Obras viales. Distribuidor de tráfico en el norte une cuatro avenidas

Desde noviembre, el distribuidor de tráfico de la avenida Benjamín Rosales es habilitado totalmente en su parte vial mientras se efectúan trabajos en las áreas de jardinería y canchas deportivas.
La obra se inició en diciembre del 2010 a un costo de 19’893.887 dólares. Construido por Hidalgo & Hidalgo, consta de un puente a desnivel de doble vía que une la avenida de las Américas con la autopista TT-P y viceversa, la autopista Narcisa de Jesús se une a la av. de las Américas, esta área fue inaugurada el 30 de julio.
A este paso elevado se suman una rampa de subida desde la avenida Benjamín Rosales hacia el paso elevado de las Américas en sentido norte-sur y una rampa de bajada desde el puente de las Américas en sentido sur norte hacia la avenida Parra Velasco.
Otro puente es el que conecta la Narcisa de Jesús con la Benjamín Rosales. A estas obras se incluyen arreglos en cuatro tramos a nivel con dos carriles, cunetas, aceras y bordillos, además de canchas deportivas y otras áreas recreativas con jardineras.
El alcalde Jaime Nebot anuncia en la inauguración, el 31 de octubre, que no se darían prórrogas a la contratista y que esta sería sancionada económicamente, cuyo monto no se especifica, por el atraso, a la vez que adelanta que lo faltante estaría listo el 1 de diciembre. “No vamos a dar prórroga jurídica de esos 30 días (de retraso), de manera que tendremos que aplicar una multa, sin embargo, no quiero dejar de felicitar a Hidalgo & Hidalgo, porque la obra vial es muy complicada”.