"Eres perfecto tal cual Dios te hizo. Disfruta y aprovecha cada momento de tu vida y siempre entrega lo mejor de tí".
Desde muy pequeña se sentió apasionada por los certámenes de belleza ya que para ella, la belleza externa también demuestra lo que se lleva por dentro. “Aparte de la belleza física se debe tener disciplina, preparación emocional, cultura general, disposición intelectual y las
enormes ganas de trabajar por el país”, afirma la guayaquileña.
Sus tres lugares turísticos favoritos en Ecuador Son: El Malecón 2000, por ser un ícono de su ciudad para y está lleno de historia, flora, fauna y porque está ubicado al pie del río Guayas. Otro lugar es La Basílica del Voto Nacional de Quito, desde donde se puede apreciar cualquier punto del centro histórico de la ciudad y es la obra más importante de la arquitectura neogótica ecuatoriana, una de las más representativas del continente americano. Por último el Centro histórico de Cuenca, el cual tiene calles que ideales para caminar, además de las majestuosas iglesias para visitar, la zona arqueológica, los barrios artesanales y coloniales, los mercados centrales y otros sitios con bellos paisajes.
Su plato favorito es el caldo de bola de verde, porque desde pequeña se lo preparaba su abuelita y su mamá; además ella se declara una amante del verde.
De su infancia recuerda que era una niña muy hiperactiva, y que no hacía caso. “Una vez estaban limpiando el cuarto de mi prima y mientras ella estaba en la cama yo entré para rápidamente porque el piso estaba mojado, pese a que me advirtieron que no lo hiciera porque me podía resbalar. Como yo quería salir a jugar con ella y estaba muy aburrida en el cuarto, volví a salir y ahí fue cuando me caí y me golpeé tan fuerte que me quedó una cicatriz en la oreja”.
Entre sus proyectos está el de mejorar el sistema de educativo. “Es necesario tener profesores bien preparados y con acceso a las herramientas necesarias para lograr una educación integral”, menciona Allison. A ella le gustaría que en los colegios se refuerce el concepto de identidad ecuatoriana. “Debemos darle a conocer al mundo, lo orgulloso que nos sentimos
de ser ecuatorianos. Promover el turismo, tener ese amor a nuestra tierra, estar comprometidos con celebrar nuestra cultura” afirma.
Sus libros favoritos son: “Once minutos”, de Paulo Coelho, “El diario de
Ana Frank”, “Metamorfosis” de Franz Kafka , “Cien años de soledad” de Gabriel Garcia Marquez y “Huasipungo”, de Jorge Icaza.
Sobre su música preferida, dice que se inclina por el pop rock latino, como Maná y la Oreja de Van Gogh. Su película favorita es “Diario de una pasión”, porque muestra el amor que es el sentimiento universal más hermoso, pero también el más irracional que posee el ser humano.
Una frase con la que siempre se identifica es: “La belleza comienza en el
instante en que decides ser tú misma” de Gabrielle “Coco” Chanel. Ella expresa que la belleza de una mujer no está en su apariencia sino en lo profundo de su corazón, en sus propios méritos, en lo que es y en lo que hace. ” Mujeres no nos formemos barreras, mucho depende de nosotras mismas para alcanzar lo que queremos”.
A los jóvenes ecuatorianos los motiva siempre a que entreguen lo mejor de sí mismos y que mantengan el respeto al prójimo. “Sigan sus sueños y tus metas estas se las obtiene siendo perseverante y constante, obteniendo conocimiento en sus estudios, y no se
dejen caer en la aprobación de lo que digan los demás”, manifiesta Allison.
Instagram: @allis_my
Facebook: Allison Matamoros