"Nunca se rindan, a pesar de las adversidades siempre hay una luz que nos guiará y jamás pierdan la sencillez, porque esta es la base de la verdadera grandeza"
Es de Quinindé, cursa el primer semestre de Administración de Empresa en la Universidad Luis Vargas Torres. Fue seleccionada de básquetbol de Manabí. Reina de Quinindé en el 2013, Señorita Patronato de la Provincia de Esmeraldas y segundo lugar en Reina de los Mares y Turismo, realizado en Costa Rica 2013.
Integra la directiva de la Casa de la Juventud que dicta charlas de orientación para los chicos de su ciudad.
Le gusta cantar todo tipo de música, animar a la gente y también bailar. Del Ecuador dice que le gusta la calidad de las personas. Asegura que se puede estar en cualquier lugar, pero que si no hay un buen recibimiento no se puede sentir bien. “Podemos estar en el lugar más bello del mundo, pero si no hay sencillez y armonía no hay nada”.
De la provincia a la que representa resalta sus deportistas, pues reconoce que esta es la cuna de excelentes competidores que han dejado el nombre del Ecuador en alto en torneos internacionales. “Esmeraldas es la provincia que más influye para sacar deportistas”, expresa Quiñónez.
Le gustaría apoyar en proyectos que impulsen al deporte, pues afirma que como ella es deportista, juega básquet, entonces se inclina por ayudar en algo que sabe cómo se maneja. Considera que a través de la práctica de este deporte se tiene la oportunidad de ser más responsable. “Amar a algo implica sacrificio y en esos momentos de juego, uno tiene que amarse como a la camiseta que representa”.
Quiere ser Miss Ecuador porque quisiera demostrarle a todos que no importa la procedencia, ni la posición económica para alcanzar un sueño, pues lo importante es la perseverancia y el deseo de servir.