porque trabajo bien o porque soy buena hija. Puedo reunirme en un mall, en la gasolinera”, dice esta activista de 28 años, quien es además vicepresidenta de Silueta X.

María Sol ingresa a baños de mujeres de cualquier sitio y dice que nunca le han hecho problema. “Si tienes temor, la gente se aprovecha de eso si no te ven firme. Yo entro brava, soy peleona, (les digo) ¿qué pasa, cuál es el problema?, y la gente como que se asusta”.

Activismo y su fortaleza

La activista de 28 años, quien fue Miss Ecuador Trans en el 2006, trabaja en una institución pública y estudió Mercadotecnia en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, aunque todavía no se ha graduado. Ella se dio cuenta a los 15 años de que lo suyo no eran las chicas, sino los chicos.

Proveniente de una familia católica conservadora, conoció recién a mujeres trans a los 21 años. Dice que poco a poco fue conociendo la vida que llevaban, y que con su trabajo pudo solventar cirugías y todo el proceso.

Exestudiante del colegio Espíritu Santo, dice que su carácter de “aniñadito y el ser suave” la ayudaron a ocultar un poco su situación. En ese entonces no se consideraba trans sino transformista, ya que solo vestía de mujer cuando salía a fiestas o en los fines de semana. Incluso en su paso por la universidad acudió como hombre, sin embargo, para asistir a unos cursos de inglés en el mismo centro educativo tuvo ciertas trabas, ya que comenzó a vestir de mujer permanentemente.

María Sol no se considera católica, pero sí cree mucho en Dios. “Si tengo alguna necesidad o alguna preocupación, (digo) sabes qué Señor, mi problema está en tus manos. Y él obra de forma maravillosa en mí y en todas las personas que creen en Él”.

Ella todavía no ha cambiado su nombre masculino en la cédula, ya por ahora prefiere evitarlo, pues esto le implicaría modificar su identidad en todos los documentos como tarjetas y en el mismo trabajo. Sin embargo, disfruta de lo que es y se siente bendecida por su familia. “Tengo una familia que me quiere. (Por ejemplo) que tu mamá se levante a hacerte el desayuno para que te vayas a trabajar, eso es una bendición”. La madre de María Sol es profesora y, aunque se va a clases más temprano que su hija, se toma la molestia de dejarle todo preparado.

La activista trans evita ingerir algún tipo de hormona, ya que lo cree contraproducente. “Si te vas a hormonizar tienes que hacerte un examen con el endocrinólogo, exámenes que son caros, para que ahí el doctor recién te pueda mandar. No es que voy a la farmacia y me meto (pastillas). Las chicas muchas veces no tienen acceso a esa información”.

De contextura fina y femenina, ella hace cinco años se puso prótesis en los senos y se volvió a colocar unas nuevas en marzo pasado, sin embargo, no planea cambiar sus órganos genitales masculinos. “Yo no quiero ser mujer completamente. Como estoy soy feliz. Hacerme la reasignación sexual o vaginoplastia no está en mis planes. La gente no te va a ver lo que tienes en medio de las piernas”.

  • Wilsonvillamar

    Muchas gracias por la valentía de contar sus historias… Sus historias nos hacen mejores y mas grandes.. La diversidad es un regalo de la creación… Que sigan con éxitos, superando los desafíos!!!

    • Carlos David

      La diversidad es un regalo de la creación, déjenlo así, lo creado no lo tergivercen ni corrompan.

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Muchas gracias Wilson

  • http://twitter.com/philoec Nora Smith

    La creatura revelandose contra su Creador, quedaria mejor!
    No importa que tan parecida, que tan mujer se sienta, JAMAS, JAMAS sera mujer porque Dios lo creo HOMBRE y contra Dios nadie puede ganar -revelarse pero jamas cambiar lo que Dios ha creado.
    Todo esto es producto de la corrupcion de los pueblos, donde, como en Ecuador, un PRESIDENTE TAN CONSERVADOR, cuando se trata de su HONOR, pero tan LIBERAL cuando se trata de desafiar a Dios y a la naturaleza, ESTAN DESTRUYENDO LAS MENTES DE LA JUVENTUD CON SU INMORALIDAD!
    El ejemplo que sus lideres dan, sera imitado por su pueblo -miren EE.UU. la democracia en ruedas, donde SE DESTRUYEN LOS VALORES HUMANOS A DIARIO!
    ESO NO ES DIGNO DE IMITAR, HAY COSAS BUENAS QUE DEBERIAN IMITARSE!

    • Junior

      Ud tiene toda la razon, el presidente que tenemos…..o no piensa o sus asesores lo tienen ciego. En muchos aspectos

      • marita

        la verdad todo ser humano tiene errores, pero no debemos dejar de lado que este presidente ha hecho cosas buenas mas para el pueblo

    • Gregorio

      Menuda payasa religiosa ….la mierda de religión que tanto mal a hecho a nuestros pueblos …la edad media se terminó hace siglos ….es hora de parar ese instrumento de meter miedo como lo que es la religión para evitar sufrimientos a GENTE como las trans, gays ,etc. etc. puedar tener un mínimo de igualdad y dignidad en esta sociedad hipócrita y de doble moral.

      • Kari22ec

        Que ignorancia!…Dios es el creador. Y todo lo que sucede no es producto de Dios; sino consecuencias de nuestra propia conscupiencia!…Y si es verdad nadie ni cientificamente podra cambiar el diseño de Dios!!!!!!…Su conciencia siempre les recordara que son hombres porque asi los creo el Todopoderoso!!!!…Asi que si son felices sigan viviendo una vida de mentira engañandose uds mismos!!!!!!

        • Nebraskaruilova

          no nos engañamos, simplemente sentimos. y si no lo expresamos, jamas seriamos felices ya que lamentablemente hay gente que no cuenta con la suerte de tener familiares o amigos que apoyen un sentimiento que no va en contra de la naturaleza ni de dios. porque asi nacemos, aunque no quieran creerlo, la ignorancia es grande es verdad, pero al parecer deberias investigar mas del tema y por un gusto distinto al tuyo no se puede juzgar

          • Kari22ec

            Eso no es juzgar, esta cientificamente comprobado que nacemos hombres o mujeres!!!…Y ese el diseño de Dios quieran o no aceptarlo…Pidio a Dios q un dia sean traidos a la luz admirable para puedan vivir una vida plena y abundante, y terminen en depresiones llevandolos al suicidio…

          • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

            Científicamente existe la intersexualidad… Pregúntale a tu Dios que paso?… Y por favor eres la peor cosa de todos… no te puedo llamar ser humano por que TU SI ERES UNA COSA, tratando de inducir al suicidio… Ojala que ese Dios que tanto ostentas se apiade de tu estupidez.

          • Carlos David

            La intersexualidad es un defecto de nacimiento, y no es menos ser humano por esto, pero es fruto de un alteración en su desarrollo, es decir no es el proceso común de desarrollo del ser humano, ha sufrido algún problema, y esto es un tema complejo y en la mayoría de los casos lo tratan compensando las hormonas que la persona tiene deficiencia y/o corrigiendo con operación la apariencia de los genitales. Yo creo que Kari22ec ha escrito mal porque su comentario no es coherente creo que quiso decir: que algún día puedan vivir una vida plena y NO TERMINEN en depresiones que los lleven al suicidio, creo que es un buen deseo aunque tú no compartas su creencia religiosa.

            Yo también les deseo una vida plena y felíz, pero creo que rebelándose a su verdadera naturaleza no lo conseguirán, manteniéndose en una eterna rebelión a ella, cosa que la operación, hormonas, cambios de actitud no servirán para ganar.

            Cuando se dice “así nacemos”, se dice: resígnate que así vas a quedar, luchando toda tu vida, no trates de cambiar tu problema, llévalo y sufre por siempre… yo no comparto este criterio. Pienso que, quienes tienen estos sentimientos pueden cambiar, si estos sentimientos son no deseados.

          • Lady Arianna Carolina

            Nacemos hombres o mujer si! Pero desgraciadamente habemos chicas o chicos q nacemos en cuerpos equivocados.
            “DIOS nos ama a todos sin excesion, por q somos sus hijos. Y nos da fuerzas para luchar por nuestros derechos”.
            -El q no crea en Dios se los respeta-.
            -En otras palabras no metan a Dios en esta colada- Ok…

    • Carlitos

      jajajajajajajaja, Dios, no sabes cómo me he reído con un comentario. Tu ignorancia y estrechez de mente me han alegrado el día. Sigue así… :)

      • Yomismo

        Podrás parecer mujer…. PERO NUNCA SERÁS MUJER…..

        • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

          Podrás parecer un ser humano, PERO NUNCA SERÁS UN SER HUMANO…

    • Guayaco455

      Mejor preocúpese de los violadores de niño que viven en el Vaticano. Ya su discurso está desfasado en pleno Ecuador del 2012.

      • Carlos David

        Qué ignorancia. Cuáles violadores? el 6% de la curia de todo el mundo? sabes que el porcentaje en las instituciones educativas es supremamente mayor? Te preocupas por ellos también. Ciertamente hay gente con menos de dos dedos de frente de todo tipo. Y Byron me soprende que tú le des like a tan desfachatado comentario, tú que compartiste y ayudaste tanto en nuestra comunidad, donde nadie te ha juzgado por tu opción y yo jamás lo he hecho.

        • anónimo

          ah…no me equivoqué Byron es gay.

          • Carlos David

            Por respeto a quienes tienen esta opción, antes de confirmar tu sospecha, deberías preguntar en persona a quien tienes dicha sospecha, no sirve de nada, ni hace falta, que uno comente “ah… tal es gay, etc.” Mi comentario no ha sido para sacar a la luz nada oculto, ni escondido. Si tienes una inquietud pregúnta a esa persona y si esta persona es madura, sabrá responder.

    • Jose

      Y vuelven los romanticos a hablar de igualdad… claro solo cuando les conviene.
      Deben aceptar el hecho de que no son iguales, no estoy diciendo que en mal modo pero no son iguales entiendanlo! son seres humanos con una sexualidad distorsionada y que va contra los principios morales ESTABLECIDOS y la naturaleza. Ahora si ustedes quieren implantar otros principios que les parecen aceptables pues estan en su derecho, pero eso es otra cosa completamente. Antes que andar pidiendo y exigiendo supuestos derechos o igualdades deberían exigir y pedirse a ustedes mismos comportarse con dignidad y respeto, ese respeto deben ganarselo no exigirlo.

