Sofía Baquerizo Medina

  • Edad:20 años
  • Provincia:
  • Estatura:1,74
  • Medidas:91-68-100
  • Estudios:Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas en la Universidad Casa Grande y Gastronomía en la Escuela de los Chefs.
  • Pasatiempo:Bucear, cantar, ir al estadio, leer y rescatar animales.
  • Personaje que admira:"Admiro a mi abuelo Enrique Baquerizo Valenzuela, quien fue gobernador del Guayas, diputado, pionero de la industria pesquera, se destacó como dirigente deportivo, presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas, del Club Sport Emelec, del Guayaquil Country Club y de Fedenador"
Sobre ella
Fotos
"El mundo necesita gente que deje de dormir por cumplir sus sueños, que con su vida haga historia, que cuestione lo establecido. Gente obsesiva, apasionada, arriesgada, gente que no espera a ser grande para hacer lo que quiere sino que haciendo lo que quiere llega a ser grande... El mundo necesita a gente que ame lo que hace".

Para Sofía, participar en este certamen significa vivir experiencias que la harán madurar y, además, cumplir con una meta que se había propuesto hace mucho tiempo.

La guayaquileña de 20 años añade que también podrá ayudar de manera distinta en cualquier obra social que se requiera de ella. Estudia Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas en la Universidad Casa Grande y Gastronomía en la Escuela de los Chefs.

Entre sus pasatiempos favoritos está bucear, ir al estadio, cantar, leer y rescatar animales abandonados.

Su lugar favorito para vacacionar son las playas de la ruta del Spondylus. “Me encanta pasar varias horas metida en el mar, leer mientras tomo sol, ir a bucear o simplemente pasar el rato con mi familia y amigos”, señala Baquerizo. De la provincia del Guayas admira su topografía y la extensa vegetación, a la cual describe como muy variada.

Lo que le gusta del Ecuador es que a pesar de ser un territorio pequeño posee sus cuatro regiones con características específicas que las hacen únicas. “Es maravilloso pensar que puedes estar en los nevados como el Chimborazo y el Cotopaxi y luego en horas puedes estar en la playa o Amazonía”, afirma Baquerizo.

Por quienes le gustaría trabajar es por los niños ciegos de escasos recursos, para que tengan acceso al sistema braille, se eduquen y posteriormente puedan integrarse al campo laboral.

Se considera una persona coherente, optimista, extrovertida, confiable, con mucho carisma para los niños y capaz de transmitir alegría a los demás. Lo que más le molesta es la mentira, el comentario fuera de lugar, la deshonestidad y el maltrato verbal o físico.

A futuro se visualiza como toda una profesional y también con una familia.