Nueva York y Nueva Jersey quedan devastadas por el paso de Sandy

Millones de personas sufren el impacto de la supertormenta Sandy que deja escenas de destrucción después de arrasar la costa este de Estados Unidos, cortando la energía eléctrica en porciones de la región más densamente poblada de este país y provocando inundaciones.
Nueva York y Nueva Jersey quedan devastadas por el fenómeno meteorológico que obliga a paralizar el centro financiero mundial de Wall Street. Nueve estados de EE.UU. son declarados en emergencia.
El paso de Sandy deja unos 8,2 millones de personas sin electricidad, desde las Carolinas hasta Ohio y otros millones afectadas por la falta de transporte público por calles y túneles del metro inundados.
Las víctimas bordean las 50 y las pérdidas rebasan los $ 40 mil millones. La supertormenta cobra la vida de dos ecuatorianos: una mujer atropellada y un hombre se cayó del techo.
Días antes, Sandy golpea como huracán en el Caribe. En Jamaica, Haití, República Dominicana y las Bahamas. El fenómeno meteorológico deja un número de muertos que superan las 60 víctimas. Solo en Haití, la nación más golpeada, mueren 54 personas. La Organización de las Naciones Unidas evalúa que unos dos millones de haitianos sufren condiciones críticas por los estragos dejados por el huracán.