"La belleza está en los ojos de quienes la ven, nuestra personalidad nos define como seres y nuestra personalidad es nuestro aliado perfecto".
La machaleña dice que el convertirse en embajadora de belleza de su país y poder llevar el nombre de Ecuador a cualquier parte del mundo fue lo que la motivó a querer participar en este concurso para poder representarlo.
Los lugares que más le gustan del Ecuador son: La ciudad de Cuenca, por su arquitectura colonial y la calidez de su gente. También le encanta la majestuosidad del volcán Chimborazo y todos los paisajes naturales de su alrededor. La laguna de Quilotoa es otro de sus lugares favoritos, por su entorno y las actividades que se pueden hacer al aire libre.
Su plato típico favorito es el cebiche de camarón, debido a su sabor entre ácido y salado, que lo hace un plato exquisito.
Como una anécdota graciosa cuenta que cuando tenía 4 años, su mamá la llevó a la casa de sus bisabuelos y junto a su hermana se sentéó a la orilla del parterre, de repente vio que un gallo venía a lo lejos y luego corrió en dirección hacia donde estaban ellas, Guarnizo comenta que el gallo le picó en la cara, pero por suerte no alcanzó a su hermana, ya que ella corrió enseguida hacia su madre para que la socorriera. “Después de eso, al gallo lo hicieron seco”, contó la candidata, entre carcajadas.
Uno de los proyectos que tiene en mente, de ser elegida como Miss Ecuador, es abordar la problemática de los jóvenes que sufren trastornos patológicos, como anorexia y bulimia. El nombre de este proyecto será : “Ámate tal y como eres”.
Entre sus libros favoritos están: El cantar del mío Cid y El mundo de Sofía. Su película favorita es “El niño con el pijama de rayas” porque piensa que los verdaderos sentimientos de amistad, no tienen nada que ver con el color de piel, condición social, política, etc.
Ella considera que la primera obligación de todo ser humano es ser feliz y la segunda es hacer feliz a los demás.
Instagram: cheguarnizo
Twitter: @V_Guarnizo