      • Nebraskaruilova

        no podemos generalizar las cosas, todos somos seres humanos capaces de hacer lo que sea, pensamos de manera distinta. no le faltamos el respeto a nadie por el simple hecho de que tengamos un gusto diferente. existen trans o gays que saben comportarse, que tienen mucho respeto hacia lo demas es verdad que tambien existen personas opuestas pero como en todos lados, toda comunidad, tenemos este tipo de casos. en los heteros tambien hay gente que no sabe nada de moral y asi mismo no tienen dignidad ¿ porque ahi no se cuestiona nada? pensemos un poco y no juzguen a toda una comunidad por cierto grupo de desadaptados que hagan quedar mal repito asi hay en todo genero y clase.
        aprendamos a valorar al ser humano por como siente mas no por lo que el resto quiere ver de si

      • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

        Perdido, para lo que sepas tu naturaleza trae la intersexualidad cromosomica y fisiologica… así que si hablamos desde este sentido, nuevamente como resulta históricamente, tu religión es la equivocada…

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Ubicate.. tu religión no es compatible con los derechos humanos. Anda a vender a tu hija y a lapidar gente como lo dice el libro de violación a los derechos humanos que tanto profesas… Si es que en la actualidad lo puedes hacer…

  • DDCC

    Me gusta mucho esta sección de EL UNIVERSO, ya que está educando a gente que o por falta de cultura o por religión siempre se han atrevido a criticar a tipos de personas o estilos de vidas sin siquiera conocerlos. Muchas gracias por dar mundo a quienes tienen su mentes cerradas, tan pequeñas como un pueblo, donde no existen los servicios mínimos, pero que cuando de juzgar se trata no se les seca la lengua para despotricar de los demás.

    Es una de las pocas veces que puedo sentirme orgulloso de ser ecuatoriano, viviendo en un país muy lejano.

    Sigan adelante y muestren a nuestro país que existe algo más allá de las novelas de las tardes.

    AMOR Y RESPETO.

  • Octaviov3472

    Senores: la vida es una sola donde quieras como te de la gana, hay que respetarlas a las persona como sean son humanos y vasta no mas maldad, para nadie quienes somos,donde hay gente que hace mal ala Humanidad,en todo a ellos hay que borrarlos del mundo, y no solo son malos son seres humananos como se los vean

  • Dianaml76

    Como siempre los comentarios religiosos que condenan a los miembros de la comunidad GLBTI. Se llenan la boca hablando de Dios y no son mas q una sarta de hipócritas. Dicen q ser gay, les, bi o trans es pecado mortal, pero no es pecado echarle los perros a la vecina estando casado, o tener relaciones sexuales antes del matrimonio, hasta donde sé el adulterio y la fornicación tambien son pecados mortales. Así como tambien es pecado hacerse leer las cartas y hacerse bañitos de suerte para q el marido deje a la amante y regrese a la casa bien ” calzoneado”!! Ya basta de la doble moral. No somos nadie para criticar y condenar a los demás por ser diferentes y no estar dentro de la heteronormativa fundamentalista religiosa y machista. Dejen vivir y morir en paz. Vivimos en un estado laico y de derechos, no religioso y de creencias!! Viva la comunidad LGBTI!!! Y a seguir luchando por nuestros derechos que por años nos los han suprimido y arrebatado!!!

  • Majehui

    buenas tardes
    felicito aquella persona y que sale adelante la verdad es que hay muchas personas que son buenos y otros que le hacen quedar mal y por eso son echos a un lado por que dicen que todos son iguales gracias a DIOs en mi familia no a pasado por esta solo digo que deberian de darle mas oportunidad y menos discriminacion

  • http://profiles.google.com/cesar.mori31.222 Cesar Mori

    Se me ocurren tantos argumentos en respuesta a algunos comentarios, pero lastimosamente no tengo tiempo, lo único que puedo decir (y espero exprese todas mis ideas) es : “Que viva la comunidad LGBT!”.

  • pedro pluas

    Que Dios los bendiga, pero varon y hembra los hizo el señor

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      El señor de tu religión mi estimado… DE TU RELIGION… ubicate.

  • anónimo

    Si mañana salgo vestido de superman y quiero volar y digo que soy superman, de seguro terminaré en un manicomio, me pondrían ahí argumentando que quiero ser algo que no soy, un hombre se disfrasa de mujer….y entonces dicen, no no está loco solo que esa es su orientación sexual, no sería mejor en lugar de aceptar su supuesta orientación sexual, llevarlo a donde un psiquiatra o un psicólogo para que le haga entender que él nació varón?…no es un problema mental creer ser halgo que no eres, mañana me puedo creer Napoleón, o como el loco que disparó contra tanta gente en una sala de cine por que se creía un personaje de batman? no es eso locura?…para mi en mi humilde opinión estas personas tienen problemas mentales, cuando Dios creo al hombre dijo no esta bien que el hombre esté solo le crearé ayuda idonia….y no hizo otro hombre…hizo una mujer, no hizo una mujer para que se convirtira en hombre ni un hombre para que se convirtiera en mujer.
    En estos tiempos ya nadie puede decir algo en contra de la homosexualidad, por que de inmediato saltan las organisaciones gay, y algunos intelectuales que piensan que defenderlos y aceptarlos es de gente inteligente, y de hecho se creen que son mas inteligentes cuando salen a defenderlos, la iglesia católica y los cristianos evangélicos también callan, los homosexuales pueden andar libremente por las calles vestidos de mujeres y nadie les puede decir nada, y no solo que andan vestidos de mujeres sino que sus vestidos por lo regular son vestidos exagerados donde dejan ver todo lo postizo que se han puesto…y nadie dice nada, incluso veo a nuestro presidente pidiendo disculpas publicamente a la comunidad gay por algo que él dijo que resultó insultante para ellos…todo en nombre de la no discriminación…una cosa es discriminar a alguien por raza, sexo o religión, no se puede discriminar a alguien por haber nacido negro o amarillo, por haber nacido hombre o mujer, por haber nacido judío o cristiano, pero nadie nace homosexual, nadie nace travesti nadie nace ladrón o violador, estos últimos también tienen problemas mentales, el ladrón debe de comprender que mejor es trabajar que salir a robar, el violador tiene que saber que mejor es acostarse con una mujer por que ella así lo quiere que hacerlo a la fuerza. No acepto ni aceptaré nunca a un travesti como una persona normal por que SENCILLAMENTE NO LO ES.

    • EDZION

      Lo que has escrito,sinceramente coincido contigo, porque ahora no se puede decir nada contra los homesexuales ni lesbianas porque el que lo hace es un homofobo.
      Pero a nosotros si se nos puede decir lo que sea que somos unos fánaticos y que sencillamente el CREADOR creó a un hombre y luego a una mujer y esa es la familia, cuando se juntan en matrimonio y luego viene la procreación de los hijos, ese es el plan que hizo el ETERNO, lo otro es poner nombre de familia asi sea a un perro con una perra, q es la familia perruña.
      Los transexuales han cogido animo y valentía porque los hetero, hemos caido en muchos errores, uno de ellos es avengonzarlos y no ayudarlos a que se puedan convertir de sus caminos desviados y segundo al no llamar pecado a lo que es y un Pdte que quire congratularse con todo el mundo para lograr los votos, no sabiendo que despues tendran que rendir cuentas por las cosas buenas o malas que hayan echo.

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Para comenzar el que tiene problemas mentales eres tu. La ciencia ha reconocido a la homosexualidad… por lo tanto estas perdido. Voy ha ser corta, no aceptaré a alguien que habla a las paredes y al cielo creyendo que hay un hombre alla, pues eso si es paranoico y esquizofrenico… Visita un psiquiatra…

      PD: Segun Hertz quien rechaza en su imagen a través del odio, es algo de lo que anhela no poder ser…

      Adios amiga Trans reprimida

      • anónimo

        Sr. Luis Benedicto…perdón…Diane…por lo que vi en el reporteje usted estudia psicología, le cuento que hasta los años 70 de este siglo, la homosexualidad estaba considerada como enfermedad mental, hasta que el colegio de psiquiatría se llenó de homosexuales y lesvianas y cambiaron el asunto y es así como ustedes fueron aceptados por la ciencia como “normales”, yo en ningún momento he mencionado que le tengo odio ni a usted, ni a ningún gay o homosexual, asi que no entro en la teoría de Hertz, por lo que usted menciona, tal parece que se crió sin una figura paterna, se identifica mucho con su madre, lo que es lógico ya que usted se siente mujer, me imagino la frustración que usted a de sentir, por ejemplo, cuando va al baño y se da cuenta que lo que tiene entre suspiernas lo hace hombre y no lo que usted desearía ser, creo sinceramente que el que necesita un psiquiatra es usted, mi estimado señor Luis benedicto.

    • Pcardenas

      Sr. Anonimo, en una opion tan fuerte es bueno identifcarse, como se identifican todos estos seres humanos, en la bendicion de Dios cuando creo al hombre y despueste a la mujer, lo hizo perfectos, pero, la desobediencia y el pecado son el resultado de millones de problemas y defectos que se ha creado en la humanidad en estos ultimos dias.
      Mas sin embargo todabia no hay una definicion or un concepto or resultado certero por estos problemas que pasan los seres humanos, miremos en algunos casos de nacimientos de dos seres humanos unidos sus cuerpos, sus cabezas, etc., sera que en el gestamiento del embarazo de la mujer, tiene que ver la alimentacion, or lo emocional, or el desarrollo de las hormonas en la gestacion de los nueve meses, or el cuerpo en si, que provoca esta enfermedad or defectos hormonales, or es alguna cosa de la divinidad que el utero de la mujer ya se esta formando un ser humano, que al nacer se pudiera decir or pronosticar sus problemas de enfermedad.?
      No se puede escribir en el libro de la vida lo que ya esta escrito? y lo que tiene que pasar en cada ser humano que venimos a este mundo.
      Para definir estos problemas sexuales, podemos encontrar miles de opiniones or conceptos, pero en si, en mi opinion personal, es cada uno sabemos lo que somos y quienes somos, y a donde vamos, talvez diria que nacemos en cuerpos equivocados con una definicion sea femenina o masculina, tanto el hombre como la mujer tenemos ormonas de los dos sexos.
      La medicina cura la enfermedad pero no salva el alma. Vivamos como Dios nos ha bendecido y nos ha traido al mundo.

