• eduardo

    heyyyyyy y las fotos del encuentro goth q hubo ya ac casi 4 años atras y q hicieron reportaje del universo q paso con esas fotos

    • Elias

      yo pienso q. cada ser humano es libre de pensar y si sus pensamientos los desea exponer, q. los diga libremente, cada cual es como es y al q. le guste , q. le guste y al q. no, pues no, igual vivimos en un mundo intolerante y estamos llenos de muchos, muchos prejuicios. Todos hasta tu y yo. o no es haci.

  • JJ

    Chevere, pero un goth mantiene su identidad sin necesidad de vestirse asi o maquillarse asi todo ridiculo, basta con saber de lo que es tu cultura, saber de musica y filosofia gothica.. no tienen necesidad de hacer ningun ridiculo vistiendose de esa manera.. se supone que somos distintos a todos, haz la diferencia no te vistas igual que el resto, eso no te hace mas gothico al contrario, llamas la atencion y te hace vulnerable a lo comercial, cuando entenderan, la ropa no hace al gothico, metalero, blackero, rockero.. lo hace tu cultura, tu conocimiento y tu entrega.!!

    • Si leíste el artículo completo habrás notado que YO manifiesto que no visto para encajar en algo ó agradar a alguien. No lo hago por moda ó para gritar “Soy Goth” a los 4 vientos. Seguro Bonny tampoco. El hecho que uses la palabra “ridículo” para definir la expresión de libertad de otra persona, denota intolerancia y prejuicio. NADIE HA DICHO QUE LA ROPA HACE AL GOTICO! Qué artículo has leído? Por que éste, seguro no lo has hehco! Respeta las diferencias, no seas un borrego más que sólo critica.

    • Se escribe GOTH o GÓTICO, pero no esa mezcla spanglish que se ve espantosa. Si observas el maquillaje que cargo y lo comparas con las fotos de maquillaje gótico que ves en internet, yo ando con la “carita lavada”… Y pues, yo hago tanto el ridículo usando faldas largas como las mujeres “normales” lo hacen poniéndose faldas a la cintura… porque eso SÍ es normal.

  • interesante buenas fotos la cultura gotica es basta y no solo sirve para disfrasarse omo los pelados poseros de san marino jajaja saludos

  • Manupg_08

    Hablando no solo del gotico sino del rock en general, todos quienes decidimos llevar como bandera de lucha y estilo de vida el género rock siempre serémos estigmatizados como unos tales por cuales por los infaltables de mente cuadrada que no permiten que este país progrese asi que no más queda por decir que nosotros los rocker sindiscriminacion de genero o estilo debemos de estar unidos y luchar contra la incomprención e ignorancia

  • Viclapa

    SON GENTE QUE ESTAN ENDEMONIADA VIVE EN L ATINIEBLA, SON ESPIRITU DE SATAN LOS MANEJAN …PERO CRISTO LOS PUEDEN SALVAR ,,SOLO CRISTO TE HACE LIBRE ,,….SALE DE LA OSCURIDAD VEN A CRISTO PARA QUE SEA LIBRE …DIOS TE AMA

    • Gatu075

      Sé que es duro vivir lejos de la comunidad Amish en Pennsylvania (USA) pero no , no se podra, replicar una comunidad cerrada golpeandose el pecho y buscando imitar un libro que no se ajusta a los tiempos. Buena suerte!

      • Los amish son re-divertidos, por suerte los góticos no nos sentimos identificados con ellos, que difícil debe ser vivir sin tecnología y no poder expresar tu sexualidad o tu intelecto porque está en contra de tu comunidad. Oh, no!

    • Ricardo

      Yo fui cristiano, o al menos así me consideraba, pero hay un momento en la vida en que uno se da cuenta de muchísimas cosas que la religión no te deja ver, cosas en que la creencia en un Dios único y omnipotente te limitan. Eso es lo que me sucedió, y hoy no creo más en ninguna religión, soy simplemente yo, y no creo que por ser parte del movimiento gótico, se catalogue a alguien de “espíritu de Satán”, además, en mi caso, Dios, Jesús y todo eso no me sirvió de mucho, no me dio libertad alguna, sino al contrario, reprimió mi esencia.

    • Que por qué visto de negro y me gusta la literatura de 1900 vivo en las tinieblas y Satán me maneja? Oh, wow, este sujeto de acá arriba no entendió nada… Bueno, si la gente leída, instruída y culta estamos poseídos por el demonio, señor, usted debe ser un angel feliz en la ignorancia. Bien por usted.

  • Lalosantamaria1

    un gotico endemoniado? q les pasa??? muy limitado ese comentario…

  • Mgf35

    si marcar la diferencia entre el pensamiento individual y el masivo sin dañar ni agredir a nadie el objeto de discriminacion recelo y rechazo por los que no entienden o no desean entender que no todos somo iguales y no necesitamos ser iguales para llevarnos bien pues……….bien.
    puedes obligar a un artista a realizar una obra pero no puedes obligarlo a tener la inspiracion ………eso es exclusivo de quien expresa su esencia en papel,marmol o letras y por eso su obra trasciende el tiempo……..morrison,poe,shelly,descartes,kant

  • Seinen_mecha

    debieron marcar mas diferencias con los emos yaque muchos confunden a los 2 generos diferentes, ademas los emos de Guayaquil son falsos y es pura modita de colores y pelos como koreanos de kpop, q asco… El Gothik nada tiene q ver con los emos.

  • Rmontoya67

    para mi son solo payasos resentidos