Empieza a publicar a los cuatro años de edad, cuando sus dibujos aparecieron en las paredes de su casa. La precocidad no vino sola y al mismo tiempo protagoniza otro gran descubrimiento: la esponja y el jabón. Con ellos su padre le obligó a borrarlos. Esa experiencia traumática ocasionó que con los años, sus dibujos salgan siempre chuecos, por lo que decidió sacar provecho y llamarles "caricaturas". La gente se reía, pero no de los dibujos sino de su pretensión de que le paguen por hacerlos. Aquel milagro ocurrió a sus 17 años, pero fue a los 21 cuando empezó realmente en la revista NUEVA, y desde entonces ha continuado publicando (diario HOY, revista GESTIÓN, EL UNIVERSO, VISTAZO, ROCINANTE, etc.).
Hizo la carrera en Sociología, pero cuando llegó a la meta prefirió correr un poco más hasta llegar a un periódico a mostrar sus caricaturas para dedicarse al periodismo y el humor.
Ha publicado seis libros de sus dibujos (Siempre pa´lante; Venimos de Lejos; Privatefalia S.A.; Todo tiempo pasado fue peor ; La columna de BONIL, Fue tu Culpa. Y es compilador y autor de "Historia del Humor Gráfico en Ecuador".
Ha ganado algunos reconocimientos, pero el más importante –dice- fue el que hizo su padre en el Registro Civil. De los premios, el que más le gusta es el que recibe en forma de cheque todos los meses.