  • Rbrtlain8

    Apoyo en su totalidad a todas las personas que de un modo u otro decidieron cambiar su identidad o su género. Siempre y cuando sean persosnas muy respetuosas y que cumplan con sus obligaciones y deberes. Felicitaciones.

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Muchas gracias

      • Rbrtlain8

        I just want to tell you that all of you keep on living life because at the end of the day we all go, so that live life to the fullest, Congratulations to all of you.

    • Rbrtlain8

      He estado leyendo algunos comentarios y antes de hablar del tema, primero lo meten a Dios y El aquí, en este foro, es irrelevante. Yo creo que mientras una persona contribuye en la sociedad desde todas las perspectivas, asi mismo es irrelevante la orientacion sexual de un individuo, independientemente de su religión, etnia, estrato socio-económico etc etc.
      No juzguen a nadie porque quienes somos nosotros para juzgar a nuestros semejentes?

  • pedro pluas

    la palabra de Dios es para siempre, tu puedes elegir tu camino, pero no puedes elegir las consecuencias de tus caminos y que Dios me los bendiga a todos por sus comentarios, en realidad y con todo mi corazon les digo que Dios los bendiga, no lo estoy juzgando, es su decisión, pero si algun día se arrepientes. acuerdense que tenemos un salvador que murió por nuestros pecados, he conocido muchas personas que se han arrepentido y han buscado de Dios y en El y solamente en El han logrado encontrar la verdadera felicidad y el verdadero amor. QUE DIOS ME LOS BENDIGA Y disculpen si los he ogfendido

  • marita

    Pues es verdad lo que dice Nora la creacion de Dios es perfecta, nacieron hombres y hombres moriran, el matrimonio hombre – mujer fue bendecido desde el inicio de los tiempos y asi siempre sera, no tengo nada en contra de estas personas, pero es esa la realidad

  • enrique

    Es aceptable todos los comentarios de las diferentes opiniones que vierten las personas en este espacio, más debemos recordar, que él ser humano tiene la facultad de escoger y de ser lo que él quiere, porque podemos distinguir el bien y el mal, ya que Dios JEHOVA, nuestro creador nos dio la vida y raciocinio. Él ser humano que transgrede la Ley de Dios, responderá por sus actos. Él ciudadano que infringe o quebranta la Ley creada por él hombre, es llevado ante un tribunal. En si, No critiques para que no seas criticado, lo que no quieres tener en tu casa eso has de tener, no los defiendo ni los críticos, ya que todos tenemos problemas. Solo pido que se cumpla ” EL PADRE NUESTRO” , para todos mis hermanos en el mundo.

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Problemas? quien tiene problemas? el problema son los que no aceptan la realidad. Cual es la ley de Dios? la que fue entregada a Moises en la religión Judeo-Cristiana? o la que fue entregada a Maoma y la actual religión en Irán? ese país que viola derechos humanos de todos, y en su mayoría de la mujer…

      De esas leyes hablas? entregadas a un hombre?… y que dios creo el hombre? y que se habla en masculino cuando hay un solo hombre y mil mujeres, y que el mismo dios es hombre? por favor… creo que es evidente el androcentrismo…

      Solo pido que NO SE CUMPLA, NI SE SIGA INSTITUCIONALIZANDO LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

      En nombre de todas las mujeres asesinadas (denominadas brujas), todos lo afrodescendientes masacrados y esclavizados, y todas las personas de la diversidad del mundo con la que ahora tambien, somos castigados por estos seudos-creyentes…

      QUE JAMAS JAMAS, SIGAN ESTAS CREENCIAS QUE VIOLAN Y ASESINAS A SERES HUMANOS

      • anónimo

        Diane, en la entrevista tu mencionastes que tenias temor de Dios, y ahora dices Cuál Dios?, a qué te refieres con derechos humanos?, crees que el derecho humano del tipo que sacó un arma y mató a muchos inocentes en un cine está por encima de los derechos de las victimas y de sus familiares? crees que tus derechos están por encima de nuestros derechos?

  • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

    Para empezar… los comentarios religiosos no son compatibles con los derechos humanos. En este sentido les recuerdo, que Ecuador es Laico… así que ubíquense en sus sectas. Ya no estamos en la época de la esclavitud de los afrodescendientes ni en la minimización de la mujer, que fue la bandera de su amada religión… que más resulta ser históricamente una antorcha institucionalizada a la violación de los derechos humanos.

    Diane Rodríguez
    Trans-hetero-Feminista
    Con orgullo en contraste a la bilis y amargura de los fundamentalistas y conservadores Cis-heteros-Normativos…

  • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

    Desde el inicio de los tiempos? lee historia por favor, no hay 2000 años… atras hay muchos años más. Que la religión judeo cristiana haya querido quemar todo registro historico como la Biblioteca de alejandría es otra cosa. Y la creación perfecta de Dios de la que hablas es solo desde tu controladora religión. Pues para que te enteres existe la intersexualidad tanto fisiologica y cromosomica, donde no se define el sexo binario que tanto ostentas. No tengo nada en contra de estas personas que son creyentes, pero esta es la realidad. Cientifica en hecho, no en fenomenologpias…

  • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

    Haber, es el dios de tu religión… ubicate. Yo tambien he conocido personas que se arrepienten de seguir cuestiones fenomenologicas como la tuya, personas que se tiran al piso invadidos por el “espiritu santo”, en un acto esquizo, o los que miran al cielo o hablan a estatuillas con formas humanas y que se les entregan pleitecías, que resultan mas un acto paranoico, o los que no quieren recibir transfusiones de sangre en un acto suicida… He conocido personas que se han arrepentido, pues se dan cuenta del control paicologico de las religiones… Que tu dios fenomenologico te siga bendiciendo y perdon si te he ofendido.

  • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

    Te equivocas… es el creador de tu religión…

  • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

    Me encantó, me encantó…

  • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

    Gracias por tu comentario Gregorio

  • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

    Claro como tu vives engañandote creyendo en fantasías fenomenologicas… Deja vivir, que nadie te esta invadiendo. Aparte tu Dios crea la intersexualidad para que sigas hablando de su perfecta creación… Lee antes de hablar, y deja el televisor a un lado… Cis-Hetero-controlada

  • Defranchig

    HOLA AMIGOS
    ESPERO QUE PRONTO LOS DERECHOS SEAN PARA TODOS. LA STRADA ES DURA YA QUE MUCHOS CAUSAMOS UN PROBLEMAS SIN PENSAR QUE NO LO HACEMOS., VENIMOS AL MUNDO CON EL COLOR,RAZA,IDIOMA,HABITA DIFERENTE, MIENTRAS CRECEMOS NOS HACEN VER LAS DIFERENCIAS Y TEMER A LO DESCONOCIDO, SIN DARNOS LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE LO DIFERENTE NO QUIERE DECIR MALO. POR EL MOMENTO LA SOCIEDAD SIEMPRE NOS HA DEJADO EN UNA CAJA QUE NO QUIEREN ABRIR PORQUE NO LA ENTIENDEN Y MIENTRAS NO PASAN EN SUS VIDAS NO TRATAN ENTENDERLA., IO ESTOI HACIENDO MI PEQUENA AYUDA TRATO DE COMUNICAR A LA GENTE DE ACEPTAR QUE NO TODOS SOMOS IGUALES Y QUE ESO ES LO BELLO DE LA VIDA.

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Gracias Defranchig

  • Brighit herrera

    amiga q bonito me gusta ah y se te ve super

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Besos Brighit

  • Silvana

    El hecho de que sean transexuales no implica que no crean en Dios, como lo ha dicho una de ellas, tienen temor y respeto de Dios. Para los que somos hetero, es dificil comprenderlos al inicio, pero cuadno tienes un amigo o familiar en esta condicion, aprendes a comprender¨, y te das cuenta que son excelentes seres humanos con sentimientos y obligaciones iguales a las nuestras, que inclusive su vida es más dificil. No estoy de acuerdo q sea un problema mental, como decía alguna persona en los comentarios. El problema mental se lo està creando el, que no puede tolerar la inclusión de personas diferentes a nosotros a la sociedad. Que si va o no va en contra de las leyes de Dios, que si hacen bien o mal, eso no nos compete, solo somos personas que vivimos alrededor de ellos, que son parte de nuestra sociedad, así que nos toca observar únicamente y respetar. Suerte pa todas!

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Gracias Silvana por tu imparcialidad

  • Rodrigo Blanco

    Por que caraj@ meten a Dios en esto??? y si uno no cree en Dios? o es de otra religion?? que tiene que ver Dios con los derechos que otorgamos los humanos??? He llegado a una conclusión, que aquellos que les gusta restringir derechos a sus semejantes se amparan en Dios para lograr su cometido, osea, discriminan, maltratan, dañan, etc, etc, etc siempre poniendo a Dios como garante. Que suerte que algunos países de nuestra américa ya han superado este atraso cultura. En países como Argentina y un poco menos en Brasil y México ya se han otorgado estos derechos, así que, sigan luchando contra las maldades de esos que se amparan en Dios, que ese mismo Dios les dará la razón a los que luchan por sus derechos!

    • Josealmeida3590

      Una pregunta amigo o sea que Ud. vino al mundo en una ciguena. Mas no por obra y gracia del espiritu santo. Si ud es ATEO ( que no tiene ni Dios , ni leyes) esta bien su comentario. Recuerde que una fruta podrida en un canasto, pudre a las demas y haga la prueba, mi amigo, y tenga temor a Dios.

  • Alfiugeov

    Si nos compete, porque con nuestra aceptacion de aprueban las leyes en favor de ellos.

  • Fer_25111

    Ustedes tienen derecho, son seres humanos. Pero aunque no lo quieran aceptar hombre y mujjer nos hizo la naturaleza. Muchos casos de homosexualidad solo son el reflejo de una carencia afectiva masculina, falta de amor de un padre o una madre autoritaria, maltrato familiar y abuso sexual. Muchos de estos traumas incluso ni los recuerdan ya que ocurrieron cuando eran muy pequeños

  • Gibson836

    No existe mas generos que los que fueron creados desde el inicio de la creacion del mundo y estos son MASCULINO y FEMENINO, todo lo demas son formas, estereotipos, que degradan el proposito por lo cual Dios creo a la familia. Todo lo que se cree o se haga al margen de lo NORMAL y NATURAL tiene sus propias consecuencias.

