"A todos los jóvenes del Ecuador les hago un llamado para seguir transformando. Son los jóvenes quienes poseemos energía y rebeldía transformadora, la cual puede cambiar la realidad de un país completamente".
Proviene de la ciudad de Cuenca y es bailarina de ballet clásico, actividad que considera más que un pasatiempo, una profesión.
Explica que desea llamar la atención de la sociedad hacia los niños y niñas en programas de adopción, ya que es una alternativa en el país, no es muy considerada por las parejas interesadas en iniciar una familia.
Además dice que hay muchos niños y niñas que llegan a hogares de ayuda por maltrato y abuso, quienes necesitan amor. “Todos los niños y niñas merecer ser amados”, señaló Barragán.
Afirma que al convertirse en “Miss Ecuador” podrá ser embajadora del país y compartir su opinión e ideas para que se conviertan en acciones.
“Los ecuatorianos somos una sociedad interesante y única en el mundo. Nuestra forma de pensar es tan diversa tiene su origen en la diversidad de culturas que conviven y se nutren una de otra. Su costa, sierra, oriente, y su región insular no pueden ser más diversas ni más ecuatorianas”, señala Andrea Barragán.
Manifiesta que a pesar de la diversidad cultural las personas en el Ecuador son buenas y amables. “En realidad amo mi país la belleza exótica en flora y fauna, su singular y particular sabor ecuatoriano”.
Ella se radica en Quito “La carita de Dios”, y destaca la importancia política de la ciudad y de la provincia, ya que además es Patrimonio Cultural del Ecuador. Otra de las cosas que le gusta de la provincia es el clima y los bosques tropicales como el de mashpi, donde hay animales, como el tigrillo, la guanta, entre otros.