"Disfruten cada día, cada minuto, cada experiencia de su vida identificando los factores positivos y negativos que va entregando su camino".
La candidata ambateña siempre participó en certámenes de belleza colegiales y locales en su ciudad y provincia. Ella cuenta que a lo largo de su adolescencia conoció el verdadero significado de una corona.
“El afán de trabajo, compartir tu corazón con quien más lo necesita, entregarte en cuerpo y alma a la labor desinteresada por el prójimo, me llevaron a construir el sueño de llegar a querer ser Miss Ecuador”, confiesa Abigail y manifiesta que al ser parte de la organización y disfrutar del proceso de elección ya se siente embajadora de cultura de su provincia.
Los lugares que más le gustan del Ecuador son: Las Islas Galapagos, porque le apasiona la naturaleza y lo animales. La provincia de Tungurahua, en especial Baños, Pailón del Diablo por lo sorprendente que es. De Cuenca admira su catedral y la magnífica arquitectura que muestra la ciudad.
Su plato típico favorito es el llapingacho, un platillo tradicional que contiene tortillas, chorizo, huevo, ensalada, aguacate. “Sin lugar a dudas el mejor menú para disfrutar de la cultura de mi ciudad”, asegura Soria.
De su adolescencia recuerda que a los 14 años hizo paracaidismo en la FAE de Salinas y lo que más le gustó de esa experiencia es que tuvo la oportunidad de rescatar un mono bebé. Lo gracioso de esa situación, señala, es que ella se hizo cargo del mono durante algunos días para poder liberarlo después y cuenta que él dormía sobre su cabeza todas las noches y una de esas noches ella olvidó ponerle el pañal, entonces el primate se le orinó en su cabeza.
A ella le gustaría trabajar por las personas que sufren enfermedades catastróficas, también por el maltrato animal y por las mujeres, niños, adultos mayores y para contrarrestar la mendicidad.
“En cada uno de estos proyectos se trabajaría impartiendo charlas educativas y realizando ejercicios prácticos, por ejemplo a entregar productos de aseo a los niños, medicinas a las personas con enfermedades catastróficas y así, entre otras cosas”, afirma la candidata de Tungurahua.
Sus libros favoritos son ”El Perfume” y “A la Costa”, este último cuenta sobre la vida del autor ambateño y toda su obra que me llevó a comprender que los tiempos antiguos son mucho más conservadores. Le gustan las películas de terror, pero en general, no tiene ninguna de su predilección. La música que prefiere son las baladas románticas y la Salsa.
A ella le inspira la frase de Carolina Herrera que dice: “Lo imposible no existe para una mujer, solo le toma tiempo conseguirlo”, porque asegura que los sueños están para ser cumplidos y que los retos se asumen y se conquistan.
Instagram: abisoriarojas
Facebook: Abi Soria Rojas