Fueron 11 años de espera. La sequía más larga que estuvo llena de alegrías iniciales y de dolores finales. Emelec logra brillantemente un título que le venía siendo esquivo. Y lo consigue de principio a fin. Es el triunfo de una institución acostumbrada a la gloria en sus 84 años de historia. Es, también, el triunfo de su hinchada. Esa que ha demostrado una fidelidad inagotable. ¡Felicidades, campeones!
Otros jugadores que participaron en la temporada: Bryan Carranza Contreras, defensa guayaquileño que jugó un partido en enero; André Cevallos Rosales, volante guayaquileño que participó en tres encuentros de la primera etapa; el mediocampista guayaquileño Eddy Corozo jugó dos encuentros en la primera fase; el defensa esmeraldeño Fulton Francis estuvo en seis encuentros. Aunque consta en la nómina del plantel, el atacante colombiano John Garcés no jugó ningún partido con el primer equipo, pero sí con la reserva, donde saltó a la cancha en trece ocasiones. El atacante juvenil Dennys Hurtado, jugador guayaquileño de la reserva, disputó un partido en el primer equipo el 27 de enero; al igual que el volante esmeraldeño Byron Mina, el 30 de junio; y que el defensa vinceño Wilson Morante, el 13 de mayo. El delantero guayaquileño Yorman Valencia, jugador de la reserva, participó en dos ocasiones.
Emelec es el único equipo del Ecuador que ha ganado un título en cada una de las décadas en que se ha disputado el torneo ecuatoriano de fútbol. Son 11 coronas. 11 gritos de emoción en los que al final de temporada se gritó “¡campeón!”. Si quiere profundizar en cada éxito azul, solo de clic a cada foto y llegará a nuestro especial 55 años de una pasión, una historia del campeonato ecuatoriano de fútbol.