Catherine Vergara Argudo

  • Edad:22 años
  • Provincia:
  • Estatura:1,78
  • Medidas:90 – 61 - 93
  • Estudios:Comunicación Social en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) Facultad Edcom.
  • Pasatiempo:Leer, ir al gimnasio.
  • Personaje que admira:“Jefferson Pérez, porque él ha sido una persona luchadora y perseverante, a pesar de no tener recursos económicos en los inicios de su carrera deportiva, pudo conseguir sus objetivos. Considero que mi personalidad se ve reflejada en los valores de Jefferson Pérez, ya que me esfuerzo por obtener mis metas en la vida”.
Sobre ella
Fotos
“Jóvenes, dedíquense a estudiar, ya que es la única manera de salir adelante, recuerden que cada hora de tiempo perdido en la juventud es una posibilidad de desgracia en la adultez”.

Ella quiere ser Miss Ecuador porque siempre lo ha soñado. Catherine es guayaquileña, tiene 22 años y estudia Comunicación Social en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), Facultad Edcom.

Leer temas de comunicación social, ciencia y tecnología en sus ratos libres y mantenerse en forma son sus pasatiempos.

La Costa ecuatoriana, especialmente la ciudad de Salinas, es su lugar preferido para ir de vacaciones. Le gustan los deportes acuáticos, como las motos, así también caminar por el malecón y gozar la gastronomía marina.

Lo que más le gusta de Guayas, su provincia, es Guayaquil, por sus hermosos lugares turísticos como los malecones, el cerro Santa Ana y Las Peñas.

Del Ecuador le enamora la diversidad de flora y fauna de sus cuatro regiones. “En una sola hectárea del Yasuní crecen más especies de árboles que en otras regiones del mundo”, señala Vergara y enfatiza que el respeto hacia la naturaleza es fundamental.

La guayaquileña dice que de ser electa Miss Ecuador enfocaría su ayuda a las personas que padecen enfermedades terminales. También daría a conocer al mundo las riquezas del Ecuador y que se convertiría en una impulsadora turística en potencia.

Se describe como una mujer dulce, amorosa, sensible y hogareña, además de emprendedora y luchadora. Asegura que conseguir sus objetivos y lograr sus sueños, no solo significa tener un beneficio monetario, sino obtener la satisfacción personal.

Le molesta la injusticia y el despotismo en la sociedad, así como las personas que quieren usar a otras para ascender en su profesión.

Vergara afirma que su mamá y abuela son quienes más la han apoyado en todo este proceso para poder participar en Miss Ecuador, el cual empezó hace 3 años y que se ha esforzado mucho para llegar hasta aquí.