  • Drfovv

    Respeto como el más al ser humano como tal, pero por favor explícame, porqué no te operas de reasignación de sexo, (déjale en paz a Dios) será tal vez porque el homosexualismo en un trastorno mental-enfermedad o vicio ( como lo es el alcoholismo)

    que, a pesar de que por el momento no tiene planificado hacerla, sí se la quiere realizar en el futuro. “Imagínate, desobedecerle tanto (a Dios) y seguirle desobedeciendo y pasar por encima de su ley, eso sí me da miedo”.

  • http://twitter.com/JRGM68 JR

    hola primero que nada esto es para la pseudo-señorita (la cual merece nuestro respeto total) pero mi estimado esto lo dire de corazon y en mi ignorancia que tengo (pues todos somos ignorantes) tu por mas que te cambies lo que quieras cambiarte no eres ni seras mujer nunca y no lo digo de mala onda pero si me parece de mal gusto el hecho de querer ser algo que no se puede… ahora, desgraciadamente es asi, Dios o quien sea que este arriba y nos haya creado dejo dos generos hombres y mujeres no intermedios… lo cual me lleva a preguntarte mas que nada para tratar de entenderte… que sientes? por que el anhelo de ser mujer? algun trauma en tu niñez o adolescencia?… me doy cuenta que no crees al 100% en la religion, lo cual respeto eso, yo soy catolico pero odio la estructura humana -entiendase como el sacerdote, el papa, la monjita- de la iglesia mas no asi la estructura divina -entiendase como la santisima trinidad-… con tus comentarios demuestras una actitud que no va acorde a una mujer mas bien pareces (sin querer faltarte el respeto) un hombre cuando lo dejan picado con las diccion y lexico de una mujer…

    Ahora mi comentario respecto al articulo…:

    la verdad no tengo nada en contra de homosexuales de ambos generos (vivo en bs. as. y tengo amigos homosexuales muy bien portados y respetuosos y mi prima es lesbiana) pero en el caso de ecuador si deberian ser un poco mas respetuosos esto lo digo pues hay homosexuales HOMBRES (gays) que son totalmente irrespestuosos a diferencia de las homosexuales MUJERES (lesbianas) deberian saber que asi como cambian su sexo tienen SI o SI que igual acatar leyes, deberes y obligaciones e incluso el respeto… si quieren tener hijos esta bien tenganlos pero deben ser supervisados por el estado pues ese niño o niña puede crecer pensando que lo que hacen los padres o madres sea totalmente normal lo cual sabemos QUE NO LO ES pues ese nene o nena puede ser 100% heterosexual pero al ver a sus inmediatos superiores creera otra cosa

    saludos y sigan adelante por el buen camino no crean que son especiales pues no lo son!

  • Marmoran666

    sigue adelante amiga te felicito eres grande un beso

  • Tbrito_25

    Felicitaciones a todas por su lucha…sigan adelante y que Dios es bueno con todos y todas no existe color, raza, género, sexos, Dios simplemente es eso bueno con tod@s….sino preguntate porque tienes lo que tienes es gracias a El….Sigan luchando chicas conozco a un par de uds. y son grandes personas….

  • Rodrigo Blanco

    Leer términos como “normal” o “natural” (normal para quien? natural según quien?)me hace dar cuenta la carencia educativa y retrograda de algunos seres humanos. Evidentemente hay personas(sobre todo las mas jóvenes) que estos temas ya no son importantes, un ser humano es un ser humano y vale por eso, no por su sexualidad. Evidentemente el querido Ecuador esta a años luz de darse un debate serio sobre estos temas, ya que enseguida saltan los mediocres de tradición judeo-cristiana a querer imponernos sus pensamientos y su religión. Que lejos esta ese país de ser civilizado, aunque quieran, les falta… y les pido perdón hermanos ecuatorianos de buena cepa pero esta discusión es demodé

    • anónimo

      te casarías con un transs?…te casarías con el?…recuerda que Diane no se ha operado…tiene pene y testículos…que tal si te gusta dormir voca abajo…y despiertas con él arriba?….bueno ….para qué pregunto…tu estás de acuerdo con esto…eres de mente muy abierta…

  • Xavier Alvarez

    Aunque soy un defensor del derecho a vivir en paz, soy más defensor del orden divino. Alguien que ha optado por vivir con las características espirituales e incluso hasta físicas contrarias a su género debe saber que ofende al mismo Dios que les creó. Para muchos esto parece ser un asunto de si se cree o no en un Ser Superior y también de derechos igualitarios para todos, pero bien vale plantear la siguiente pregunta: ¿quien les ha dado el derecho de trastocar el orden natural y llamarlo “evolución” social? ¿por que tenemos que aceptar como normal algo que ha sido aceptado como correcto desde la fundación del mundo? Saldrá quienes hablen de las tradiciones judeo-cristianas, ya los veré ante Dios con la cara partida de vergüenza… son tan dignos de toda conmiseración como aquellos que han decidido hacer de sus vidas una falsa trama. La humanidad está al borde del caos total por causa de gente de mente abierta, de aquellos que a su tiempo han cambiando el orden natural de las cosas.

    • Velezm

      Y Dios, que nos ama con su infinita bondad, querria ver a uno de sus hijos viviendo una vida miserable? falsa? viviendo una vida masculina que no siente?, creo que Dios no es tan cuadriculado como lo pintan! Te lo dice un heterosexual, un saludo.

      • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

        Mi criterio es que quien ostenta que todos piensen como el piensa, y crean lo que el cree. Yo no los estoy convenciendo… como ustedes lo intentan hacer conmigo, si se dan cuenta.

        Saludos.

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Hablemos de naturalidad. Era natural los esclavos y las religiones en su divinidad respaldaban eso. Era natural las iglesias blancas y la iglesia respaldaba eso. Era natural el control y minimización de la mujer. Todo esto ya no es natural, pero a base de las luchas de la sociedad civil. Hoy tampoco es natural la diversidad sexual. La historia habla por si sola.

      Saludos Cordiales.

  • Mauro

    culturas sin identidad buscando imitar a otras que son un caos, nuestro hijos no merecen ver basura pervertida rompiendo esquemas básicos ( hombre – mujer e hijos ) el resto son actitudes por lástima en lugar de corregir, no permitamos que Ecuador sea un sucio país mas, pilas!!!

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Esto no merece una respuesta. Resulta un insulto a la inteligencia.

      Saludos

      • anonimo

        Quieres saber mi nombre…para que?…para hacerme un juicio por discrimen?…respondes solo a los comentarios que te favorecen?…solo los que estan de acuerdo contigo estan bien …los demas somos fascistas, mediocres, maniacos religiosos, mente estrecha. Nadie puede decir nada en tu contra por que eso es violación a los derechos humanos, y qué hay de los derechos de los demás? textualmente dices “esto nomerece respuesta es un insulto a la inteligencia” insultas a las iglesias, no estás discriminando tu a los religiosos?…hablas de la época de la inquisición como si se tratara de ayer….por qué discriminas a la gente religiosa?…osea loss derechos humanos se trata de eso? voy a poner lo que textualmente tu dices “Imagínate, desobedecerle tanto (a Dios) y seguirle desobedeciendo y pasar por encima de su ley, eso sí me da miedo”, y después te contradices diciendo (Problemas? quien tiene problemas? el problema son los que no aceptan la realidad. Cual es la ley de Dios? la que fue entregada a Moises en la religión Judeo-Cristiana?….de verdad tienes problemas…yo diria de doble personalidad…obvio

  • http://twitter.com/Byron_Rosales Byron Rosales Avila

    Felicidades Diane, tengo la oportunidad de conocerte y doy fe de que eres una gran MUJER, mas alla de las preferencias, “RELIGIOSAS” o situacion socio cultural… Lo que para unos puede parecer NORMAL, para mi puede que no lo sea… No por ser mayoria O CIS HETEROS NORMATIVOS son normales, Ojo con eso… Por gente que piensa como muchos de los que han escrito aqui es que renuncie a mis religion catolico… RESPETO ANTE TODO!!!

    • anonimo

      Byron …eres gay?

      • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

        Que poca educación. Por lo menos muéstrate. Has tus argumentaciones en público demostrando quien eres.

        Saludos

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Claro Byron… lo que trato de decir es que no podemos hablar de derechos humanos y religión a la vez… resultan incompatibles.

      abrazos mi estimado rupturence

      • Josephmeneghel

        Bueno leyendo todos los comentarios vertidos por ambos lados es increible que en pleno siglo 21 aun estemos tan retrogrados en muchas cosas yo soy heterosexual y me siento hombre y actuo como tal no podria hacerlo de otra manera pero comprendo que en este mundo hay gente que sienten otra sexualidad llamemolos trans,gays o como sea bueno el punto es que ellos deben vivir su vida, quienes son para criticarlos por que se escudan en la biblia al punto de fanaticarse eso no lo veo bien por otro lado pienso que la mayoria de los que critican a este porcentaje de la poblacion no estan seguros de su propia identidad sexual y se escudan en todo tipo de religiones si mas no recuerdo se hizo un estudio hace años en lo que decian que muchas de las personas que critican la identidad sexual de otros es por que no estan seguro de su propia identidad e inconcientemente tratan de sacar a luz sus debilidades sexuales. Ojo no lo digo yo fue un estudio realizado por profesionales sicologos y siquiatras

  • Antonio84

    Me parece muy bien que los GLBT luchen por la no discriminación, ya que el hecho de pensar y sentirse diferentes no los hace menos ni mas humanos. PERO de ahí a que se los trate legalmente como una mujer (en el caso de los trans) hay muchísima diferencia señores. Uno puede elegir la forma de vida que desee y si eso no le hace daño a nadie.. está muy bien ya que nadie puede exigirnos un modelo de vida para ser felices, cada uno lo elige, mas , este derecho de elección no da pauta a que el orden mundial de las cosas entre ellas las leyes cambien por nosotros, no somos el centro del universo ni los heteros ni los GLBT. Usted pude sentirse mujer , pensar como mujer, idealizar sueños y metas como mujer, pero eso no lo convertirá nunca en una de ellas. Me explico, yo me puedo sentir como que soy Simon Bolivar, vestirme como él, hablar como él, leer muchos libros de democracia, igualdad , derechos humanos, política internacional e ilustrarme como él y si sigo haciendo todo esto bien hasta tal vez algún día me admiren como a Simón Bolívar PERO por mas que haga lo que haga no seré nunca SB, si me hacen una muestra de ADN obtendrán mi verdadera identidad y YO deberé tener la suficiente madurez para entender eso y saber que el camino que elegí (forma de actuar, de pensar, de vestirme etc etc) si bien es cierto no le hace daño a nadie ( me hace feliz a mí) no tiene que por qué ir en contra de lo establecido por la naturaleza, no estoy hablando de dogma de fé ni religión alguna por si acaso.

