[efsrow class=”text-center”]

El dinero llegó a ecuador y luego salió a Estados Unidos, Panamá y otros países

VENTAS SOBREFACTURADAS, USADAS PARA SACAR DÓLARES DE VENEZUELA

QUITO, CARACAS Y MIAMI

El dependiente de una tienda en un centro comercial de Quito aparece como representante legal en un grupo de empresas que, según el Banco Central del Ecuador, recibió $ 17,85 millones desde Venezuela por la exportación de químicos. Compartir

¡No puede ser posible! Yo trabajo en almacenes desde hace seis años; si hubiera recibido algo de ese dinero, no estaría aquí, dice asombrado el vendedor, quien pidió a Diario EL UNIVERSO no revelar su nombre por miedo a represalias.

Pero al ver su firma plasmada en las actas de algunas de estas compañías y en dos transacciones bancarias, recuerda: “¡Ah! Eso me hizo firmar el señor Yaví; él me ofreció trabajo para administrar unas empresas porque necesitaba gente de su confianza”.

El “señor Yaví” es Yaví del Castillo Pardo, venezolano que  estuvo detenido en Caracas, en espera de ser extraditado a Ecuador. El proceso por lavado de activos en su contra está suspendido hasta que comparezca. El juicio se relaciona con las transacciones realizadas a través del Sucre y con la quiebra de la cooperativa Coopera.


[/efsrow]