"Debemos pensar siempre en nuestro país, en llevar su nombre en alto y en esforzarnos por ser cada día mejores, luchando por cada objetivo y viviendo nuestra vida, con amor y respeto".
Ella es de Latacunga y la cocina es su especialidad, ya que es Chef profesional. También tiene una maestría en Gestión de Empresas y fue electa reina de Latacunga en el 2005, donde también ganó otros dos títulos: Fotogenia y Publicidad, además de haber sido designada como Reina de la provincia del Cotopaxi en el 2006.
Trabaja en el asilo de ancianos de su ciudad, y como una de sus últimas obras sociales consiguió que algunas personas con recursos ayuden a solventar los gastos de personas menos afortunadas, para así ayudar a las religiosas a sustentar al resto de ancianos que carecen de medios y que moran en el asilo. “Con esto ayudamos a que el trato sea equitativo para todos”.
Dice que de resultar electa le gustaría seguir trabajando con este sector y guiarse a través de fundaciones para ayudar a otros espacios olvidados y así conseguir recursos para que se solventen de alguna forma.
Confiesa que le gustaría ser Miss Ecuador para ayudar en el ámbito social, dar a conocer al país en campañas de turismo, para que todas las provincias sean conocidas por su cultura, tradición y gastronomía.
Lo que más le gusta del Ecuador es la diversidad en flora y fauna. “La cultura que se mantiene desde nuestros antepasados, la diversidad de climas que encontramos en todas sus regiones, son cosas que nos hacen valorar lo nuestro y ser orgullosos de haber nacido en Ecuador”.
De la provincia de Cotopaxi le gustan los sitios turísticos que cautivan a cualquier visitante sea nacional o extranjero. “Tenemos el volcán Cotopaxi, la Laguna de Yambo, el Quilotoa, los Illinizas, las termales, cascadas, en fin, en una misma provincia contamos con todos los tipos de clima que existen y gracias a ello, nos hemos podido dar a conocer como una provincia llena de turismo”, señaló Espín.