  • anonimo

    Quieres saber mi nombre…para que?…para hacerme un juicio por discrimen?…respondes solo a los comentarios que te favorecen?…solo los que estan de acuerdo contigo estan bien …los demas somos fascistas, mediocres, maniacos religiosos, mente estrecha. Nadie puede decir nada en tu contra por que eso es violación a los derechos humanos, y qué hay de los derechos de los demás? textualmente dices “esto nomerece respuesta es un insulto a la inteligencia” insultas a las iglesias, no estás discriminando tu a los religiosos?…hablas de la época de la inquisición como si se tratara de ayer….por qué discriminas a la gente religiosa?…osea loss derechos humanos se trata de eso? voy a poner lo que textualmente tu dices “Imagínate, desobedecerle tanto (a Dios) y seguirle desobedeciendo y pasar por encima de su ley, eso sí me da miedo”, y después te contradices diciendo (Problemas? quien tiene problemas? el problema son los que no aceptan la realidad. Cual es la ley de Dios? la que fue entregada a Moises en la religión Judeo-Cristiana?….de verdad tienes problemas…yo diria de doble personalidad.

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Si tuviera algo de cierto su comentario, ya hubiese enjuiciado a todos los que han respondido (No necesito saber su nombre – Yo se como ubicar su IP – Lo digo por respeto a los demás lectores) a base de prejuicios como resulta ser su caso mi estimado. También usted a colocado frases incompletas de las que yo he redactado, lo cual no es ético. En este sentido, usted esta acostumbrado como la mayoría de fanáticos… desde sus púlpitos a pregonar prejuicios y concepciones abstractas, y nunca esperan que se los cuestione. Esa es la diferencia… cuestionar es entonces discriminar? Yo he respondido a las cuestiones de quienes han merecido ser respondidas, desde los aspectos científicos reales, por su puesto y no fenomenológicos. Yo comparto mi vida con quienes son igual o diferentes a mi, a mis principios o a los de otros. Eso no nos hace enemigos o alejados… Pero si esa creencia o ideología fenomenológica es de las que se atreve a cuestionarme, sin antes hacerse una cuestión al interior de su propia institución, yo voy a estar en la primera fila para seguirles cuestionando e increpando… Pues nadie resulta estar inmarcesible de errores.

      Saludos

      • anónimo

        No hay ninguna frase incompleta, lo que he hecho es copiar y pegar sus propias palabras. Estimado señor, es obvio que usted no cree en Dios, le sugiero que la proxima vez que sea entrevistado por favor no mencione a Dios, y ya que usted menciona la palabra ética, cree usted que es ético que un hombre entre al baño de mujeres?, por otra parte, yo nunca he mencionado que soy perfecto y que no tengo errores, decir eso sería un tremendo error.
        No le menciono la Biblia ni le doy textos bíblicos por que como dijo Jesús, “No deis lo santo a los perros, ni hechéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen”, se que suena duro pero no lo digo yo lo dijo Jesús…ah por cierto, por más de que quiera negarlo usted es homosexual, por que genéticamente y científicamente hablando es hombre y tiene relaciones con otro hombre, osea una relación homo, que significa igual, bueno usted sabe eso mejor que yo ya que estudia psicología. AH y otra cosa más…no lo odio…ni a usted ni a ningún homosexual.

  • Josealmeida3590

    Que lastima que estos Hombres se desperdicien de esa manera tan umillante, ante los seres humanos, y peor ante la presencia de Dios. Dios que creo a todos lo seres vivos en pareja, que ahora ellos quieran cambiar lo que Dios les dispuso a ellos . Porque el hombre es hombre y la mujer es mujer hasta que Dios le de sus anos de vida. Entonce porque Dios creo a Adan y de su sagrado cuerpo hiso a Eva para que sea su companera de su vida. Entonces porque la Sagrada Familia donde Jesus es el hijo. Porque quieren decir que lo Blanco ahora es Negro. Un ejemplo muy claro le voy a dar, para que puedan entender mejor, ud. mescle al agua con el aceite tratandolo de que sean iguales, y ud vera que nunca se podra mesclarse, y asi como este, hay otro ejemplos donde se ve con claridad la logica, lo correcto y lo que Dios creo y porque lo creo. Yo les pido a todas estas personas que tiene atraccion a su mismo sexo, que se arrepientan de corazon y le pidan piedad a Dios, porque los justos van a pagar por los pecadores. Varon, hembra tu que estas en esta situacion, aparta de ese camino, ese camino no te conduce a nada, vas ha hacer umillado, prostituido, golpeado, minospreciado y muchas veces te puede causar la muerte porque el sida esta a tu alcanse. Dios los vendiga y los ponga a salvo, haciendolo que Uds. vuelvan a su estado normal como el los mando al mundo eligiendole su sexo.

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Estimado, cuando usted argumente desde lo racional y desde los hechos científicos, podremos mantener un debate a la altura, mientras tanto me resulta una perdida tiempo. Le sugiero lea mis respuestas anteriores sobre este mismo tema, pues es redundante.

      Saludos.

    • Dara2322

      En la palabra de Dios dice Yo castigare hasta la cuarta generacion Cres tu que te salbaras no eres nada en esta vida otro simple Hipocrita que te escudas de la biblia para hacerles creer al mundo de que estas en los caminos de el . Muchos seran los llamados pocos los escogidos dice la biblia que quiere decir Dios con esto .Que muchos podran ir a la casa de el pero el sera el que los escoja por que no todos son puros de corazon y alma estas frito tambien asi no seas como uno de nosotras imbecil

  • Viclapa

    PARA EL SENOR ,HOMBRE MAL LLAMADO DIANE RODRIGUEZ. TE DEJO SABER UN POCO DE CONOCIMIENTO DE DIOS EL TODO PODEROSO, HIZO DIOS UN HOMBRE Y LLAMO ADAN,Y VIENDO QUE NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO, HIZO A LA MUJE, Y LA LLAMO EVA LUEGO LO CASO Y LO BENDIJO DANDOLE MANDATO DE MULTRIPLICARSE O SEA TENER HIJOS OSEA FORMO LA FAMILIA . POR ESO SODOMA Y GOMORRA FUE DESTRUIDO POR DIOS CON FUEGO Y AZUFRE, POR ESO QUE LO HOMOSEXUALES NO ENTRARAN AL REINO DE DIOS,, SOLO SI SE ARREPIENTE DE SU MAL VIVIR……RECIBE ESTE COMENTARIO Y MEDITA Y PIDE A DIOS TE CAMBIE, NO SOY RELIGIOSO, SOY CREYENTE DE DIOS…

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Señor, con todo respeto usted esta hablando de un libro que se llama “Biblia”, no de Dios y que posiblemente este libro tuvo un fin de orientación y que lamentablemente ha sido utilizado para violar derechos humanos. Adicional a esto, Sodoma y Gomorra son una mala traducción por parte del sacerdocio. La Traducción real es el castigo por la falta de hospitalidad, no por la tergiversación que se ha hecho. Investigue.

      Para concluir, para ser creyente no necesita de ninguna religión ni de ningún libro.

      Saludos

    • Paula

      sigue leyendo la biblia te falta bastante por aprender Que hizo Dios cuando ellos desobedecieron los boto los castigo verdad y eran hombre y mujer no homoxesuales y dime tu la penitenciaria de que esta llena de gay o de heteros solo Dios nos puede juzgar no un simple mortal pecador como eres tu

  • Yo creo…

    Es un tema que nos atañe a todos. Estamos pagando el precio de nuestra fatua, indolente e insolente manera de ver a los demás. Hace años nos reíamos del “personaje gay” en la obra de teatro o por la televisión. Formaban parte del “paisaje artístico” y claro, no podían faltar para generar y atraer utilidades. Pero estaban ahí..y no estaban aparentemente “invadiendo” tu moralidad. Ahora que están de “moda” y han salido del closet, nos escandalizamos.
    Hipócritas..! ¿No deberías haber sentido en la primera y en toda ocasión, dolor en tu corazón?
    Los gay y transexuales no necesitan ni de nuestras risas ni de nuestra aceptación..necesitan ser libres..! Una realidad social no puede ser motivo para normar la inmoralidad creando leyes que la fomenten. Nos hemos rasgado las vestiduras tratando de “recompensar” la burla y el discrimen hacia el que “es” o “parece” diferente a nosotros. Somos parte del problema y nos conviene “hacernos” los desentendidos.
    Hemos “avanzado” en las conquistas de equidad y aceptación al “tercer, cuarto y quinto género”. Dios sólo creo varón y hembra. Por mas que un hombre nacido varón, se “sienta” mujer, no podrá procear.
    No hay mayor injusticia que decirle a un enfermo que no lo está..!
    Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado. Dios no cambia ni hace acepción de personas. Si el criminal se arrepiente, lo perdona. Si el sicario se arrepiente, lo perdona. Si el gay o transexual se arrepiente, lo perdona.. Por todos ellos y por nosotros Cristo entregó su vida en la Cruz del Calvario. Se hizo “verguenza y maldición” por AMOR A NOSOTROS..

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Resulta muy poético… pero mientras nuestra visión no se enfoque en los derechos humanos, no hay una argumentación que resulte racional…

      Saludos cordiales,

  • Elchingon

    Diane y Byron, dediquense a leer la Biblia y saldran de ese problema que los tiene confundidos y veran su verdadera identidad. Pero, pueden escojer seguir desobedeciendo a Dios; como menciona Diane, Gracias.

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Gracias por el consejo. Yo puedo aconsejarle que tengamos una visión mucho mas humanista, en orientación a las igualdades y al respeto de los derechos humanos, al libre pensamiento y las distintas creencias.

