"Seamos fuertes por dentro, grandes de alma, ricos en los mejores sentimientos y valores".
Mónica es de Lomas de Sargentillo y trabaja como presentadora en un canal de televisión de Daule.
Comenta que desde muy pequeña sintió que participar en Miss Ecuador era uno de sus sueños. “Siempre quise representar a Lomas en el certamen de belleza más importante del país y dar a conocer nuestra cultura a nivel nacional e internacional”, manifestó Fajardo.
Sobre sus tres lugares favoritos del país señaló que le gusta Puyo porque ama la naturaleza y la amazonía ecuatoriana, ya que es una de las tantas maravillas que tiene el Ecuador, afirma. También le gusta mucho la provincia de Manabí, sobre todo por su gastronomía y por sus playas. Sobre Cuenca dijo que es una de las ciudades más bellas del país que enamora con su toque rústico, pero elegante, no en vano fue declarada patrimonio cultural de la humanidad, menciona.
Su plato típico favorito es el arroz con menestra y carne asada, “Un plato muy popular en la provincia del Guayas ya que contamos con la mayor producción del producto principal que es el arroz”.
De resultar electa Miss Ecuador le gustaría trabajar por los agricultores. “Hay que formar hombres y mujeres emprendedores, capaces de crear microempresas y explotar la riqueza de la tierra”, señala.
Entre sus libros favoritos se encuentran: 100 años de soledad, Aristóteles y Dante, El Alquimista y La Divina Comedia. Comenta que le gustan las baladas y que su cantante favorito es Christian Castro.
Su película favorita es “Mi nombre es Khan”, por el mensaje que tiene y el llamado que hace a la sociedad a ser equitativos e igualitarios.
“Cuando es para ti, aunque te quites, cuando no, aunque te pongas”. La candidata por Guayas dice que se identifica mucho con esta frase porque le ha enseñado a que no se debe forzar las situaciones, mucho menos cuando se sabe de antemano que no habrá resultados positivos.
Mónica considera que la nueva generación debe tomar conciencia de que de ellos dependen mucho de los cambios que se generen en el país y en la vida en general. “El futuro depende de nosotros, confiemos en nuestras capacidades porque estamos en la edad del crecimiento y el desarrollo de la actividad y viveza de la imaginación y el ímpetu”.
Instagram: monica_fajardo_ec
Facebook: Mónica Fajardo