El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, marcó hoy el ritmo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, al lograr el mejor tiempo en ambas sesiones en el sofocante circuito de Sepang.
Webber sufrió una decepcionante carrera de inicio de temporada en Melbourne, en la que terminó en la quinta posición, bastante por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, pero cumplió con su promesa de llegar a Malasia con un auto mucho más competitivo.
Tras liderar los tiempos por 1,665 segundos en la primera práctica, Webber obvió una temperatura sobre la pista de 49 grados Celsius para lograr una vuelta rápida récord de 1:36:876 en la segunda sesión.
Sin embargo, a McLaren, otra escudería candidata al título, les animará el hecho de que sus dos monoplazas finalizaron a 0,134 segundos de Webber en la segunda sesión de entrenamientos, que fue más rápida que la primera.
El británico Jenson Button, ganador de esta carrera en su camino al título mundial en el 2009, fue sólo cinco milésimas de segundo más lento que el australiano y podría haber sido más rápido si no hubiera perdido ligeramente el control de su monoplaza en la última curva antes de la recta final.
Su compatriota Lewis Hamilton, que fue el segundo más rápido por la mañana, estuvo 0,129 segundos por detrás en la tercera posición, justo por delante del compañero de equipo de Webber y actual campeón del mundo, Sebastian Vettel.
Los cuatro primeros pilotos parecían mucho más cómodos que el resto con las condiciones del exigente circuito de Sepang, ya que el mejor de los demás pilotos, Michael Schumacher, sufrió para hacer un tiempo casi un segundo detrás de Vettel para quedar en la quinta posición.
Ferrari también tuvo una deficiente carrera en Melbourne tras impresionar en las pruebas de pretemporada, y la falta de ritmo del equipo italiano parece entorpecer sus posibilidades este fin de semana ya que ni Felipe Massa ni Fernando Alonso fueron una amenaza para los líderes.
El brasileño Massa fue sexto en ambas sesiones, mientras que el español Alonso acabó con unos tiempos aún peores, metiéndose entre los 10 primeros en ambas sesiones con vueltas que difícilmente preocuparán a los favoritos.