      Saludos

      • gabo1ro

        caballero, de la misma forma que lo ofendi al decirle hipocrita, de la misma forma le pido DISCULPAS, PUBLICAMENTE LO HAGO y perdona por lo ofensivo que fui, Dios te bendiga

      • Johanna Jaramillo

        Te respeto Diane y admiro tu trabajo con mucho sentido social. Creo que has hecho un camino para muchos y muchas que se sienten excluidos de esta sociedad. Es importante reconocer que como personas (sin importar sus orientaciones, sexo, religión, estatus social) tienen derechos y creo que lo que tu haces vale la pena. Te animo a seguir adelante pese a toda la corriente en contra. He estado en algunas charlas feministas, en donde tu presencia ha dado mucha luz para esta lucha por tus conocimientos, por tu capacidad, por tu firmeza, por tu acción social. Soy cristiana evangélica y a pesar que no promuevo la diversidad sexual, apoyo la declaración de sus derechos y su lucha para que este grupo y otros grupos minorías, no sigan siendo víctima de rechazo, de injusticia, de opresión. Creo firmemente que Jesús ama a todas las personas por igual y lo que desea es que le amemos, esto sin importar quienes somos, sino lo que podamos ser en El. Y es por eso que apoyo su lucha para que puedan vivir como cualquier persona necesita vivir, en libertad! Dios te bendiga!

  • Gabriel Garcia

    Estimado caballero, porq asi es ud, un hombre mas no un varon, lo tratare respetuosamente desde el principio hasta el fin, se podra decir totalmente que tienen las libertades para ser mujeres, pero no lo son, porque ese Dios al cual ud nombra, ese Dios no lo envio una mujer, pero las libertades ahora se volvieron libertinaje y trangreden los principios de ese mismo Dios que ud dice temer, no me concidero religioso pero si creyente en ese Dios que nos formo y nos dio vida y muchos saldran en defensa y en contra, pero no lo hago ni lo digo por eso, lo hago por los principios que deberia tener todo ser humano y recuerde, le citare una parte de la biblia si no la sabe, lea en
    1CORINTIOS 6: 9-10 Y SI NO TIENE BIBLIA SE LO ESCRIBIRE TOTALMENTE CON COMAS Y SI LAS TILDLES NO SALEN ES PORQ TENGO EL TECLADO PARA INGLES
    9 No sabeis que los injustos no heredaran el reino de Dios ? No erreis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios.

    ES LAMENTABLE QUE TODO LO TIREN AL PISO POR LA CONCUPISCENCIA DE LA CARNE, AUNQUE DIGAN COSAS MAL A LO QUE DIRE TENDRE QUE DECIRLO, JESUCRISTO MURIO POR TI Y POR MI Y DERRAMO SU SANGRE POR NUESTROS PECADOS, SI TANTO TEMES, ENTONCES AUN ESTAS A TIEMPO Y LO QUE PUSE EN MAYUSCULA ES PARA QUE LO VEAS BIEN, DIOS TE BENDIGA Y MEDITA QUE ESTO NO ES UN JUEGO O UNA BROMA. DIOS NO SE EQUIVOCO AL ENVIARLO HOMBRE

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Estimado Gabriel, voy a responderle con su Creencia:

      Según el documento “sagrado”, “Biblia”, dice unas cuestiones que van en contra de los derechos humanos. Como lidias con esto y la supuesta moral? De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

      a) A mi padre le gustaría vender a su hija como esclava, tal y como se menciona en Éxodo, 21:7, pero, en los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado? y los derechos humanos?

      b) En el Levítico, 25:44, se establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

      c) Sé que los hombres no estan autorizados a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puede usted saber si lo están o no? Ha intentado preguntarles, las mujeres no se sienten ofendidas?

      d) Tengo un vecino que insiste en trabajar el Sábado. En el Éxodo 35:2 se establece claramente que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría solucionar usted este asunto de alguna manera?

      e) En el Levítico 21:18-20 se establece que nadie puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer? ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?.

      f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto esta expresamente prohibido por el Levítico, en su versículo 19:27. ¿Cómo deben ser ajusticiados?

      g) Sé gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar compitiendo en ciclismo si me pongo guantes?

      h) Mi tío posee una granja e incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos diferentes en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.

      ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos, según ordena Lev 24:10-16? ¿No podríamos, simplemente, quemarlos vivos en una reunión familiar privada, tal como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos, según se dice en Lev 20:14?

      Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.

      Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable y sobretodo RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS A TRAVÉS DE LA BIBLIA.

      • Gabriel Garcia

        Aunque creo que PERDERE MI TIEMPO, LE RESPONDERE A SUS RARAS PREGUNTAS, PORQ UD ME SACA SOLO TEXTOS BILBICOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y TODO ES EN LEVITICO.
        HAY MUCHAS LEYES ARCAICAS QUE FUERON ABOLIDAS CUANDO VINO JESUS Y UNA DE LAS QUE EL INSTAURO ES LA MAYOR, AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, ESO NO QUIERE DECIR QUE NO TENGA Q DECIRLE LO QUE LE DIJE, Y SI LO DIJE ES PORQ UD DICE QUE TEME DE DIOS ENTONCES, PORQ SE CONTRADICE A SUS MISMAS PALABRAS. SI UD HABLA DE DIOS ACEPTE QUE LE DIRRAN COSAS DE DIOS, DE LO CONTRARIO NO USE L OQUE NO LE GUSTARA QUE LE DIGAN, DICES TEMER, PERO ESO NO ES TEMOR, ES UN SUPUESTO ARGUMENTO RELIGIOSOS QUE USO, SIMPLE Y LLANAMENTE FUE ALGO HIPOCRITA DE SU PARTE.
        Ay B .- LA ESCLAVITUD FUE ABOLIDA HACE MUCHO, PERO AUN ASI SE PRACTICA CLANDESTINAMENTE.
        C.- DESEO SABER, TU QUE DICES SER MUJER QUE ME RESPONDAS SI UN HOMBRE TE HA PREGUNTADO SI ESTAS MESTRUANDO Y TU QUE HAS CONTESTADO.
        D.-LEE MARCOS 2: 23-27
        E.- NO, NO LAS NECESITAS, QUIEN ERES TU PARA QUE ALTERQUES CON LA NATURALEZA DE DIOS Y LO QUE LE ESTABLEZCA EN SU JUSTA POTESTAD, DIME?
        F.- 1 CORINTIOS 11: 2-16 AHI TE REPONDO CON LA PALABRA.
        G.- PARA SU DESCONOCIMINETO LEA EN HECHOS 10:10-16
        H.- LA ULTIMA PREGUNTA TE LA DEJO A TI MISMO , PORQ TU MENTE ESTA CAUTERIZADA Y PULVERIZADA EN TU CARNE, QUE DIOS TE BENDIGA Y PUEDAS MIRAR MAS ALLA DE L OQUE TUS OJOS CARNALES VEN, MIENTRAS ESTES EN L OQUE ESTAS, TODO SERA ENVANO, AUNQUE VENGA JESUS Y TE PREDIQUE, SEGUIRAS COMO ESTAS, MIS PALABRAS NO TENDRAN VALOR EN TI Y EN OTRO MOMENTO NO TOMAS EL NOMBRE DE DIOS SI TAN TEMEROSO ERES, HIPOCRITA

        • paula

          Gabriel tu crees que Jesus el hijo de Dios nos hablaria de esa manera tan arrogante que tienes no eres NADA NI NADIE para expresarte de esa manera lee bastante la biblia aprebde y ahi predica estupido hipocrita por que seras el primero que probaras la furia de el por que el es el unico que podra juzgar a todo el mundo y si tengo que resivir un castigo que sea de no de un simple mortal pecador como lo eres tu quizas ahora te escudes detras de la biblia y sepa DIOS que vida llevasbas anteriormente estupido iletrado

        • Albert50-2009

          respetando su opinion y tratando de no lastimar su posicuion me referire unas palabras al respecto todos tenemos la verdad existen tres verdades la tuya ma mia y la verdad, cada uno de nosotros cuando viene al mundo cuano nace se cria esarrola y muere tiene que tener n proceso y cadam uno diferente es decir , cada quien es dueño de sus actos y responsable de los mismos solo con sentido cmomun no desarrollando cada uno de nuestros pensamientos como quiera

      • Ps. Mauricio Mora G.

        Con todo el respeto señorita, Ud., habla de algo que no sabe. Antes de hablar aprenda bien lo que dice; cuando cita el Antiguo Testamento, está citando un Testamento que ya no está en vigencia.

      • http://profile.yahoo.com/BR3MSDZ4GMPLJABNYHXIAYD2PY Maria alexandra

        Estimado/a Diane:
        Ud se basa en el antiguo testamento en donde la ley era inquebrantable hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo, en la cual ahora vivmos por gracia, pues él pagó por nuestras culpas, por tanto mientras ud. respire y se arripienta de sus pecados y desee nacer nuevamente en la gracia de nuestro Señor, créame el amor de Dios lo perdona todo, un amor puro sin mancha le da la oportunidad de un cambio, la fé mueve montañas, y por su fé usted puede ser una nueva criatura, una nueva persona en el amor de Cristo… No solo es creer en Dios, es CREERLE a Dios… inténtelo!!

    • paula

      y tu crees que te salvaras Dice la biblia que para que entres al reino de los cielos debes ser como un niño osea puro e inocente y en esta vida quien lo es ” acaso eres tu esa persona “

  • como debe de ser

    lastima de las personas sin ningun apice de educacion .
    las personas gay son personas como nosotros yo tengo varios amigos a los cuales quiero y respeto por su ideologia de vida y por lo valientes que son al luchar en una sociedad tan discriminante que de a poco los va aceptando pero que pasa con los mediocres que los atañen con malos comentarios o acciones ?la respuesta mas obvia ya que leen la biblia hay una parte que o recuerdo el versiculo exacto que dice que comer camarones es pecado entonces millones lo son .
    sarta de cuadrados aprendan a respetar a las personas y mas que nada recuerden si juzjas seras juzgado aunque digas a mi no .Dios lo hara por que el ama a todos .

  • Ec210678

    cual es la diferencia entre un gay y un transexual???

