"La única manera es intentarlo, si nunca te arriesgas, no sabrás de lo que eres capaz de conseguir".
Ella es de Loja y siempre tuvo el interés de ser una embajadora de belleza para el país, por lo que a mediados del año pasado tomó la decisión de asumir este nuevo reto.
Sus lugares favoritos son: La Mitad del Mundo, “El poder estar en 2 lugares al mismo tiempo me parece maravilloso”, señala Jaramillo. También le encanta el Valle de Vilcabamba, porque le llama la atención el tema de la longevidad que lo caracteriza y finalmente Puerto Bolívar (Machala), porque reconoce que ha tenido un progreso extraordinario que determina su identidad.
Como buena lojana le gusta la cecina que es el plato tradicional de su ciudad.
De su infancia recuerda que cuando tenía 9 años tuvo de mascota a un gallito, al cual entrenó la seguía a todos lados como si fuera un perrito.
Entre sus proyectos está trabajar en campañas contra la violencia intrafamiliar y de género. He realizado pequeños trabajos junto a FUNJED, en defensa integral de la mujer, para mejorar su calidad de vida”, señala Patricia y añade que también quisiera ayudar personas con capacidades especiales.
Sus libros favoritos son: “El alquimista” y “EL Caballero de armadura oxidada”. Le gusta la música alternativa y su película favorita es “El niño de pijama de rayas”.
A los jóvenes ecuatorianos les aconseja arriesgar por lo que desean conseguir, “solo así sabrán lo capaces que son”, afirma la lojana de 21 años.
Instagram: patyjaramillo2
Facebook: Patricia Jaramillo Aguilar