3 de septiembre, 2014
El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) contrató la ejecución de 76 obras, mientras que otras 40 se quedaron en estudios y diseños.
El CJT, que cesó sus funciones en enero del 2013, suspendió los contratos de al menos 8 de esas 40 obras diseñadas. Dos contratistas que tenían a su cargo los estudios y diseños de obras en Saquisilí (Cotopaxi), Atahualpa y Pasaje (El Oro) contaron que el CJT decidió dar marcha atrás, por lo que llegaron a un acuerdo para no realizar los trabajos ni cobrar por ellos.
Otro arquitecto relató que el CJT lo contrató para diseñar dos edificios en Quito y Esmeraldas, y que cobró el 50% del anticipo. La Judicatura decidió no construir esas obras, por lo que no recibe los trabajos ni liquida los contratos, dijo.
La directora general de la Judicatura, Andrea Bravo, señaló en marzo pasado que los diseños que no se habían recibido estaban en análisis, pues se realizaba un nuevo plan de cobertura. “Con este nuevo plan, indicó, se tomarán los diseños que efectivamente calcen en nuestras necesidades”.