  • http://www.facebook.com/people/Richard-Bravo/662780601 Richard Bravo

    es penoso. nadie debe juzgar a los gays o transexuales, nadie sabe como ellos lo que sufrieron y asi osan hablar de la biblia un libro escrito por hombres hace 2000 años … hipocritas esos santurrones son los primeros que los buscan para complacer sus fantasias , me da asco ,aquellos que se escudan en un libro arcaico , lleno de prejucios y odio.

    • anónimo

      sabe señor lo único que produce asco aquí es su comentario de todos lo que he leido es el peor.

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Muchas gracias por tus comentarios Richard

      Saludos

  • http://www.facebook.com/people/Richard-Bravo/662780601 Richard Bravo

    es penoso como personas se escudan en la biblia para juzgar , y creo son los principales clientes de los travesties, Amen como Jesús amo , el no prejuzgo solo amo a su prójimo.

  • Karla

    Y entre comentarios se revive una vez más la falta de pensamiento humanista, basado en los derechos e igualdades…

    !Ánimo Diane! !felicitaciones por tu lucha que inspira!

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Muchas gracias mi estimada Karla.

      Abrazos fraternos

  • Yomismo

    Soberanos estúpidos criticando a la religión, y más que a la religión, a la ley natural que no se puede transgredir….en fin, sigan engañados pensando que son mujeres cuando en realidad nacieron hombres y como alguien dijo, sufrieron alguna distorsión en su proceso de maduración

    • paula

      con ese problema de distorcion nacistes tu imfame y que puedes hablar de que puedes tu ser hijo de Dios eres abominable ya que no eres nada ni nadie para juzgar adicto

      • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

        Parece que la que tiene un problema es usted estimada… claramente ha dejado ver ese problema. Le sugiero visite el CDID allí tratan a las personas homofobicas / Transfobicas. La consulta cuesta $5 dolares americanos.

        Saludos.

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Su falta de argumentación no requiere de ninguna respuesta.

      saludos.

  • diana

    Diane, quiero decirte que te admiro muchisimo, en especial tu activismo en la comunidad LGTB. Tu estas haciendo la diferencia en el Ecuador y gracias a ti en el futuro los chicos LGTB van a ser muchismo mas aceptados.
    Me molesta muchos que ustedes solo viven hablando de religion, les recuerdo que todas las religiones del mundo estan basadas en amor y dios te va a amar siempre y ninguno de ustedes es quien para juzgar a nadie. Esta cientificamente comprobado que hay variaciones sexuales en todas las especies (incluidas humanos) asi que por favor informense y aprendan antes de hablar.

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Hola Diana,
      Muchas gracias por tu comentario. Esa es la finalidad, una mejor calidad de vida para las proximas generaciones.

      Abrazos fraternos

  • Jicara

    Do Brasil, faço ouvir nossa voz, de mães pela igualdade, de uma mãe ativistan pelos direitos LGBTTT.
    A voz do meu amado filh@ Felipe que, acadêmicamente trabalha incansavelmente mundo afora, pela igualdade de direitos.
    SALVE A LUTA DO EQUADOR!!!! PELOS DIREITOS, PELA IGUALDADE, PELA CRIMINALIZAÇÃO DA HOMOFOBIA. PELO AMOR, PELA PAZ.
    Pelas lindas pessoas trans. Pelo respeito às diferenças.
    A tod@a as” Dianes “.

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Olá Jicara,

      muito obrigado pelo seu comentário … abraços … estamos juntos na luta pelos direitos humanos LGBT

      Abraços e beijos

  • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

    Muchas gracias por tu comentario.

    Saludos

  • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

    Pero igual es el libro con el que violan derechos humanos.
    Saludos

  • Erika Loaiza

    Que interezante reportaje definitivamente creo que ninguna chica transexual tiene el ca mino facil de alguna manera tenemos que luchar para poder ser quien somos mi historia es muy diferente …pero no por eso deja de ser mejor…ya que yo tuve que salir de Ecuador por que la presion que vivia en mi ciudad era muy grande y gracias al apoyo de mis padres me vine a New York dejando mis tesis en la Universidad a medias. Aca tuvo que pasar dos anios para que yo comience hacer mi cambio no fue facil definitivamente tenia que dejar mis miedos a un lado y decidir hacer mi cambio me tomo 5 anios hacerlo en lo que se refiere a cirugias que concluyo con mi reasignacion de sexo o Vaginoplastia. Actualmente me siento feliz con quien soy pero todavia sigo en constante cambio y de alguna manera venciendo mis propios miedos.Definitivamente me llena de emosion saber que de alguna manera Ecuador esta cambiando en relacion al tema y que haya chicas como Diane que luche por sus derechos y los de su comunidad.

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Muchas gracias Erika…

      Me gustaría que motivaras a compañeras en Estados Unidos a unirse en la lucha.

      Abrazos
      Diane

  • Mauricio

    El cambio de género en la cédula es algo que no se debe dar, pues ellos nacieron hombres y así se quedarán aunque se operen, pues no tienen útero, no puede procrear y su fuerza no es similar al de una mujer; por eso no se debe engañar a los ciudadanos a que se puedan casar con una mujer (que en verdad no lo es). Todo tiene que ser transparente y ese es un derecho que también tenemos los demás…

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Claro es un derecho, usted mismo lo ha dicho Mauricio. Nosotras a usted en que le podemos afectar que cambiemos de género?

      Podría peligrar para un violador que en la búsqueda de la delicadeza y fragilidad biológica de la mujer se quiera aprovechar de ella, ante el hecho de toparse con una transexual que posiblemente se pueda defender, en otras connotaciones específicamente biológicas. Entonces, con este simple ejemplo, es una de las cosas que usted defiende!

      Solo las personas que justifican sus comodidades desde el sistema CIS-HETERO-NORMATIVO, pueden justificar sus trincheras y mantener la hegemonía ante la evidente violación de los derechos humanos.

      Ojala ninguno de sus hijos o familiares sea transexual, no porque sea algo negativo para usted, si no por el sufrimiento y dolor que pasarían con alguien con ese criterio, que por su puesto es respetable, pero en el instante que cruza el derecho humano, es cuestionable y por ende castigable.

      Saludos.

  • Marteomiercole

    Estimado doctor, gracias por su comentario

    • Infoeluniverso Com

      comentario aqui

  • eluniversocom

    Estimados lectores, agradecemos sus comentarios. Queremos un debate de ideas que no incluya agresiones ni descalificaciones. Hemos decidido no aceptar anónimos. Les agradecemos una vez más y reiteramos nuestro deseo de que la tolerancia y el respeto a las diferencias en la sociedad sean fundamentales en todo debate.

  • gabo1ro

    Caballero mi nombre es Gabriel Garcia, de la misma forma que siento que lo ofendi al decirle Hipocrita, de la misma forma le pido disculpas publicamente, porq no tengo el derecho de tratarlo de esa forma, Perdon por mi falta y mi irrespeto con palabra que lance contra ud, Dios te Bendiga

    • http://twitter.com/DianeRodriguezZ Diane Rodriguez

      Muchas Gracias Gabriel,

      Agradezco su gesto. Yo soy activista, estoy acostumbrada a esto. Le agradecería pida SINCERAS DISCULPAS a cada transexual que se encuentre en la calle y tratándola en FEMENINO (La constitución de la República del Ecuador Reconoce la Identidad de género en sus derechos fundamentales Art. 11. Inc. 2) y con aquella bendición, pero de forma LAICA (En la constitución del Ecuador del 2008 elegida democráticamente, en el Art. 1 Reconoce a Ecuador como un Estado Laico).

      Son esas ciudadanas mas importantes que yo, pues sufren día a día por actitudes como estas, y que, un trato gentil, les haría ver un contexto diferente, un contexto de respeto y prevalencia de los derechos humanos.

      Yo puedo hasta cierto límite permitir menoscabos y vejaciones, como las que hizo públicamente, de personas que tratan sostener teorías fenomenológicas; pero me resulta mas ofensivo, que le ocurra a una compañera Trans que no es activista, inclusive indignante. Aprendamos a debatir con quién podemos debatir. Reitero mi compromiso con los Derechos Humanos.

      Saludos.

  • http://twitter.com/Rebecca_Skala Rebecca Skala

    Hola a todos, me alegra q diane y muchas esten luchando x un derecho de igualdad, que porsupuesto lo meresen, les deseo suerte y exitos, lastima que sea de poquito a poquito, pues leyendo los comentarios, me doy cuenta que todavia existe pensamientos de discriminacion ante las demas personas, y lo peor de todo es que se toman la palabra de dios para juzgar??? pero que se creen q son?? SOLO DIOS es el unico que juzga nadie mas!! juzgense a ustedes mismos y seguro habra muchos pecados q limpiar, o es que son sant@s?????
    Ademas aqui nadie esta hablando de derechos religiosos, solo de derechos HUMANOS , civiles, como cualquier persona,, todos somos humanos y como tal tenemos los mismos derechos que cualquiera, y analizando estos comentarios Homofobos, transfobicos, yo me pregunto , ¿ En que le duele a la gente si un@ quiere cambiar su genero o su nombre???estoy segura que aqui yo veo mucho homosexual reprimido, q no tuvieron el valor de vivir como les dicta el corazon , y solo viven por la sociedad…
    Soy una chica transexual , llevo 12 años viviendo en españa, y quiero a mi pais ecuador , pero leyendo estos pensamientos, retrogados doy gracias de segir viviendo aqui, y no en una sociendad tan HIPOCRITA..
    saludos, Diane y no dudes en seguir esa lucha por la igualdad desde aca te apoyamos .
    bss

  • http://www.facebook.com/ifrancotomala Ivonne Franco Tomala

    El Dios que es dueño de TODO pone en nosotros el SEXO QUE ÉL QUIERE para nuestro bien xq nos ama.
    Como Santo que es, nos dió libre albedrío y por eso el ser “humano” hace lo que le da la gana, por así decir, xq la realidad es otra, hacemos lo que nuestro enemigo quiere, desde inicios de la creación hasta cuando el SEÑOR venga x segunda vez. TODO EL QUE SE OPONE A SU VOLUNTAD SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS. La Biblia dice en Santiago cap. 4, verso 4 esto: cualquiera que se constituya amigo del mundo se constituye enemigo de Dios. Solo dejamos de ser enemigos de Él cuando nos arrepentimos de hacer nuestra voluntad y recibimos a Jesucristo como nuestro SALVADOR personal y lo seguimos. Entonces vendrá a nuesros corazones el Espíritu de Dios, quitando a satanás de ahí; porque este poder se lo ganó al morir por nosotros en una cruz. NADIE PUEDE SER FELIZ MIENTRAS NO TENGA A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR. No se deje engañar.

