"Los jóvenes ecuatorianos deberían cultivar valores como respeto, amor y tolerancia".
Virginia es de Portoviejo y ha modelado en México, La India y últimamente en Filipinas. La modelo internacional asegura que desde que tenía 17 años sintió el deseo de participar en Miss Ecuador, pero siempre aplazaba su participación porque no se sentía con la madurez emocional y mental para afrontar un mundo, donde la belleza que tienes que cuidar más no es la externa, sino la interna, tus principios y valores, comenta la manabita de 24 años.
“Hace más de 6 meses yo me iba de viaje a La India y decidí que al regresar intentaría por última vez (mi graduación) en los concursos de belleza, mi familia y amigos realmente se emocionaron mucho cuando les comenté que iba a dejar el modelaje en segundo plano para dedicarle todo mi tiempo al concurso”, afirmó Limongi.
Sus tres lugares preferidos del Ecuador son: Manabí, ya que afirma haber recorrido toda la provincia y se ha deleitado con comida criolla y disfrutado de sus hermosos balnearios.
Quito, le gusta porque es una ciudad que mezcla lo moderno y lo colonial, “Iba cada año en las vacaciones de mi colegio y visitaba distintos lugares turísticos con mi familia”.
Galápagos porque ha tenido la oportunidad de recorrer varias islas con amigos y con su familia. Tuvo la oportunidad de tomarse fotos en diferentes playas, cuevas, la gruta del amor y sobretodo con la tortuga gigante “El solitario George”.
La tonga es el plato preferido de Virginia porque es una comida que combina los sabores de su tierra, asegura. “Un seco de gallina criolla, cocinado en leña y envuelto en una hoja de plátano, acampañado con un maduro frito y el toque final, la salsa de maní.
Proviene de una familia grande, pero recuerda que las anécdotas más divertidas las vivió con su hermano, con quien también peleaba mucho. “Una vez nos pusimos un puesto de limonadas, pero al rato ya estábamos peleando, así que yo me comí enfrente de él unos mangos sólo para molestarlo y él terminó de hacer una jarra de limonada solo para vaciarla sobre mi cabeza”, contó entre risas.
Virginia estudia nutrición y dietética, entre sus proyectos está el trabajar para niños de 0 a 6 años en su alimentación, la cual ayudaría a prevenir enfermedades en el futuro. Al mismo tiempo le gustaría trabajar en conjunto con la fundación Fuvida, que ayuda a niños que sufren de diabetes en el Ecuador.
Sus libros favoritos son:
-Los 4 acuerdos
-El alquimista
-100 años de soledad
Le gusta el pop, el vallenato, reggaetón, funk, baladas románticas, pero asegura que la música depende del estado de ánimo en el que se encuentre. Su película favorita es “50 first dates”, o como si fuera la primera vez, la cual cuenta una historia de amor de perseverancia y dedicación, menciona que se la podría ver mil veces porque es una romántica empedernida.
Su mensaje para la juventud ecuatoriana es de respeto, amor y tolerancia. “Considero que es crucial que le inculquemos y reforcemos esto valores a nuestros jóvenes para poder evitar situaciones de violencia, ya sea física o psicológica, que en la actualidad constituyen uno de los problemas más fuertes que se ven a nivel mundial. (E)
Instagram: @virginialimongis
Facebook: Virginia Limongi Silva
Twitter: Virginia Limongi