"Sean seguros de sí mismos, no teman a ser diferentes o a probar nuevas cosas, porque de esto se trata la vida, de ir conociendo poco a poco quién eres en realidad".
Lisseth es modelo profesional, oriunda de Cuenca, apoya el rescate animal y promueve la adopción de los mismos. Su anhelo de convertirse en Miss Ecuador surgió de ver tantas publicaciones de las candidatas de años pasados. “Me motivó verlas lindas, seguras de sí mismas y quise aprender y tener esta experiencia, la cual conlleva a un trabajo de mucho compromiso y mucho corazón”, explica Lisseth.
Ella dice que le encanta la zona turística de Turi, porque desde ese mirador se puede apreciar todo el estilo colonial de su ciudad. El CaJas es otro de sus destinos favoritos. “No se puede comparar este hermoso lugar con ningún otro”, afirma la candidata del Azuay porque para ella es el lugar más lindo que ha visitado del país.
Comentó que hace poco tuvo la oportunidad de visitar Machala y que también ha quedado enamorada de Puerto Bolívar. “Este es un lugar de distracción donde puedes disfrutar del mar, de la linda brisa y de un atardecer espectacular”.
Como buena cuencana le gusta el mote sucio y la fritada, aunque no es tan fanática de la comida, asegura.
Cuando tenía 5 años ya sentía un profundo amor por los animales un día fue hasta donde unos perritos que tenía su abuela y tomó a 5 de ellos, no los había agarrado bien, porque en ese tiempo no tenía conciencia, asegura. “Hasta tengo una foto, escogí 5 perritos y los llevaba en mis brazos, unos agarrados de la pata, otros de la colita y otro de la cabeza, quería que todos fueran míos”, afirma Lisseth.
De resultar electa Miss Ecuador le gustaría realizar proyectos que beneficien a los niños con capacidades especiales, además de otros inclinados hacia el medio ambiente y las mascotas.
Sus libros favoritos son ‘Francotirador’ , ‘Bajo la misma estrella’ y ‘El diario de Anna Frank’. Dice que le gusta la música alternativa, pero no deja de lado otros géneros, “Yo escucho de todo un poco”, asegura. Su película preferida es “Extraordinario”, la cual habla de un niño que tiene un problema de inseguridad por su aspecto y cómo reconoce su valor interior. “Creo que uno no puedo juzgar a un libro por su portada y que todos tenemos que respetar y dar los valores hacia la otras personas, porque a nadie le gustaría ser excluído por una razón como esta”.
Un mensaje para la juventud ecuatoriana es: “Que sean seguros de sí mismos, que no teman el ser diferentes o él probar nuevas cosas, porque de esto se trata la vida, de ir conociendo poco a poco quién eres en realidad y de ir guardando lindas experiencia y momentos con tu prójimo.
Instagram : @lissethnaranjo
Facebook : Lisseth naranjo