"Mira que te mando a que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9
Soy de Pedernales y no puedo definir una sola cosa que me guste de mi provincia. Me encantan sus playas, su gastronomía, cascadas y demás paisajes. Definitivamente Manabí es hermoso y es más que un orgullo para mí poder representarlos. Mi plato favorito es el encocado de cangrejo.
Recuerdo un hecho muy gracioso que me ocurrió a los 10 años. Mi mamá nos hacía lavar la ropa a mis hermanos y a mí, y aunque no lavábamos muy bien, igual hacíamos el esfuerzo. Cuando mi mamá salía al trabajo nosotros debíamos ponernos a lavar y terminar la tarea antes de que ella llegue a la casa. Pero un día nos fuimos a jugar fútbol y dejamos la ropa escondida en tinas, una sobre otra, para que mi mamá no se diera cuenta. Cerca de la hora en que ya debía llegar mi mamá a la casa, corrimos para que no se entere, pero ella ya había llegado y nos llamó al patio para preguntarnos si ya habíamos lavado.
Obviamente dijimos que sí. Pero al ver que los cordeles seguían vacíos, ella nos volvió a preguntar:
“¿Seguro lavaron la ropa?” Y nosotros ¡¡Sí mami!!. Luego ella nos volvió a mirar y nos dijo: “Entonces se nos robaron la ropa, porque no está en los cordeles”. Recuerdo que mi hermano se asustó y mirándome dijo: “Si viste, sí se dio cuenta”. Yo empecé a reirme tanto de que nos hubieran atrapado en la mentira, que al ver esto, mi mamá en lugar de enojarse con nosotros nos dijo que fuéramos a ver la ropa, para lavarla juntos.
De llegar a ser Miss Ecuador, no podría elegir algo específico en qué trabajar, pues la labor social es muy amplia. Sin dejar de lado a mi Pedernales, me gustaría ayudar a quienes necesiten de mí, como una embajadora de la belleza de mi País.
“Mi nombre es Khan”, una película indio-estadounidense dirigida y escrita por Karan Johar. Trata de un hombre con síndrome de Asperger que enfrenta muchos retos, es mi película favorita. En esta se demuestra que la perseverancia, el amor sin importar preferencia religiosa, puede vencer la maldad, el racismo y el egoísmo. Que no importa las dificultades que se te presenten en la vida, siempre vendrán días buenos y llenos de felicidad.