Diana Pereira Gálvez

  • Edad:24 años
  • Provincia:
  • Estatura:1,70
  • Medidas:93-63-93
  • Estudios:Odontología en la Universidad Central del Ecuador.
  • Pasatiempo:Practica los deportes extremos.
  • Personaje que admira:"Oswaldo Guayasamín, porque supo plasmar en sus pinturas la realidad de los indios ecuatorianos y fue un gran artista protesta de la realidad del país".
Sobre ella
Fotos
"Siempre ser feliz por lo que se tiene y no preocuparse por lo que aún no llega".

“Quise participar en Miss Ecuador porque busco una experiencia inolvidable”, afirma Diana Pereira, una joven de 24 años que representa a la provincia de Sucumbíos para cumplir esta meta y afrontar compromisos que enaltezcan a su país.

Es amante de los deportes extremos pues asegura que le encanta la velocidad, aunque en sus ratos libres también prefiere pasar en familia y jugar con sus sobrinos.

Actualmente estudia el sexto semestre de Odontología en la Universidad Central del Ecuador.

Al elegir un destino para ir de vacaciones prefiere la Costa ecuatoriana. “Me gustan sus playas, su gente y, sobre todo, su exquisita gastronomía”, añade.

Lo que puede resaltar de su provincia es la variada gastronomía, la calidez de su gente y la inmensa biodiversidad de flora y fauna, así como la cultura de los quichuas, shuaras, secoyas, cofanes y alamas.

Si tuviera que impulsar un sector en el país sería el turístico, afirma la representante del Oriente, y que en especial apostaría por impulsar la Amazonía ecuatoriana. Comentó que desde el mes de septiembre lleva a cabo el festival “Sucumbíos se muestra al mundo”, con el que se tiene el objetivo de dar a conocer las bondades de su región.

Se define como una mujer muy persistente, pues no le gusta dejar nada inconcluso. Es impulsiva, pero también sensible ante el dolor ajeno y asegura que el valor fundamental de la sociedad debe ser el respeto porque de este todo depende.

Lo que más le molesta de la sociedad ecuatoriana es la corrupción que existe y la prepotencia de algunas personas que, por tener dinero, piensan que valen más que las demás.

También critica la inconciencia de algunos seres humanos con el medio ambiente.

Pereira se visualiza como una mujer de éxito que espera alcanzar cada una de las metas propuestas y asegura estar muy agradecida con su familia por el apoyo incondicional que ha tenido desde el primer momento en que ingresó a participar en la gala de belleza.