  • http://twitter.com/Mariasolecita Maria Sol Dumani

    felicidades Diane, bello reportaje, agradezco todos los comentarios, buenos, malos, feos, groceros, ofensivos, lo importante s q nos leen , eso me alegra.

    NO respondere cosas blibikas, dogmas moralistas, soy feliz viendo el reportaje y lo wapás q nos vemos…!!!!

    • http://www.facebook.com/DianeMarieRodriguezZambrano Diane Rodriguez

      Jajaja me encanto!!! no lo habia visto así pero es verdad. Agradecemos los comentarios, buenos malos o feos, lo importante es que nos lean y hablen de nosotras.

      Abrazos fuertes, fraternos y LIBERTARIOS.

      Saludos
      Diane Rodríguez
      Transfeminista

  • http://twitter.com/Mariasolecita Maria Sol Dumani

    DIOS TE BENDIGA KARI, Y LAMENTAMOS QUE TE AMARGUES LEYENDO ESTA CLASE DE REPORTAJES, QUE DAN A CONOCER UNA REALIDAD, PARA MUCHOS, DESCONOCIDA.

    PEDIMOS DISCULPAS POR QUITAR TU TIEMPO EN ESCRIBIR Y CONTESTAR CADA UNO DE LOS COMENTARIOS DE LAS COMPANERAS, SE FELIZ EN TU IDEOLOGIA, Y REGRESA A TU VIDA, GRACIAS POR DEDICARNOS TU VALIOSO TIEMPO

  • http://twitter.com/Mariasolecita Maria Sol Dumani

    NO pretendo generar mas polemica, como comunidad y sociedad, tenemos muchas falencias, y tal vez mas nosotras, por nuestra culpa, por la sociedad o por quien sea, en este reportaje no se quiso sacar lo malo, solo lo bueno, lo malo todo el mundo lo conoce, lo bueno es hora de empezar a promocionarlo.

    Sobre religion, que discutan los que saben, o los que creen saber, alla ellos.

    Yo soy feliz como soy, y mi alrededor lo es, mas alla de cualquier religion o creencia.

  • miguel angel del alcazar

    Las personas que HAN NACIDO con preferencia sexual diferente, no tienen porque sentirse culpables de su situación puesto que la naturaleza, que no sabe nada de Moral, así se ha manifestado. Dios, que ama y mantiene su Obra, lo quiere así. Decir que la conducta de una persona trans es inmoral es un insulto a la inteligencia. Personas trans arreglen su vida conforme a su mentalidad. Dios mirará con satisfacción el trabajo que ustedes hagan para situarse tranquilas en la sociedad, es una muestra de que se aman así mismo; lo importante es que sean siempre transparentes y hagan caso omiso a los gritos estentóreos de ciertas personas “religiosas” que no tienen ni la menor idea de lo que es el amor de Dios.

  • http://www.facebook.com/marcelo.rivas.3386 Marcelo Rivas

    Todos somos hijos de Dios y no se trata de discriminar, ni de falta de inteligencia, sino de preferencias sexuales que son dos cosas diferentes… tu no dejaras de amar a tus familiares o amigos por tener preferencias diferentes eso se llama respeto…pero de ahi tratar de cambiar al mundo a algo que no es… es como querer que tu esposo o esposa viva con su amante en la misma casa los tres solo porque tienen preferencias sexuales y creo que ni a ustedes les agradaria… es cuestion de principios basicos de naturaleza al pan no lo puedes convertir en vino… porque si asi lo difrazaraas seguira siendo pan y eso es enganar y es en eso que los heterosexuales reclamamos no es discriminar es decir la verdad ante todo y no por eso uno deja de querer o a amar a los que en realidad por cuestiones psiquicas… hormonales o quizas por decision quieran ser de otra manera humana,. y digo humana con mucho carino porque si nosotros vieramos con los ojos de Dios entre todos y no por sexo te aseguro que esto seria un mundo mejor pero dentro de los limites del respeto de donde comienza una linea y termina la otra… no se trata de guerra se trata de libertad… pero una libertad sobre una verdad… que fisicamente no es esa es la diferencia debe haber un orden y respetar el orden porque entonces lo que se va ocasionar es un caos, una discriminacion. por eso las grandes guerras han surgido por haber pasado los limites de la libertad y del orden uno tiene suenos y es verdad que los suenos se pueden realizar pero mientras no lastimen al otro o no traten de cambiar al otro entonces tu suenos se convierten en desastres.Yo admiro mucho a los que decidieron salir al mundo a decir su verdad pero de ahi a tratar de cambiar lo que en realidad Dios creo como pareja o familia pues no creo que sea un ejemplo para las generaciones venideras sino entonces Dios hubiese creado solo hombres o solo mujeres y estoy pidiendo a Dios que me ilumine para ser lo mas justo en mi apreciacion a nivel parcial y no lastimar a nadie en suceptibilidades porque si alguien me responde de manera grosera seguire pensando que esa persona no tiene la madurez suficiente como para poder aceptar un comentario nada ofensivo.
    Yo tenia un buen amigo peluquero el decia que era gay a mucho orgullo y yo lo admiraba no por su preferencia sexual sino por su lucha con la vida empezo de muy abajo y sin prostituirse, sin hacer dano a nadie salio y triunfo y eso es digno de aplaudir se trata de inteligencia y no preferencias lo que uno admira y el respeto es algo que se gana uno en base a la admiracion y ejemplo a seguir…. admiracion a tus padres, a tu pareja a Dios e incluso hasta con tu perro si no lo admiras no lo estimas, sino lo estimas… lo ignoras y si lo ignoras produces rechazo y es eso lo que sucede y va suceder si todavia creen sentirse discriminado u ofendidos no es asi……..

  • http://twitter.com/edissonaleaga Edisson Aleaga

    Cada quien tiene derecho a vivir su vida como considere o bien tenga hacerlo, el problema surge cuando alguien quiere imponer su criterio sin importarle la opinión ajena escudándose en la idea de “mis derechos”.
    Hay quienes no miramos mal a los Transexuales, Gays, Lesbianas u otros, sin embargo ellos y ellas tampoco pueden suponer que si no se hace lo que reclaman, se los esté discriminando.
    Diane, quien se cree mujer, mantiene una relación sentimental con un hombre homosexual.
    Explico lo anterior:
    Diane nació como hombre y lo sigue siendo aunque suponga que no lo es, el hecho de que no se acepte como varón no significa que no lo sea.
    Por otro lado el novio de Diane, con quien vive, aunque no lo admita es homosexual porque según el diccionario, todo quien mantiene relaciones con personas del mismo sexo lo es.
    Todos quienes quieran exteriorizar su sexualidad bien puedan hacerlo, pero no pidan que el resto comulge con ello.
    La Biblia habla de Hombre y Mujer, punto.

    • http://www.facebook.com/DianeMarieRodriguezZambrano Diane Rodriguez

      La biblia, el tora, el libro egipcio de los muertos… Respeto su creencia pero no la comparto. Procure que sus aspiraciones fenomenologicas no violen los derechos humanos. Cuando sus argumentos esten alejados del mundo abstracto, podremos debatir con altura. Yo soy una mujer cientifica y resulta un insulto a la inteligencia debatir desde posturas medievales y coercitivas.

      Abrazos fuertes y Libertarios.

      Diane Rodriguez
      Transfeminista

      • Eliana Cabrera

        ¿«RESPETA» la postura de creyente de Edisson Aleaga? ¿Y lo insulta por ella diciéndole q no tiene altura y que es un insulto a la inteligencia? A ver si es tan «científica» y se da cuenta de su incoherencia.

  • Jairo0321

    DESDE LA ERA CONOCIDA POR LA HISTORIA OSEA LA ERA EGIPCIA HASTA LA PRESENTE FECHA EXISTIERON LOS ANTES LLAMADOS EUNUCOS Y AHORA LLAMADOS GAYS Y QUE GRACIAS A LA CIENCIA SE DENOMINAN MUJERES TRANSSEXUALES POR LA OPERACIN VAGINAL.
    ANTES POR NECECIDAD DE SERVICIO DEL EMPERADOR Y HOY POR NECECIDAD DE SERVICIO DE QUIEN : DEL VIOLADOR, DEL MUY CARGADO DE HORMONAS MASCULINAS OSEA DEL MACHISTA OPRESOR QUE NUNCA Y HASTA AHORA NO HAN SIDOS EDUCADOS EN ACEPTAR QUE HAY HOMBRES QUE NO NECESARIAMENTE DEBEN DEMOSTRAR FORTALEZA Y QUE CON SU FORMA DE SER UN POCO PASIVA SON UTILES EN EL CUIDADO DE UN SER QUERIDO Y LO PRINCIPAL PORQUE CON SU CALMA PUEDEN DESARROLLAR UN COEFICIENTE INTELECTUAL MAYOR QUE EL COMUN DE LOS HOMBRES.
    YA BASTA DE PREJUICIOS Y QUE SE DIGA LA VERDAD : NO MAS ENCASILLAMIENTO DE LOS HOMBRES PASIVOS Y CALMADOS NO MAS AGRESIONES POR SER MAS TRANQUILOS ESTE ES UN PROBLEMA MUNDIAL Y DE TODAS LAS ETNIAS HUMANAS Y QUE JUSTAMENTE LOS MAS DEBILES PAGAN LAS CAUSAS DE LA INTOLERANCIA DISTORCIONANDO SU FORMA DE PENSAR Y DE SENTIR. NO SON CULPABLES DE HABER NACIDOS MENOS FUERTES QUE LOS DEMAS.

  • Leo.

    No deben de decir que es una enfermedad o algo por el esttilo mucho menos que es un pecado, simplemente son personas que nacieron asi,dios ama a todos por igual. la biblia solo es filosofia condensada…!!!solo se deberia de respetar….SALUDOS..!!!!

  • David F

    Ya dejenlos tranquilos es la vida de cada persona que vivan como quieran.. Ademas es ley en nuestro pais. La discriminacion a otra persona no esta tolerada para nadie