El equipo campeón de la Fórmula Uno, Red Bull, espera que Mark Webber regrese con toda velocidad en Malasia este fin de semana tras realizar modificaciones a su auto, dijo el lunes el director del equipo Christian Horner.
Mientras que el campeón Sebastian Vettel dominó desde la "pole position" en el Gran Premio de Australia que dio inicio a la temporada el 27 de marzo, su compañero de equipo Webber clasificó tercero y terminó quinto con una considerable brecha en la actuación entre ambos.
"Hemos descubierto, en una autopsia al evento, algunas cosas en el auto de Mark, algunas cosas dispuestas de cierta manera, que definitivamente no habrían ayudado", dijo Horner a periodistas luego de una visita para ver la nueva grilla de Silverstone y el complejo de boxes.
"Todos esos elementos han sido cambiados para Malasia, donde esperamos que ellos dos estén mucho más cerca el uno del otro", añadió el británico.
Horner dijo que no sabía nada sobre un reporte en el diario Sydney Morning Herald el mes pasado sobre que un aficionado demasiado entusiasta ingresó al garaje de Red Bull antes de la clasificación en Melbourne y rompió un componente aerodinámico clave mientras se apoyaba en él para sacar una foto.
Webber, de 34 años, dijo previamente en una columna en el periódico australiano Daily Telegraph que estaba un poco más cerca de entender por qué su auto fue mucho más lento que el de Vettel en Albert Park.
"Más que nada, luché con una falta de adherencia. Eso afectó la duración de mis neumáticos Pirelli porque la degradación fue mucho más alta en mi auto que en el de Seb", indicó.
La segunda carrera de la temporada se lleva cabo en Sepang este fin de semana y Webber dijo que la clara superioridad de Vettel en la pista en la primera carrera también era positiva para él.
"El ritmo de Seb probó que Red Bull Racing ha fabricado otro grandioso auto esta temporada y ambos tuvimos una impecable fiabilidad", afirmó.
Horner dijo que Sepang sería un desafío distinto.
"Es un tipo distinto de pista y hay algunos otros factores como el clima", señaló.
"Es importante que nos mantengamos alerta este fin de semana para asegurarnos de superar todas las condiciones y obviamente los neumáticos", sostuvo.