Irene Zabala Jaramillo

  • Edad:24 años
  • Provincia:
  • Estatura:1.70
  • Medidas:86 - 64 – 94
  • Estudios:Egresada en Comercio y Finanzas Internacionales Bilingüe en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
  • Pasatiempo:Leer, tocar el piano, pintar.
  • Personaje que admira:"Matilde Hidalgo de Procel, lojana de nacimiento, porque fue la primera mujer en el Ecuador en obtener grandes logros a nivel profesional y personal".
Sobre ella
Fotos
"Los ecuatorianos sí podemos alcanzar las metas que nos propongamos, lo importante es tener la decisión firme y poner el máximo esfuerzo para realizarlas. La primera clasificación al mundial nos dio un gran ejemplo de fortaleza, con ese famoso grito de apoyo “sí se puede”.

Irene quiere dejar el nombre del país en alto y poder llegar más lejos de lo que Constanza Báez llegó en el Miss Universo 2013. Con 24 años y una carrera de Comercio y Finanzas Internacionales Bilingüe, la candidata de la provincia del Guayas desea convertirse en la nueva soberana de los ecuatorianos.

Entre sus pasatiempos favoritos está leer, tocar el piano, pintar y nadar.

Manifiesta que conoce todo el país y que le fascinan los paisajes andinos. “He visitado muchos lugares turísticos de la Sierra, incluso he subido al Chimborazo y al Cotopaxi; pero también me encanta el calorcito costeño. Disfruto del mar, el aire y por supuesto la rica gastronomía”, señala Zabala.

Me gustaría impulsar principalmente dos áreas que son la social y la turística.

Zabala quiere impulsar el área social comunitaria por medio de su reinado y dice que se enfocaría en ayudar a las mujeres maltratadas, para lo cual elaboraría un proyecto de asistencia psicológica para ellas y sus familias.

En el aspecto turístico, dice que tendría la oportunidad de hacer conocer a su país tanto a nivel nacional, como internacionalmente, apoyándose en campañas educativas y publicitarias.

Se describe como una persona sencilla, humilde y comprometida con todas las metas que se propone. Le gusta luchar por sus ideales y ama los animales.

De la sociedad en la que vive le molesta la inseguridad y la corrupción; manifiesta que para cambiar esa situación se deberían inculcar más valores éticos y morales a los niños y jóvenes, para así tratar de enderezar a la sociedad.

Irene se visualiza como una gran profesional y tiene pensado seguir otra carrera universitaria, la cual es Periodismo; además de tener una familia numerosa.