"La generación actual debe estar preparada para cada reto".
Para la guayaquileña también ha sido su sueño, desde que era pequeña, llegar a ser Miss Ecuador. Entre sus 3 lugares turísticos preferidos está la casa del árbol en Baños de Ambato, porque es un lugar mágico, afirma. “Parece salido de un cuento de hadas, estoy orgullosa de que mi país tenga lugares tan maravillosos”, dice Gabriela.
Otro lugar es Ingapirca, porque puede apreciar un poco más de la ruta del Inca y nuestros antepasados. Puerto Lucía en Santa Elena, porque para ella es la parte de la costa ecuatoriana que tiene las mejores playas del mundo, no solo por su clima sino también por la calidad de su gente.
Le encanta el arroz con menestra y carne, como buena guayaquileña, afirma, en especial si es preparado por su mamá.
De su infancia recuerda una ocasión en la que estaba con sus padres en un complejo donde habían piscinas y un animador incitaba a que los niños que se lancen por el tobogán a la piscina para ganar un premio. Ella solo tenía 4 años y no sabía nadar, pero como quería el premio, se lanzó por el tobogán y casi se ahoga, asegura la candidata. “Mi papá me fue a rescatar y mientras todo el mundo estaba preocupada, apenas me sacaron de la piscina, yo lo único que decía era ‘’Ya gané, ya gané!’’ ¿Dónde está mi premio?
En caso de ser electa Miss Ecuador le encantaría realizar un programa de empoderamiento y ayuda psicológica para las mujeres que sufren de violencia doméstica. “Las mujeres ecuatorianas somos luchadoras y cariñosas no nos merecemos ningún tipo de maltrato”, dice Carrillo. En este programa se tiene pensado brindar ayuda psicológica y dictar talleres de emprendimiento y finanzas para que las mujeres beneficiadas puedan tener independencia económica.
Entre sus libros preferidos están las novelas de Óscar Wilde y otro de Finanzas de Warren Buffett “Estrategias del inversor que convirtió $100 en 14 billones de dólares”.
Le encanta el pop y la música electrónica, aunque también disfruta del jazz y bossa nova para relajarse. Su película favorita es “Hasta el último hombre”, protagonizada por Andrew Garfield, basada en una historia real. Asegura que es una película inspiradora ya que la perseverancia y convicciones del protagonista son el eje principal de la historia. Esta cinta cuenta la historia de un joven que quería servir a su país sin utilizar armas.
“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” de Mahatma Gandhi es su frase inspiradora, pues asegura que para cambiar el mundo la generación actual debe estar preparada para cada reto.
A los jóvenes ecuatorianos les invita a creer en sí mismos, ser perseverantes y a tener en mente que no hay nada imposible.
Instagram: gabycarrillo03
Facebook: Gabriela Carrillo