"Debemos formarnos cada día para poder ser embajadores en diversos aspectos y áreas de nuestro país".
Michell es guayaquileña, modelo profesional y le gusta conocer la cultura de otros países. Ella cuenta que decidió concursar en Miss Ecuador porque siempre le llamó mucho la atención este evento. A mediados del 2017, cuando egresó de su carrera en negocios, por fin tomó la decisión de participar, luego de culminar sus estudios.
Sus 3 lugares turísticos favoritos de Ecuador son; su ciudad natal, Guayaquil, de esta le gusta el Cerro Santa Ana, por su hermosa vista, infraestructura inigualable y la actividad comercial.
Baños de Agua Santa, de este lugar le gusta la casa del árbol, porque es un lugar hermoso en el que se puede admirar el paisaje desde lo más alto de la ciudad. El puyo, por la bella selva amazónica, su flora y fauna, además de las comunidades nativas del área.
Su plato típico favorito es el arroz con menestra, carne y patacones. “Es tan típico y representativo de Guayaquil y tiene un sabor exquisito”, afrima.
Como una anécdota de su infancia recuerda que a los cuatro años, mientras andaba en caballo con sus padres, se quedó a trapada por el cuello en un alambre y fue arrastrada unos cuantos metros por el animal. Huet manifestó que no lloró, ni se asustó por lo que había pasado, pero para su familia fue una experiencia aterradora que más recuerda de su infancia.
Su principal proyecto está enfocado a incentivar el emprendimiento y el empoderamiento femenino. “Este está dirigido a mujeres jóvenes y solteras, entre 15 y 25 años, en el cual habrá un programa de charlas, conferencias, actividades y talleres sobre diferentes áreas, en las cuales diversos profesionales van a colaborar y enseñar”, manifestó la candidata.
También señaló que se contará con clases de negocios, servicio al cliente, marketing y financiero. También el dominio de emociones, actitud y el autoconocimiento. “El objetivo es lograr que más mujeres jóvenes solteras aprendan diferentes áreasa belleza, corte y confección o elaboración de accesorios para poder emprender en un negocio que sea sustentable a largo plazo.
Entre sus libros favoritos están: ‘Te amo pero soy feliz sin ti’ de Jaime Jaramillo, ‘La niña de la lista de schlinder’ de Stella Müller-Madej y ‘Ese instante de felicidad’ de Federico Moccia.
Señala que le gusta todo tipo de música, desde salsa hasta el rock, pero siempre tiene una preferencia por el folk, “Es una melodía y ritmo muy alegre y divertido”. Su película preferida es “El niño con pijama de rayas”, una cinta que refleja el terror del nazismo en la Segunda Guerra Mundial. El final es muy impactante pero transmite un excelente mensaje.
“Haz lo que puedas con lo que tengas, donde estés” de Theodore Roosevelt.
Se identifica con esta frase porque piensa que las personas viven ansiosas por lo que les depara el futuro que aún no llega o deprimidas y arrepentidas por el pasado que ya se fue y se olvidan de vivir el presente.
A los jóvenes ecuatorianos les aconseja conocer más sobre su cultura y que se preparen. “Debemos formarnos cada día para poder ser embajadores en diversos aspectos y áreas de nuestro país. También es de suma importancia el autoconocimiento, tener amor propio y una excelente predisposición en las situaciones en las que estemos expuestos porque sólo de esta forma podemos reflejar y proyectar nuestra verdadera esencia al mundo entero”, señaló Huet.
En Instagram: @michihuet
En Facebook: Michelle Huet